sábado, 29 de junio de 2013

0099 - Billy Pepper & The Pepperpots - 1964 - More Merseymania



01 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 11 - She Loves You
02 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 12 - In A Little While
03 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 13 - Tell Me How
04 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 14 - Night Without End
05 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 15 - Won't You Come Out Tonight
06 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 16 - Please Please Me
07 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 17 - Baby You Can Do No Wrong
08 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 18 - I Don't Need You
09 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 19 - What Shall I Do
10 - Billy Pepper & The Pepperpots - More Merseymania - 20 - Don't Tell Me You Don't Know


https://mega.nz/#!IYQU1J6R!14XTJRBJOaevC7a-pLZ0ybhIHEPBaIfy8_lvzbfoZRo

0098 - Jennifer Warnes - 2007 - Famous Blue Raincoat

01.- Jennifer Warnes - First We Take Manhattan (3:46)
02.- Jennifer Warnes - Famous Blue Raincoat (5:33)
03.- Jennifer Warnes - Joan of Arc (8:00)
04.- Jennifer Warnes - Ain't No Cure for Love (3:21)
05.- Jennifer Warnes - Coming Back to You (3:43)
06.- Jennifer Warnes - Song of Bernadette (3:54)
07.- Jennifer Warnes - A Singer Must Die (4:52)
08.- Jennifer Warnes - Came So Far for Beauty (3:40)
09.- Jennifer Warnes - Night Comes On (4:51)
10.- Jennifer Warnes - Ballad of the Runaway Horse (8:22)
11.- Jennifer Warnes - If It Be Your Will (3:08)
12.- Jennifer Warnes - Joan of Arc (live) (7:53)


https://mega.nz/file/0cJxlQKB#92vuh4RS_SIO3udHuzdnIKgtaPo8m5lgB7y4dnB0FeU

0097 - The Blues Brothers - 1990 - Live In Montreux


The Blues Brothers - Hold On, I'm Comin' (3:04)
The Blues Brothers - In The Midnight Hour (2:52)
The Blues Brothers - She Caught The Katy (3:51)
The Blues Brothers - The Thrill Is Gone (6:25)
The Blues Brothers - Can't Turn You Loose (3:20)
The Blues Brothers - Sweet Home Chicago (6:54)
The Blues Brothers - Knock On Wood (3:32)
The Blues Brothers - Raise Your Hand (2:36)
The Blues Brothers - Peter Gunn (4:55)
The Blues Brothers - Soulfinger (3:26)
The Blues Brothers - Hey, Bartender (5:33)
The Blues Brothers - Soul Man (3:36)
The Blues Brothers - Everybody Needs Somebody To Love (3:51)
The Blues Brothers - Green Onions (4:17)


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0096 - John Mayall & The Bluesbreakers - 1966 - Blues Breakers With Eric Clapton


Sólo en el quinto tema, John Mayall arrancó con el primer blues de la noche medianamente despo­blada del Gran Rex. Hasta ese momento había preponderado el funky en el repertorio del blusero inglés.
Nadie duda de que este guita­rrista es el “padre blanco del blues”. Sin embargo, los tiempos cambian y la dureza del mercado discográfico presiona en pos de ampliar las ventas, como sea, inclusive a costa de apartarse algo dé las propias raíces.
Dos de las grandes ventajas de John Mayall son tener un olfato es­pecial para descubrir talentos y per­mitir que se destaquen en los Bluesbreakers.
Anteanoche, estas dos virtudes quedaron expuestas frente a ese infaltable público de blués, que no supera ciertamente las 2000 per­sonas.
Naturalmente, la banda gira en torno de Mayall, quien le cedió per­manentemente ese protagonismo a Buddy Whittinngton. El excelente guitarrista, además de poseer una técnica depurada, cuenta con una endiablada velocidad, dé la que abusa permanentemente. Aunque discutible, este estilo es clásico en los intérpretes tejanos.

Un tejano auténtico
Si bien este cronista no logró constatar el lugar de nacimiento de Whittington, quien interpreta la guitarra como un anténtico tejano, es decir, con excelenes ataques y definiciones, pero a una velocidad pasmosa que termina muchas veces por enturbiar el tema, más aún cuando éste es un blues de doce compases.
Su estilo, tanto para tocar como para cantar, muestra la influencia del guitarrista tejano Johnny Winter. De todos,  sus solos en “Texas Blues” resultaron memorables y no sólo por la rapidez.
Rick Cortes, con un bajo-guitarra de cinco cuérdas y Joe Yuele, en ba­tería, mostraron un excelente en­samble, además de dejar en eviden­cia que para el bajista no todo está dicho en materia de bases de blues, donde mostró composiciones imagi­nativas.             .
Mayall tiene luz propia, sin ser un gran intérprete de guitarra (con una diminuta Fender colgada mos­tró muy buen gusto), el piano y la armónica son sus fuertes, en espe­cial esta última, con solos propios de los músicos de Chicago. Sus cross-harp (tocó con una armónica afinada en Re mientras la banda bluseaba en La) fueron de una va­riedad y riqueza dignas de los grandes como Rice Miller o Little Walter, que evidentemente influye­ron en su estilo.
En el piano, Mayall sufre una transformación, su voz aguda se agrava, y su modo de frasear en el teclado recuerda al legendario Otis Spann.
Los climas de los Bluesbrekers, entonces sí, crearon esa calidez del blues negro.


