miércoles, 10 de enero de 2024

1162 - Johnny Rivers - 1964 - At The Whisky à Go Go & Here We à Go Go Again!

Johnny Rivers At The Whisky à Go Go es el álbum debut de Johnny Rivers. El álbum fue lanzado en febrero de 1964, justo cuando los Beatles y la invasión de la música británica estaban en pleno apogeo y se le pidió que abriera el club nocturno Whisky a Go Go en Los Ángeles a partir del 15 de enero de 1964, grabando el álbum con actuaciones en directo durante ese período. Con la ayuda del productor Lou Adler, Johnny ayudó a introducir el "sonido Go Go" en el rock and roll. 
El álbum alcanzó el puesto #13 en la lista de álbumes pop de Billboard, (# 12 en el Billboard 200) y se convirtió en el primer álbum de oro de Johnny. 
El álbum también le dio a Rivers su primer gran éxito, una versión del éxito de Chuck Berry de 1959 "Memphis". La versión de Rivers llegó al #2 en la lista de Pop Singles de Billboard en el verano de 1964 y permaneció allí durante doce semanas. Se convirtió en su primer sencillo de oro.

Here We à Go Go Again! es el segundo álbum oficial de Johnny Rivers y, al igual que su primer álbum, At the Whiskey à Go Go, fue grabado en vivo en Whiskey a Go Go en Los Ángeles, California. El álbum estuvo en las listas de Billboard durante 23 semanas y alcanzó el #38. Generó dos sencillos de éxito: "Maybellene", #12 y "Midnight Special", #20, en 1965.


https://mega.nz/file/h3pWESaa#BaAdNDReaGHrBasGyo3FEyBK2fX9HN7Wvngoa103yQQ

1161 - The Mamas & The Papas - 1967 - Deliver

Denny Doherty - voz
Cass Elliot - voz
John Phillips - voz, guitarra
Michelle Phillips - voz

01. "Dedicated to the One I Love" (Ralph Bass, Lowman Pauling) - 2:56
02. "My Girl" (Smokey Robinson, Ronald White) - 3:35
03. "Creeque Alley" (J. Phillips, Michelle Phillips) - 3:45
04. "Sing for Your Supper" (Lorenz Hart, Richard Rodgers) - 2:46
05. "Twist and Shout" (Phil Medley, Bert Russell) - 2:54
06. "Free Advice" (J. Phillips, M. Phillips) - 3:15
07. "Look Through My Window" - 3:05
08. "Boys & Girls Together" - 3:15
09. "String Man" (J. Phillips, M. Phillips) - 2:59
10. "Frustration" (Instrumental) - 2:50
11. "Did You Ever Want to Cry" - 2:53
12. "John's Music Box" - 1:00
(J. Phillips, excepto indicadas)

Hal Blaine - batería, percusión
Larry Knechtel - teclados
Jim Horn - flauta, saxo
Joe Osborn - bajo
"Doctor" Eric Hord - guitarra
P. F. Sloan - guitarra
Gary Coleman - percusión, campana, marimba


Deliver fue el tercer álbum de The Mamas & The Papas quizá no supera al primero de la formacion,  If You Can Believe Your Eyes And Ears, pero fue un gran éxito a nivel de ventas, y sin lugar a dudas luego del primero el mejor trabajo del grupo. El disco comienza con "Dedicated To The One I Love", una canción escrita por Lowman Pauling y Ralph Bass que fue lanzada por The "5" Royales, el grupo de Pauling en 1957, entrando en listas en un posterior lanzamiento en 1961. Más tarde la versionarían también The Shirelles en 1959 y otra vez en 1961, llegando al #2 en las listas de R&B. 
luego un clasico de la Motown ,  "My Girl", otra famosa canción, escrita por Smokey Robinson y Ronald White, aparecida en diciembre del 64 y que llegó al #1 en su versión original por The Tempations en 1965. Versionada en muchas ocasiones, tuvo dos previas a la de Mamas & Papas: Otis Redding en ese mismo 1965 y The Rolling Stones, grabada ese mismo año, pero aparecida en Flowers en 1967. "Creeque Alley", una canción autobiográfica escrita por el matrimonio Phillips, que nos cuenta los inicios de la banda y en la que se mencionan entre otros a Zal Yanovsky, John Sebastian, Barry McGuire o Roger McGuinn. "Sing For Your Supper", canción compuesta por el tándem Rodgers-Hart del clasico repertorio americano que fuera publicada en 1938 es la siguiente canción . Le sigue una interesante versión  de "Twist And Shout", canción de 1961 escrita por Medley/Russell, publicada por primera vez por The Top Notes. The Isley Brothers hicieron una primera versión que entró en charts es mismo año. Y al año siguiente aparecería la versión más conocida, interpretada por The Beatles, con Lennon como voz solista. En el 65 aparece otra versión por The Shangri-Las y la siguiente es esta version de Mamas & Papas, en modo "balada". Termina la cara A con la segunda canción compuesta por John & Michelle Phillips, canción muy del estilo del grupo, con mucho juego vocal, contestaciones chicos-chicas, cambios de ritmo y la frase "If you know what I mean". La cara B está compuesta al completo por John Phillips ("String Man" junto con Michelle). Comienza por la mejor canción del álbum : "Look Through My Window", canción escrita por John en 1964, durante una separación temporal de su pareja Michelle. Aires de mariachi y sonido mejicano en "Boys & Girls Together". "String Man", sólida canción sobre una chica que se enamora de el hombre de las cuerdas que toca la guitarra en una banda de rock 'n' roll. "Frustration" es una canción instrumental que no aporta mucho al disco, mientras que "Did You Ever Have To Cry" es una buena canción para el lucimiento vocal de Mama Cass. El disco termina con una pieza de un minuto "John's Music Box", que es simplemente eso: la melodía de una caja de música. Se lanzaron cuatro singles del LP. "Look Through My Window", previo al lanzamiento del álbum en 1966 y que aprovecha la portada del LP previo, The Mamas & The Papas de ese mismo año, "Dedicated To The One I Love", que consiguió el #2 tanto en USA como en UK y que presenta por primera vez a Michelle Phillips como voz solista. "Creeque Alley" fue el tercer single (#5) y el último la archiconocida "My Girl", que pese a todas las versiones previas alcanzó el #15 en USA.