Bienvenidos a Nuestro Blog. Le pedimos que se registre al BLOG Y que comente en el posteo que haya bajado el álbum. Que disfruten, a revolver discos en la BATEA
domingo, 6 de mayo de 2018
9960 - The Dictators - 1975 - Go Girl Crazy!
9959 - Pamela Rodriguez - 2015 - Me Quedo En Buenos Aires
9957 - Dirty Blues Band – 2007 - Dirty Blues Band (1967) & Stone Dirt (1969)
9956 - The Who - 2018 - Live At The Fillmore East 1968
The Who actuó en el Fillmore East el 5 y
6 de abril de 1968, marcando el primer acto de rock inglés para encabezar el
recién bautizado lugar, que anteriormente se llamaba Village Theatre. The Who
estaban programados para tocar dos sets por noche, pero debido a las
preocupaciones sobre el malestar que causo el asesinato de Martin Luther King
Jr. en Memphis el 4 de abril, The Who combinó dos sets en solo uno. El Manager
Kit Lambert grabó los shows, esperando lanzarlos como un álbum en vivo. El plan
fue abandonado cuando Lambert descubrió que su equipo no había capturado toda
la primera noche. El concierto de la segunda noche es el que forma parte de: Live
en el Fillmore East 1968. El sonido fue restaurado por el ingeniero de sonido
de los Who, Bob Pridden, utilizando las cintas originales de cuatro pistas. El
álbum incluye una versión inédita de "C'Mon Everybody" de Eddie
Cochran. (los Who, ya hacian Summertime Blues en sus presentaciones en directo)
y una versión rara de "Fortune Teller", (tema que tambien
interpretaban en sus presentaciones en directo los Stones) que fue escrita por
la leyenda de Nueva Orleans, Allen Toussaint. La banda también reproduce
versiones ampliadas de "Relax" y "A Quick One", que salió
meses antes de los shows de abril en The Who Sell Out. El segundo CD de Live at
the Fillmore East 1968 está dedicado por completo a una versión, jam de 33 minutos del clásico de Who, "My
Generation", que culmina con "golpes de guitarra y demolición de
tambores, ya sabemos por parte del recordado Keith ¡!!
DISC 1:
01. Summertime Blues
02. Fortune Teller
03. Tattoo
04. Little Billy
05. I Can't Explain
06. Happy Jack
07. Relax
08. I'm A Boy
09. A Quick One, While He's Away
10. My Way
11. C'mon Everybody
12. Shakin' All Over
13. Boris The Spider
DISC 2:
01. My Generation
9955 - Interpretes Varios - Playing For Change Songs Around the World PFC Vol 1-3 (2009-2014)
01. Stand By Me - Roger Ridley
02. One Love - Keb' Mo'
03. War-No More Trouble - Rocky Dawuni
04. Biko - Rocky Dawuni
05. Don't Worry - Pierre Minetti
06. Talkin' Bout A Revolution - Mermans Kenkosenki
07. Better Man - Keb' Mo'
08. Chanda Mama - Tal Ben Ari Tula
09. Love Rescue Me - Daryl J. Simpson
10. A Change Is Gonna Come - Clarence Bekker
01. Three Little Birds
02. Gimme Shelter
03. La Tierra Del Olvido
04. Satchita
05. Music Is My Ammunition
06. Redemption Song
07. Higher Ground
08. Groove In G
09. Minuit
10. Imagine
02. Words Of Wonder Feat. Keith Richards, Keb' Mo', Titi Tsira, Roberto Luti, And Aztec Indians
03. Get Up Stand Up Feat. Keith Richards, Keb' Mo', Titi Tsira, Roberto Luti , And Aztec Indians
04. Reggae Got Soul Feat. Toots Hibbert (Toots And The Maytals), Taj Mahal And Ernest Ranglin
05. Down By The Riverside Feat. Grandpa Elliott , Keb' Mo', And The Preservation Hall Jazz Band
06. A Better Place Feat. The Pfc Band And Glen David Andrews
07. What's Going On Feat. Sara Bareilles, Clarence Bekker And Titi Tsira
08. Guantanamera Feat. Carlos Varella And Manuel Galban
9954 - John Pizzarelli & Rosemary Clooney & Diana Krall - 2000 - Brazil
Labels:
9900,
Diana Krall,
John Pizzarelli,
Rosemary Clooney
9953 - Carlos Gardel - 0000 - Con Acompañamiento De Guitarras
Cierran La Casa Gardeliana De Medellin.