John Mayall: Blues En El Nombre Del Padre.

Recital de John Mayall & The Bluesbreakers, con John Mayall (voz, ar­mónica, teclado y guitarra), Buddy Whittington (voz y guitarra líder), Rick Cortes (bajo) y Joe Yuele batería). Grupos invitados: El Coci­nero, Napo y La Napolitana, Missis­sippi Blues Band. Teatro Gran Rex.
Si John Mayall no hubiese exis­tido, la historia del blues sería otra. Quizá con menos proyección. Sim­plemente distinta. Porque ver en acción a esta leyenda de los sesenta,
que acaricia los 61 años con una vi­talidad y frescura notables, des­nuda la simiente que inspiró la es­cuela británica del blues. Aquélla de la que egresaron otros talentos como Clapton, Beck y las bandas que difundieron el estilo sobre una juventud incondicionalmente rockera: Thè Yardbirds, Cream.
Con la complicidad de un cuar­teto en el que sobresalió la visceral guitarra de Whittington, y sobre la base rítmica de los certeros acordes de Cortés en bajo y la técnica baterística de Yuele, Mayall transitó sin acaloramientos, hasta con cierta elegancia, por un repertorio de 13 temas en los que desplegó sus me­jores condiciones para la improvisación en armónica y teclados.
Esta velada blusera en el Rex no repitió el frenesí de las noches con Buddy Guy. El público siguió el re­cital desde sus butacas y sobre el filo de la 1 de la madrugada lo despi­dió de pie, con un extenso y emocio­nante aplauso.

Comiénza la función
Jorge Pinchevski y Cía. seguido por la Mississippi Blues Band fueron los encargados del aperitivo con sabor local para sostener la ansiedad del reencuentro con Mayall, luego de su Actuación en 1985.
Poco después de lás 11.30, sin atender los rigores de una presentación formal, vestido con texanas marrones, camisa azul con corba­tín, pantalones y chaleco de cuero también marrones, la espigada si­lueta de Mayall se convirtió en el único punto de atención de ún espa­cio despojado de todo tratamiento escenográfico.
Blues a dos manos, con la armó­nica adosada a un micrófono en la izquierda y otro mic en la derecha para la voz, fue el arranque con “Maydell”.
Pero él calor interpretativo, los cambios de intensidad sonora y el brillo de la improvisación comenza­ron cuando Mayall sintetizó su Korg T3 con sonido Hammond para calentar la atmósfera con “Break of Day”. Si sobre el primer segmento del show brillaron los solos instrumentales, bastó que “Wake up Call” diera el toque necesario para que Mayall pusiera el toque de mayor profundidad expresiva con su voz levemente nasal.  
La experiencia se repitió con “I Could Cry”, una de las más celebradas, en la cual Whittington cam­bió la Gibson por una Fender Strato para deplegar toda su munición gruesa.
Pero sin duda, la perla de la noche, casi sobre el final que se reservó un solo bis, llegó con la ver­sión de “Lost Days”, en la cual Mayall reivindicó todos los bronces que lo consagraron como “padre blanco del blues".
Si algo faltaba para retratar el as­pecto humano del gran artista britá­nico, fue su predisposición de acer­carse al hall del teatro para saludar al público y áutografiar los pro­gramas.
Más sopresivo aún: se lo vio ale­jarse del teatro solo y á pie por la ca­lle Corrientes donde fans con viejos vinilos de los Bluesbreakers clama­ban por un gancho del maestro so­bre la portada. Mayall no dejó a na­die con las ganas. Su entrega y cali­dez fueron mucho más allá del esce­nario.


