Ha transcurrido un año y todavía me parece mentira haber podido concretar este proyecto que se encuentra enmarcado entre lo afectivo, lo ideológico y lo profesional. Dado que en el Maestro Osvaldo Avena uno puede encontrar el afecto y la contención de su vieja casa familiar de la calle Costa Rica con esos mates cebados mientras la guitarra pulsada por Osvaldo suena en la cocina y su esposa comparte junto a sus hijos todo un encuentro musical que siempre ha sido de la misma forma, simple y puro como es la vida de un verdadero artista popular. Ideológicamente porque jamás traicionó sus principios y a pesar de todo siempre defendió su obra, sus conocimientos "que son muchos y fundamentados", y sobretodo porque jamás se bajó de la idea de la renovación que aún hoy se encuentran plasmadas en su nueva obra. En lo profesional porque sigue estudiando todos los dias, buscando, indagando, discutiendo sobre los ritmos negros, las influencias del candombe y la milonga en el tango y sobre todo aquello que tiene que ver con la incorporación de los elementos percutivos en los ritmos populares. Desde la década del 70 a estos días mucho se ha hablado de la falta de nuevas obras, de nuevos compositores y autores. Creo que este compilado de 20 temas puede demostrar lo contrario y sólo en referencia a un compositor: "tratemos de no olvidar a nuestros creadores porque el olvido es lo peor que le puede pasar a un pueblo y a la creación". Tuve en mi vida la suerte de conocer a dos grandes de la guitarra: a Roberto Grela y a Osvaldo Avena y uno no puede dejar de sentir orgullo y admiración por estos grandes de la música popular argentina que han creado una escuela guitarrística y de composición para las generaciones venideras.
Carlos Varela
Nota del Productor:Agradezco a Yolanda de Avena, Eduardo Avena, hijo de Don Osvaldo y a su sobrina Mariana Avena, toda la colaboración prestada.
https://mega.nz/file/0DRS3bbC#hajEo5EaKONGLqKgaTul7RBhr-O_IDJItGzkTNxPqrc
Merecido homenaje a una gloria de la música popular argentina. Gracias Mago
ResponderBorrarTotalmente !!! conoci a su sobrina, Mariana, a la que fui a ver cantar tangos, al Maipo Kabaret, con la gentileza que me obsequio las entradas... siempre hacia un tema de Osvaldo, llamada la han hecho para mi.
Borrar