El Adios A Un Templo Tanguero
La Casa Gardeliana, el templo del tango en Medellín, cerrará sus puertas. Y los recuerdo de Gardel iran a un
museo en el aeropuerto Olaya Herrera, donde murió el cantor. Así lo informa el diario El tiempo, de Medellín, en una edición reciente. Pero detrás de la frialdad de la noticia hay una historia para rescatar.
La Casa Gardeliana nacio en febrero de 1973, cuando en esa calle proliferaban las tabernas y bares para tangueros donde permanentemente se rendía culto a la memoria del Zorzal criollo. En ese ámbito, la casa se convirtió bien pronto en una institución.
Un argentino que llegó a Colombia en 1960, Leonardo Nieto, fue su gran animador. Amplió el local, recopiló más de 700 canciones de Gardel y garantizó la permanente presencia de músicos y cantores.. Desde allí partieron, cada 24 de junio, desfiles de apasionados por el tango que acercaron ofrendas florales a la cercana estatua del ídolo. También se recuerda el paso por el lugar de Sabato y Borges. Entre las tantas historias y recuerdos que retoman en esta “hora de la triste despedida” (como dice el tango) hay un hecho que nadie olvidó. Fue cuando la pasión tanguera le ganó minutos a la muerte. El cantor Guillermo Lanús cantaba La última copa, cuándo, en la mitad del tango lo sorprendio un infarto pero se aferraba al micrófono y le hacía señas a los musicos para que aceleraran la melodia. Transpirando, llegó a los últimos versos: “Y si la ven, amigos díganle / que ha sido por su amor que mi vida ya se fue..." allí cayó fulminado. Era un 24 de junio y se homenajeaba a Gardel a 40 años de su muerte. Nunca más se volvió a cantar ese tango en la Casa.
Allí, el cantor argentino Héctor Blótta, vivió años dé esplendor desde el 85 al 88, cantando el repertorio gardeliano y oficiando de director artístico. Y habita y hace sonar su fueye, Elíseo Márchese, nacido en Avellaneda y uno dé los mejores bandoneonistas que pasaron por su escenario: Hace cinco años que el lugar había cerrado al público, afectado por una época de terrorismo que alejó a sus clientes y habitués, que dejaron de salir de noche; Pero siguieron reuniéndose allí, todos los meses, los integrantes del Club de Amigos del Tango, para prolongar tanta devoción irreprimible. Ahora, la antigua casona será convertida en una sede "ecológica” y sólo que darán los ecos de la voz de Gardel
Espectáculos • Clarin •
Sábado 7 De Junio De 1997
Hector Negro
Labels:
9900,
Carlos Gardel,
Tangos
9952 - Interpretes Varios - 1997 - ¡Ni un paso atrás!
HOY CON CANCION LATINOAMERICANA POR EL CHE; Y EL FIN DE SEMANA CON ROCK POR LAS MADRES
Hoy cantan Chico Buarque y Silvio Rodríguez, entre otros. El viernes y sábado, bandas de rock. El motivo: los 30 años de la muerte del Che y los 20 de las Madres de Plaza de Mayo, respectivamente
Dos aniversarios conmemorados con dos recitales. Así, músicos de distintos países, rendirán hoy un homenaje a Ernesto Che Guevara a treinta años de su asesinato. Así también, el viernes y el sábado la Asociación Madres de Plaza de Mayo dará cuenta de sus “20 años de lucha” con dos noches de rocan- rol. En ambos casos, el lugar elegido es la cancha de Ferro.
Para estos dos encuentros que, en rigor, se extenderán a tres noches, los músicos elegidos cuentan con distintas raíces, puertas diferentes de salida y dé entrada. Mientras qúe, en el homenaje al Che, los músicos tienen más que ver con ese amplio campo que es la canción latinoamericana, en los dos recitales de las Madres de
Plaza de Mayo imperará el rock nacional.