La Nacion Espectaculos
Buenos Aires, lunes 28 de,marzo de 1994
Hugo Ruiz


John Mayall & The Bluesbreakers - All Your Love (3:37)
John Mayall & The Bluesbreakers - Hideaway (3:17)
John Mayall & The Bluesbreakers - Little Girl (2:36)
John Mayall & The Bluesbreakers - Another Man (1:47)
John Mayall & The Bluesbreakers - Double Crossing Time (3:03)
John Mayall & The Bluesbreakers - What’d I Say (4:29)
John Mayall & The Bluesbreakers - Key to Love (2:07)
John Mayall & The Bluesbreakers - Parchman Farm (2:24)
John Mayall & The Bluesbreakers - Have You Heard (5:57)
John Mayall & The Bluesbreakers - Ramblin’ on My Mind (3:09)
John Mayall & The Bluesbreakers - Steppin’ Out (2:31)
John Mayall & The Bluesbreakers - It Ain’t Right (2:40)



https://mega.nz/file/lAh3zQ5Z#GbtLzEcVb0FvVPOIDI3vdQPx0SbYv1vlVU9C3k93Juo

0095 - Interpretes Varios - 2001 - Tex Mex The Full Enchilada



01 - Valerio Longoria - Beer Barrel Polka (3:22)
02 - Steve Jordan - El Tremblor De San Francisco (4:39)
03 - Ruben Vela - Viva San Antonia (3:14)
04 - Santiago Jimanez - Al Mirar Tu Cara (3:23)
05 - Los Campelones De Raul Ruiz - La Calandria (3:02)
06 - Janie C.Ramirez - Santa Amalia (3:31)
07 - Los Arcos-Hermanoes Pena - Ojitos Verdes (3:12)
08 - Rene Joslin Y Los Favoritos - Amor, Amor (2:55)
09 - Steve Jordan - Flor De Mexico (3:23)
10 - Grupo Badd - Cuatro Vidas (2:27)
11 - Freddi Fender - Jambalaya (1:58)
12 - Jerry & The Ruf Nex - Oh, Lonesome Me (3:03)
13 - Tony De La Rosa - Mejor Solo (2:01)
14 - Los Terribles Del Norte - Me Agarro La Imigracion (2:53)
15 - Santiago Jimenez - El Corrido De Emilio Carerra (2:57)
16 - Ruben Vela - Lo Nuestro Termino (2:50)
17 - Caballeros Del Norte - Voy A Llorar (2:40)
18 - Linda Escobar - Hay Que Sentimiento Traigo (3:37)
19 - Valerio Longoria - Los Ilegales (2:57)
20 - Freddie Fender&Janie C.Ramirez - Tu Y Las Nubes (2:58)



https://mega.nz/file/5EwizbSS#v84EnljJ9y77f-MLlmldkJh4G4fgaqmPNX2CY3SLF0M

0094 - The Supremes - A Bit Of Liverpool (1964) & We Remember Sam Cooke (1965)



The Supremes - A Bit Of Liverpool (1964)
01. How Do You Do It_
02. A World Without Love
03. The House of The Rising Sun
04. A Hard Day's Night
05. Because
06. You've Really Got A Hold On Me
07. You Can't Do That
08. Do You Love Me
09. Can't Buy Me Love
10. I Want To Hold Your Hand
11. Bits And Pieces

The Supremes - We Remember Sam Cooke (1965)
12. You Send Me
13. Nothing Can Change This Love
14. Cupid
15. Chain Gang
16. Bring It on Home to Me
17. Only Sixteen
18. Having a Party
19. Shake
20. Wonderful World
21. A Change Is Gonna Come
22. (Ain't That) Good News


0093 - Robben Ford & The Blue Line - 1992 - Robben Ford & The Blue Line



01.- The Brother (For Jimmie & Stevie)
02.- You Cut Me To The Bone
03.- I'm A Real Man
04.- My Love Will Never Die
05.- Step On It
06.- Prison Of Love
07.- Tell Me I'm Your Man
08.- Start It Up
09.- Life Song (One For Annie)


0092 - Frank Zappa - 1999 - Son of Cheep Thrills



01 WPLJ 
02 Twenty Small Cigars 
03 The Legend Of The Golden Arches 
04 Ya Hozna 
05 It Just Might Be A One-Shot Deal 
06 Love Of My Life (Live Version) 
07 Disco Boy (Live Soundtrack Version) 
08 Night School 
09 Sinister Footwear 2Nd Mvt. (Live Version) 
10 The Idiot Bastard Son (Live Version) 
11 What's New In Baltimore



0091 - John Lennon - 1998 - Anthology

viernes, 28 de junio de 2013

0090 - Paul Simon - 1974 - En Concierto


LADO A - 001 - Me And Julio Down By The Schoolyard (2:40)
LADO A - 002 - Homeward Bound (2:44)
LADO A - 003 - American Tune (4:08)
LADO A - 004 - El Condor Pasa (If I Could) (4:07)
LADO A - 005 - Duncan (5:01)
LADO A - 006 - El Boxeador (6:28)