El homenaje al Che tenía como horario de comienzo lás 21 pero, por la cantidad de artistas que pidieron estar presentes, el inicio se adelantó en media hora. Por eso, a las 20.30 subirá el cubano Santiago Feliú para hacer dos temas, de inmediato lo seguirá Rafael Amor y enseguida el poeta argentino Hamlet lima Quintana. De ahí en más, comenzará el concierto programado desde un principio. El primero en subir será el pianista tucumano Miguel Angel Estrella, quien tocará 15 minutos. El mismo tiempo será el utilizado por el cantautor uruguayo Daniel VigÜetti. Después, el argentino Víctor Heredia y el filipinó-es- pañol Luis Eduardo Aute contarán con 20 minutos cada uno. El recital tendrá a dos pesos pesados en el cierre: el brasileño
Chico Buarque y el cubano Silvio Rodríguez.
Por su parte, las Madres de Plaza de Mayo eligieron el rock como opción para su aniversario. Bajo la consigna ¡Ni un paso atrás! 20 años de lucha, la primera de las dos noches estarán León Gieco, Los Caballeros de la Quema, Las Pelotas, Malón, Rata Blanca y La Renga. Para la segunda noche las bandas convocadas fueron Bersuit Vergarabat,'Actitud María
Marta, Attaque 77, Divididos, Á.N.I.M.A.L., Todos Tus Muertos y Los Piojos. El primero de los días, el show empezará a las 19.45, mientras que el sábado la cita será a las 18.45.
En un principio, estaba prevista la participación de la banda norteamericana Rage Against The Machine en el show del sábado 11. Sin embargo, el grupo que teloneó el comienzo de la gira de U2 canceló los seis shows que tenía previsto hacer en’ Latinoamérica porque uno de sus integrantes, Zack De la Rocha, sufrió "una herida en el tobillo” durante un show.
Durante estas tres noches, Ferro verá pasar por el escenario a más de 20 artistás. Un número importante de gente que, parece, no quiere dejar de lado la memoria, sus pasiones y recuerdos.
ESPECTACULOS • CLARIN •
Miércoles 8 de octubre de 1997
9951 - Pedro & Pablo - 1975 - Apóstoles
DE PEDRO Y PABLO A ACTITUD MARIA MARTA LA PROTESTA FUE ADQUIEIRNDO DISTINTAS FORMAS
¿Contra quien canto yo entonces?
Testimoniales o de protesta, artistas como Gieco, lorio y Flavio y Los Cadillacs toman la posta de Pedro y Pablo, Moris y compañía. Con distintos modales y ritmos, la queja nunca se fue del rock nacional.
Invierno de 1970. Noche. En el Teatro Pueyrredón de Flores se está realizando el Segundo Festival Nacional de la Música Beat. Es fecha de eliminatorias. El sonido es malo. Y mientras el dúo acústico Pedro y Pablo presenta un tema nuevo, La marcha de la bronca, el público no le presta atención. Así y todo, el jurado lo vota y la canción ganará la final. Para esa segunda vuelta la gente tendrá otra expectativa. Alguien dará el santo que el truco consiste en escuchar la letra. La gente aplaudira después de cada estrofa. Facundo Cabral, presente como músico invitado, le dirá a Miguel Cantilo: “Cuando la gente hace eso, hay que tener ojo. Porque tenés una canción importante”. El tema sale ese mismo año en ún disco simple, Y ese mismo año la Secretaría de Difusión de la Nación prohíbe las canciones de protesta. Eran los últimos días del gobierno militar de Juan Carlos Onganía.
12 de julio de 1997. Invierno. Tarde. En un pub de Belgrano se realiza una conferencia de prensa anunciando el Festival de Rock 20 Años de Lucha de la Asociación Madres de Plaza de Mayo bajo la consigna: ¡Ni un paso atrás! Entre los grupos presentes está Actitud María Marta, la banda de rap que el año pasado editó su primer disco, Acorralar a la bestia, con temas como Disconforme, Confusión, Estado resignado. Las cantantes son dos chicas casi adolescentes, Alicia y Malena. Una de ellas -Malena- es hija de un desaparecido por la dictadura militar instaurada en 1976. En apariencia, estos días de 1997 gozan de un universal aire democrático. Sin embargo, el video de Actitud fue parcialmente censurado en la cadena musical MTV con unos democráticos bips.
En los 27 años que separan un invierno del otro, en la Argentina hubo siete presidentes constitucionales (incluyendo dos veces a Menem), siete militares en el poder y 30.000 desaparecidos. El rock nacional,, por su parte, fue cambiando con el país. Conoció persecución, revancha y bueno. Fue llevado de los pelos a la comisaría y, también de los pelos, a los hoteles cinco estrellas.
Las canciones de protesta no fueron ajenas a estos cambios. De la barricada de Apremios ilegales (Cantilo) y La maldita máquina de matar (Alejandro Medina) pasaron a la sutileza de Canción de Alicia en el país y Nos siguen pegando abajo (Charly García) a fuerza de gobiernos militares. Del embanderamiento político de Que se vayan ellos (Piero) a la crítica social amplia de El chico de la tapa (Fito Páez). Finalmente, buena parte de los rockeros se encontraron ante un detalle: comenzaron a formar parte del gran negocio y ya no tuvieron de qué quejarse.
Lo que era común a todos en los primeros setenta se fue sectorizando. Por eso los ochenta, después de la guerra de Malvinas, encontraron a los primeros rockeros entonando Sólo le pido a Dios (León Gieco) y Manso y tranquilo (Piero) mientras que el incipiente movimiento punk tenía con Los Violadores sus canciones de batalla: Represión y Ultra violento. En el final de esa misma década, Los Redonditos de Ricota también sentaban sus bases en el disco Un baion para el ojo idiota con el tema Todo preso es político y Todos Tus Muertos hacía culto de Gente que no.
Pero eran pocas las canciones protestonas. Los noventa anticipaban un silencio de biblioteca para esa asignatura. Fue entonces que la realidad y las nuevas generaciones vinieron en su ayuda. La muerte de Walter Bulacio, la represión policial en varios recitales, la discriminación en las discotecas, las pocas soluciones ciertas que le dieron los gobiernos democráticos al tema de los desaparecidos, la incertidumbre de una adolescencia sin salidas laborales, dieron paso y pasto para su resurreción.
Una de las primeras bandas en tomar esta bandera fueron Los Fabulosos Cadillacs. Manuel Santillán, El León, Matador, una versión de Desapariciones de Rubén Blades, Mal bicho, se convirtieron en la base de la nueva imagen de la banda que en los ochenta comenzó haciendo ska. Fito Páez escribió su Ayer soñé con Walter para que Fabiana Cantilo cantara el homenaje que el rosarino le rendía a Bulacio. Incluso Horacio Fontova compuso una marcha, Fontova presidente, para una eventual elección que lo incluyera.
Por eso, la protesta parece gozar hoy dé buena salud. Hace pocos días, el bajista de los Cadillacs, Flavio Cianciarulo, y Ricardo lorio editaron su disco de folclore y hard rock, Peso Argento, una feroz visión de la sociedad. León Gieco grabó su disco Orozco, donde demuestra que no sólo los adolescentes critican la realidad del país. Actitud María Marta sigue adelante contando la historia de su Hijo de desaparecido y denunciando la discriminación de las discos en A mí me rebota y a vos te explota.
El final de la historia está abierto. El rock y el lenguaje del país cambiaron sus maquillajes. Lejos parece Moris y su “Ayer nomás/ salí a la calle y vi la gente;/ ya todo es gris y sin sentido,/ la gente vive sin creer". Hoy todo está más cerca del rap del Sindicato Argentino del Hip Hop y su inédito Política de la mentira: "Ellos son asesinos/ de guantes blancos/ los que trafican merca/ y venden prostitución./ Algunos son abogados/ y otros diputados/ con quién vas a hacer/ tú denuncia hoy". Pero como debajo de los maquillajes está la misma cara, la protesta sigue siendo la misma.
Clarin Espectaculos
Miercoles 13 de Agosto de 1997
Suscribirse a:
Entradas (Atom)