LADO B - 001 - Mother And Child Reunion (3:55)
LADO B - 002 - The Sound Of Silence (4:31)
LADO B - 003 - Jesus Is The Answer (3:27)
LADO B - 004 - Bridge Over Trouble Water (7:16)
LADO B - 005 - Loves Me Like A Rock (3:14)
LADO B - 006 - America (4:42)

https://mega.nz/file/5cJEGRKb#h3Bt58zFwf0gwdEyY0-W_twJy9qd9hUAXYap_e0PEDg

0089 - Laura Branigan - 1995 - The Best Of Branigan




Laura Branigan - Solitaire (4:09)
Laura Branigan - Show Me Heaven (4:11)
Laura Branigan - Ti Amo (4:15)
Laura Branigan - Spanish Eddie (4:15)
Laura Branigan - The Power Of Love (5:25)
Laura Branigan - Is There Anybody Here But Me? (4:52)
Laura Branigan - Dim All The Lights (4:44)
Laura Branigan - How Am I Supposed To Live Without You? (4:31)
Laura Branigan - Over You (5:21)
Laura Branigan - The Lucky One (4:12)
Laura Branigan - How Can I Help You Say Goodbye? (4:30)
Laura Branigan - Self Control (4:07)
Laura Branigan - Gloria (4:49)

https://mega.nz/file/1YZyCb4a#35ouQfnWDbJtJUADQICXh6cdTWfYbKBNb3k7Y7booVY

0088 - Leo Brouwer & Irakere - 1978 - Concierto Teatro Karl Marx


Leo Brouwer & Irakere - Ragtime (El animador) (5:24)
Leo Brouwer & Irakere - Misa Negra (13:35)
Leo Brouwer & Irakere - Concierto de Aranjuez (9:52)
Leo Brouwer & Irakere - Adagio (4:32)
Leo Brouwer & Irakere - Romance (Juegos prohibidos) (4:14)
Leo Brouwer & Irakere - Preludio No. 3 (4:51)


https://mega.nz/file/VdJwCKia#UYjcte--ODlh5EixWcQO5GJrIrKNxjc1454FmapR6bA

0087 - Tarja Turunen - 2007 - My Winter Storm (Deluxe Edition)

0086 - Cipe Lincovsky - 1984 - De Donde Soy Lo Que Soy


LADO A - 001 - A Los 40-Ay Lu Lu (8:44)
LADO A - 002 - Yo Naci En El 33 (1:21)
LADO A - 003 - Viejo Gomez (3:14)
LADO A - 004 - España (3:56)
LADO A - 005 - Cantar De Los Cantares (2:54)
LADO A - 006 - Bella Ciao (2:59)

LADO B - 001 - La Amada Adorable (7:49)
LADO B - 002 - Espantapajaros (0:34)
LADO B - 003 - Dicen (3:11)
LADO B - 004 - Comer Primero (2:40)
LADO B - 005 - Proclama (0:51)
LADO B - 006 - Coplas de Mi Pais-Alvaro Yunke (4:00)


https://mega.nz/file/IQABiA5S#Qhq_O4dH_1YsueO9QBuv2hBkYG0xius7pNObLP6cql4

0085 - Miles Davis - 1957 - Ascenseur Pour L'Echafaud

0084 - Snow White - 2016 - Released



Snowy White - Opening Peace (4:03)
Snowy White - The Blues Talking (5:14)
Snowy White - It's All Down To Me (3:47)
Snowy White - It's Always Love (That Breaks Your Heart) (4:11)
Snowy White - Out Of Control (8:58)
Snowy White - I Know What's Coming (2:47)
Snowy White - Blue Day (3:57)
Snowy White - Blues On A Borrowed Guitar (5:45)
Snowy White - Life Full Of Lonely (7:16)
Snowy White - Missing... (1:45)
Snowy White - Missing... (1:45)
Snowy White - Wrong Side Of The Tracks (4:05)
Snowy White - Everything - It's Alright (2:26)
Snowy White - How Was It For You (2:46)



https://mega.nz/#!xYwXiTbA!sfOxkt1Svbm4zyRFkKVJAYdN2fgwhZ2haYHt-v0vDnY

0083 - Bugs & Friends - Sing The Beatles



Bugs & Friends - (001 - She Loves You) Bugs, Daffy, Elmer, Taz 
Bugs & Friends - (002 - The Fool On The Hill - ) Elmer Fudd 
Bugs & Friends - (003 - Birthday) Daffy, Taz
Bugs & Friends - (004 - Hello Goodbye) Bugs, Daffy
Bugs & Friends - (005 - With A Litte Help From My Friends) Elmer, Bugs
Bugs & Friends - (006 - It Won't Be Long) Bugs, Daffy, Elmer, Taz
Bugs & Friends - (007 - Yesterday) Daffy Duck
Bugs & Friends - (008 - Penny Lane) Bugs, Taz
Bugs & Friends - (009 - Help!) Yosemite Sam
Bugs & Friends - (010 - Can't Buy Me Love) Bugs, Daffy
Bugs & Friends - (011 - The Long And Winding Road) RoadRunner



0082 - Bichos de Candy - 1970 - Basura

Hace unos 8 o 9 años..... comencé a escuchar, el programa del querido Jorge Bagnoli, hace ya un tiempo, el querido Jorge, dejo este plano físico de carácter efímero, lo dejo, muy temprano, muy joven, no llegue a conocerlo todo lo que me hubiera gustado, y aunque soy de los que suscriben a que la muerte no santifica.... si puedo asegurar que Jorge era un muy buen tipo.......

En su programa colaboraba, un amigo de toda la vida, Silvio Ancona, que siempre me hablaba del programa y por una cosa o la otra, yo no lo escuchaba. Este se emitía desde radio Spazio de Lanus, los sábados por la tarde...... Un sabado me dedique a escucharlo...... Jorge tenia en su programa, un juego, que era tener que adivinar el interprete de una canción, y al final del programa, decían el ganador, si había empate se sorteaba entre los que habian acertado......y al programa siguiente, te obsequiaban un CD, grabado con la música habitual del programa.... para quienes escuchan seguido ese programa, era sabido que eran temas difíciles de conseguir, porque a veces solo se los habia publicado en simples o en LP's que nunca mas se re-publicaron..... en CD.

Asi, escuche el programa hasta que pasaron el tema..... me quede pensando, y con un poco de ayuda de Google para no pifiarle, recorde y llame al programa casi faltando 5 minutos...... Justo me atiende Silvio (puedo asegurar que no hubo tongo).....

.- ¿Si, quien es?
- Que haces Silvio ?
.- Bien Carlitos, como andas ?
- Bien, escuchame llamo por el concurso, el tema MUJER SIN VIDA, es un tema del GRUPO BICHOS DE CANDY.....
Se hace un silencio...... (!!!!) y Silvio me dice,
.- Sos el único que llamo y acertó, espera que le digo a Jorge porque ya termina el programa.....
- Bueno dale, te  corto y sigo escuchando

Al rato Jorge, anuncia un llamado ganador...... y escucho mi nombre.......
Silvio me llama, me dice, venite a buscar el premio y de paso lo conoces a Jorge y el programa....... y entonces le dije a Silvio, haceme un favor, decile a Jorge si en lugar del CD habitual con los temas, el premio puede ser, una copia del disco de los Bichos que no lo tengo..... Silvio me dice, "dale le digo, no creo que haya problema porque lo tiene bajado a CD"

Y asi, al sabado siguiente, me fui hasta La Rioja, casi Viamonte, detras del PARQUE UDABE (Lanus); a buscar mi premio, y una copia del LEGENDARIO, UNICO DISCO DE los SANTAFESINOS BICHOS DE CANDY, posiblemente la primer banda  del interior en grabar un disco de Rock......

UN POCO DE HISTORIA:

Cuentan los que saben, que el grupo originalmente se llamaba LOS BICHOS, aunque ya habia un grupo que se llamaba igual, pero ademas, parece ser que fueron contratados para tocar en un Boliche muy paqueton, y el dueño del Boliche, de alguna manera, solvento sus primeros gastos en vestimenta... e incluso para grabar su primer album... se Boliche se llamaba CANDY, entonces pasaron a ser Los Bichos de Candy, pero ya incluso sin el "LOS"...solo Bichos de Candy.....

El disco esta ubicado entre finales de los 60 y principios de los 70, en cuanto a sonido y estilo...en el album se encuentran 3 temas de los ultimos dos discos de los Beatles...(Por Ti Tristeza y Cava un Pony de Let It Be, y Oh cariño de Abbey Road), ademas de BASURA, tema del primer album solista de MC Cartney, llamado simplemente Mc Cartney..... Basura (Junk) es el nombre del álbum de Bichos de Candy, tambien.

Se dice que grabaron para EMI, porque esta editora musical los contrato para hacer un Cover de los Beatles, justamente Oh, Darling (Oh Cariño)...EMI, se habia quedado sin algunos de sus pesos pesados, como "LOS SHAKERS" ya disueltos para la epoca, y otro tanto con Conexion Numero 5 cuando el cantante era Amadeo y no Carlos Bisso (con quien Conexion fue mas popular)...... Se comenta que su primer tecladista se alejo en medio de la grabacion del disco, y el grupo paso a ser un cuarteto, probablemente por eso, en quinteto se ve redudico a 4 integrantes en la tapa del disco..... aunque mas tarde ingresaria al grupo Polo, un ex integrante de otro grupo de la epoca "Los Mockers"....

Su tema propio y mas popualr fue "Mujer Sin Vida" (justamente el del concurso de la Radio Spazio).... El tema de Bichos de Candy ocupo el segundo lugar de un festival de rock donde el tema ganador, fue un tema de Pedro y Pablo...que para esa epoca tenia un apoyo impresionante de la CBS.... (antes que rompieran con esta, por el contenido de sus letras, y se fueran a TROVA, a grabar su historico y comprometido album "CONESA" en referencia a la calle en la que vivian en comunidad.... Conessa, incluia, El BLUES DEL EXODO, PADRE FRANCISO y APREMIOS ILEGALES, entre otros temas, ademas de un poema de Rimbaud)

Es importante rescatar que su guitarrista Carlos Johannas, segun datos leidos por alli, a principios de los 70, emigro a Europa, y en Francia, se unio a Miguel Abuelo, donde armaron una banda y llegaron a componer "SILVESTRE BAJO EL SOL"... Luego Johannas retornaria a la argentina, y re-armaria a los Bichos.....

EN LA ACTUALIDAD, los memoriosos SANTAFESINOS, tienen la maravillosa oportunidad de volver a escuchar y ver tocar a una muy buena BANDA, de los origenes cuando todo estaba por hacer...y algo se estaba gestando....

(TODO EL TEXTO ME CORRESPONDE; Y ES LA SINTESIS DE DISTINTAS LECTURAS QUE HICE EN LOS ULTIMOS AÑOS ACERCA DEL GRUPO !!!!!)


CON USTEDES: BICHOS DE CANDY !!!

SUS INTEGRANTES:

Guillermo Gervasoni: bateria
Carlos Joana: guitarra y voz.
"Perico" Fisore: teclados
Pedro Celis: bajo
Ricardo "Mono" Cáceres: guitarra


01 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 01 - Por Ti, Tristeza
02 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 02 - Tu Figura
03 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 03 - Mujer Sin Vida
04 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 04 - Basura
05 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 05 - Sola, Fragil, Quieta
06 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 06 - Triste Ciudad
07 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 07 - Oh, cariño
08 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 08 - Subterraneo
09 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 09 - Cava Un Pony
10 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 10 - Esperando el Tiempo
11 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 11 - A Las Cuatro
12 - Bichos de Candy - 1970 - Basura - 12 - Mente De Un Hombre Solo

0081 - La Barra de Chocolate - (1970) - La Barra de Chocolate

Otra de las tantas bandas beat que surgieron allá por La Cueva en 1969. Ganaron el Festival Nacional de Música Beat de 1969, con el tema "Alza la voz". Vendieron más de 40.000 simples en tres meses. El único larga duración fue editado a fines de 1969 y fue dedicado a La Cueva. También participaron en el B.A.Rock de 1970.

"Sé que solo el presente es importante y valioso. Pero los momentos que nunca volverán, en los cuales uno fue feliz, quedarán archivados en el recuerdo y se podrán sacar a relucir cuando uno quiera. Por eso vuelco en esta larga ¨divagatta¨ los temas que compusimos cuando andábamos a la deriva (los que soñábamos con una expresión beat netamente argentina en el contenido de sus letras) por La Cueva de Pueyrredón, Plaza Francia, el viejo café La Perla de Once, y otra plaza cualquiera. Total en esa época todas la plazas eran nuestras (único lugar donde descansábamos de la curiosidad burguesa y la desconfianza policial).

Los temas que cantábamos con Lito Nebbia, Moris, Pippo, Miguel Abuelo, Javier Martinez y el máximo divagante ¨Tanguito¨. Todos nosotros sobre la tierra en total goce de sentirnos libres. En aquel entonces también la Tierra era nuestra. Tal vez en estos momentos ellos se acuerden de mí, no se...Pero ya he vaciado mi garganta de cantarlos, por eso los sigo cantando con el corazón.
Todos, absolutamente todos, estábamos hermanados por el desamparo de nuestros naufragios divagatorios. Mil años sin dormir, ignorados, sin embargo esa orfandad nos provocaba placer como si fuera una suave droga de amor.

En esta larga ¨divagatta¨ la música ocupa el lugar de aquellas conversaciones, a través de esta música aprendimos que todo sigue y nada se detiene..
Con el permiso de ustedes, y con el de La Barra quisiera dedicar esta larga ¨divagatta¨ a la vieja ¨Cueva¨de la Avenida Pueyrredón.
Gracias"

¨Pajarito¨ Zaguri
(En la contratapa del LP La Barra de Chocolate)


La Barra de Chocolate - Si Supiera Esta Nina (3:10)
La Barra de Chocolate - Buenos Aires Beat (3:06)
La Barra de Chocolate - Proyectos De Un Ladron Prisionero (4:49)
La Barra de Chocolate - Alza La Voz (2:29)
La Barra de Chocolate - Usted Sabe Lo Que Es Fe (3:07)
La Barra de Chocolate - Otro Lugar, Cual Puede Ser (2:57)
La Barra de Chocolate - Ella, La Doncella (2:25)
La Barra de Chocolate - El Divagante (3:14)
La Barra de Chocolate - Beatnick Waltz (2:25)
La Barra de Chocolate - El Gigante (2:58)
La Barra de Chocolate - Viste (7:56)
La Barra de Chocolate - El Malecon (2:33)
La Barra de Chocolate - Dona Lucia (1:52)
La Barra de Chocolate - Un Diablito en El Cielo (1:48)
La Barra de Chocolate - Navidad Especial (2:16)
La Barra de Chocolate - El Pampero Libertad (3:10)
La Barra de Chocolate - Copado Y Colocado (2:24)
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Dentro de pocos días va aparecer en las disquerías el primer long play de la Barra de Chocolate, un conjunto surgido hace apenas seis meses y que tiene la virtud de representar una tercera posición dentro de los grupos argentinos. Ese long play sea quizás el reflejo más espontáneo de una generación de músicos —como lo son los de la Barra— que vienen gastando sus posibilidades desde los primeros tiempos del pop nacional, y que ahora, cabalgando sobre la explosión de la música “beat”, tienen oportunidad de saltar a planos populares y, a veces, masivos. Entre la Barra y Manal, por ejemplo, pueden hacerse algunos paralelos comparativos: los integrantes de ambos grupos están luchando dentro del rock and roll o el blues desde hace cinco o seis años. Recién ahora, en 1970, están logrando repercusión. Durante todo este tiempo se han depurado como músicos y como personas. El temperamento del Manal Javier Martínez determinó que su conjunto —porque él lo quiso— mantuviera una línea determinada: el blues. Pajarito Zaguri, el capo de la Barra, en cambio, menos férreo y más sentimental, cedió en alguna medida a las necesidades musicales del público del setenta.

Pero de todas maneras —los integrantes de la Barra lo explican— hacen su música con dignidad, e inclusive, conscientes, se ubican en el término medio. Ese término medio es hoy, en la Argentina, una línea definida no transitada por ningún otro conjunto. La Barra de Chocolate no practica la música complaciente, pero tampoco está en la cosa progresiva, cerrada. Ellos mismos lo afirman:
Pelo: ¿Cómo se ubicarían ustedes mismos dentro del panorama de conjuntos nacionales?
Quique Sapia (baterista):Nosotros somos un conjunto netamente profesional. Ojo: no en un término despectivo. Aún antes de armar el grupo todos éramos músicos profesionales: acompañábamos a solistas en los shows o hacíamos grabaciones. Pero hay otros casos. Por ejemplo almendra no se preocupó por ser un conjunto profesional: llegó al profesionalismo cuando el mismo público se lo exigió.
Yoryo Mercury (organista): Pero hay que hacer una aclaración: hoy cualquier pibe que se compra una guitarra quiere ser profesional porque cree que va a ganar millones de pesos. Pero ser profesional no significa sólo tocar para que te paguen, es es también responsabilidad y preocupación por el trabajo.
Pelo: Entonces la música de la Barra estaría entre ganar dinero y ser responsable con su propia música...
Pajarito (cantante y compositor): Hasta ahora, en las grabaciones, no dejamos cosas de lado porque la grabadora nos permitió hacer lo que queríamos. A veces nos autocensuramos: no queremos grabar temas con acoples y ruidos raros porque sabemos que no se van a vender.
Nacho Smilari (guitarrista): La verdad es que tratamos de hacer las cosas parejas: un tema para la grabadora y otro para nosotros.
Pelo: ¿Pero esa autocensura, el hacer un tema para la grabadora y otro para ustedes, nos los obliga, aunque sea inconcientemente, a hacer temas “comerciales”?
Miguel Monti (bajista): Sinceramente, reconocemos que alguna vez hicimos cosas comerciales. ¿Por qué no decirlo? Fueron los temas del simple “Vivir en las nubes” y “El malecón”. En un principio, cuando escuchamos los temas en el estudio nos parecieron interesantes. Nada más que eso, no había otra cosa. Pero el sonido que después salió en la pasta del disco era una porquería.
Pelo: Pero eso no es una justificación para un* tema comercial...
Nacho: Bueno, fueron dos temitas de esos, de relleno. Hoy el productor está arrepentido por habernos influenciado en esas composiciones. Sobre todo, porque cuando nosotros grabamos lo que quisimos, “Alza la voz” o “El gigante”, vendimos cincuenta mil discos, y todavia se siguen vendiendo.
Pajarito: Sabemos que fue un gran error el lanzamiento de ese simple, que perdimos parte del prestigio que habíamos conseguido. Pero en la grabación del long play tratamos de redimirnos y redoblamos los esfuerzos por hacer las cosas bien.
Pelo: ¿Por qué son tan duros con las propias cosas que hacen?
Miguel: Somos sinceros, con nosotros y con todos. Además creo que nos sabemos ubicar en el lugar que nos corresponde. Nosotros no queremos vender el camelo de que somos lo más sensacional que hay en la Argentina. No. Sabemos perfectamente que no estamos arriba, pero tampoco abajo.
Nacho: Yo he visto trabajar a muchos conjuntos, e inclusive estuve en varios, y en la mayoría se critica mucho pero se reconoce poco. Yo pienso que el caso de la Barra es bastante raro: cada uno reconoce sus errores cuando es criticado. Y fíjate que eso es lo más importante: reconocer el error. Y sobre esa base tratamos de hacer las cosas cada vez mejor.
Quique: Puede parecer cómico o tonto, pero nosotros no trabajamos sobre nuestros éxitos, nos vamos superando a costa de los errores.
Pelo: Escuchándolos, ustedes demuestran una unidad de conjunto pocas veces vista entre los grupos argentinos, pero sin embargo las gacetillas, las informaciones y los afiches callejeros muchas veces anuncian: “Pajarito y la Barra de Chocolate”. ¿A qué se debe esa diferencia?
Pajarito: Esta pregunta me corresponde contestarla a mí. Pienso que se debe a que la gente me conoce desde antes, porque me vio vinculado junto a Morís, Litto, Tanguito. Luego porque integré los Náufragos y todo eso. Yo podría haber salido como solista, tenía posibilidades para hacerlo. Pero estoy ubicado perfectamente y sé que mi manera de componer sólo sirve para un conjunto. Por eso estoy con ellos, porque es lo que más siento.
Pelo: Esta pregunta va para el resto. ¿A ustedes, sinceramente, no les molesta la diferencia?
El resto: No, por supuesto que no. Inclusive en algunas ocasiones lo tomamos como un argumento publicitario.
Quique: A ninguno de nosotros nos molesta porque cada uno sabe ubicarse y conoce perfectamente sus limitaciones y lo que vale. Aunque el conjunto se hubiera llamado “Pajarito” únicamente, pensaríamos igual.
Pelo: Pero ustedes tienen todo perfectamente estipulado y juzgado como si tuvieran un código de honor...
Nacho: Es que tenemos la “vara” de chocolate... (risotadas)
Miguel: Bueno; ahora en serio: lo que pasa es que nosotros entendemos que la superación se logra, únicamente, en conjunto.
eso que somos bastante despitados y rayados: algunos temas los conocemos cuando vamos a grabar y por lo general no ensayamos nunca. Pero creo que hay una cosa que nos salva: los cinco tenemos vocación.
Pelo: ¿Qué otros músicos conocen ustedes que hagan las cosas en conjunto y con vocación?
Todos: No sabemos si hay otros. Pero conocemos a uno que admiramos muchísimo: Tanguito, el personaje más underground, más auténtico y más músico de verdad de todo Buenos Aires.
Quique: Pero la verdad es él.

Así de sincera, así de dura consigo misma es la Barra de Chocolate. Una conjunción de cinco músicos que de fríos profesionales pasaron a ser amigos.
Un proceso distinto al habitual: por lo general se reúnen varios amigos y forman un conjunto. Con la Barra no sucedió eso: Pajarito tenía que formar un grupo porque existía la propuesta y el contrato seguro de un sello.
El reunió a profesionales. Cuando fueron a tocar se dieron cuenta que, además, podían ser amigos. Quizás por eso le pusieron “Barra” de Chocolate.
La misma sinceridad que trasuntan las crudas palabras de los integrantes de la Barra están reflejadas en su primer long play, que aparecería a la venta en estos días. El álbum, que un principio se iba a llamar “La larga divagatta de la Barra de Chocolate”, fue ideado con una intención fresca, espontánea: hay trece minutos de grabación directa en el estudio, “muy” en vivo.
Ellos mismos reconocen que algunos temas, de tan espontáneos que surgieron, si tuvieran que tocarlos de nuevo no recordarían los tonos. Estas son las composiciones que se incluyen: “Beatnik Waltz” (de Morís y Pajarito), “Buenos Aires beat” (Pajarito y Mazzini), “¿Viste?” (La Barra y Pajarito), este tema dura ocho minutos, “Proyectos de un ladrón prisionero” (cinco minutos), “Usted sabe lo que es fe” (en vivo), “El divagante” (inspirado en Tanguito), “Ella, la doncella” (inspirado en “Juan, el noble caballero”, un tema de Morís), “Si supiera esta niña”, todos estos últimos temas pertenecen a Pajarito Zaguri.

Revista Pelo, Año 1, Numero 3, 1970

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