viernes, 10 de febrero de 2017

6140 - Jorge Navarro Y Baby Lopez Furst - 2010 - La Primera Vez

JAZZ GRATIFICANTE, A DÚO

Excelente
Recitales de los pianistas Baby López Fürst y Jorge Návarro, con standars del jazz y presentando la transcripción para piano de,la Rhapsody in blue, de Gershwin. Todos los sábados a las 23.30 en Opera Prima, Paraná 1259.

Los dos pianos eléctrónicos Kawai, donde tocan Baby López Fürst y Jorge Navarro, son el imperioso sustituto de dos pianos con cuerdas y sus correspondientes martillos.
En realidad ellos deliran por tocar en esos pianos “de verdád”, pero entre nosotros la dificultad de encontrar dos -no hablemos ya de pianos verticales sino de cola- es casi insuperable.
No hay más remedio, entonces, que escucharlos en estos instrumentos que los japoneses inventaron para colocarlos en cualquier rincón de la casa.
Pretender que hagan música solamente en pianos verdaderos y objetar que toquen en estos electrónicos es sencillamente un disparate.
Hecha tal salvedad cabe escuchar con el oído, más que con la vista o con ojos técnicos. Porque Baby y Jorge empiézan por aproximarse tímbricamente al piano de madera y diapasón. Y a partir de ahí hacen buena música.
Jazz sin red
El jazz es cosa seria. Para asumirlo es preciso ser músico de verdad. No sólo por conocer la técnica de la improvisación (sólo para quienes son dueños de inventiva) sino para volar en alas de la inspiración, ya que improvisación no es sinónimo de inspiración.
Y    si el jazz es cosa seria, más complicado es hacer jazz con dos pianos.
No es simplemente cuestión de encajar en los acordes, ni en las progresiones armónicas, ni en la alternancia entre uno que hace la base y el otro que se encarga de lo cantable.
Lograr esto ya sería un triunfo del ensamble y de la musicalidad.
Basta comprobar, desde “Volando hacia la luna” la gozosa combinación de swing y feeling que se filtran por entre los arrebatos de las fusas y los cúmulos barrocos.
Un sonido pastoso y diáfano permite luego internarse en el juego ocurrente de “Speak low” enriquecido por toda suerte de comentarios, más allá del intercambio de miradas traviesas.
Mientras se va perfilando un Navarro más expansivo e histriónico, Baby parece zambullirse en sutilezas que no desdeñan ráfagas de notas inasibles.
Aquí es cuestión de atrapar preciosismos como los que inventa Baby para “No me pueden quitar eso”, con sus tempo rubato y su envolvente nostalgia, aunque se descuelgue con alucinantes fusas como “notas de paso”.
Otros preferirán el endiablado diálogo rítmico de “My shining hour” a la, esquiva bossa de “Chega de saudade” en la que sobresale el lirismo y la exquisitez de Baby que le cede varias frases a los dedos de Jorge.
El cierre de la primera parte con “Get Happy” lleva el aliento lúdico que invade todo el concierto.
En este puntó es preciso reconocer el prodigioso ensamble de López Fürst-Navarro. Porque si bien hay pianistas más famosos y prestigiosos que suelen integrarse en dúo, difícilmente -y esto parecerá temerario- alcancen una simbiosis tan magistral como la lograda por éstos argentinos de primer nivel mundial.        
Ese talento queda ratificado por las exquisiteces de Baby y la brillantez de Navarro cuando emprenden vuelo con “You do something to me”
Y    aunque “Años de soledad” de Piazzolla no sea tal vez la pieza indicada para lucirse con dos pianos, la compensación es fantástica cuando asumen el ingrávido y eufórico “Avalón”. Y más, todavía, cuando Baby alcanza la cumbre de musicalidad en una antológica versión de “My Funny Valentine”, y cuando Navarro derrocha armonías y delicadezas en “Sweet and lovely”.
El compromiso mayor, no obstante, será la “Rhapsody in blue”, en arreglo de Ernesto Acher para dos pianos. Las notas escritas significan, inexorablemente una atadura, y toda partitura, quizás, una temeridad.
La confesión de Baby: “Nunca hemos tocado otra cosa que nuestras propias ideas”, es pertinente para ubicarse en su" apuesta. De todos modos Gershwin sale airoso de la prueba y refulgen sus buenas ideas.
Por suerte Navarro-López Fürst existen y siguen los sábados en Opera Prima. Porque son un dúo de gratificante musicalidad.
NOTA DE: René Vargas Vera




6139 - Orquesta Mondragón - 2011 - Muñeca Hinchable

6138 - Laura Canoura - 2011 - Un Amor Del Bueno


01. Laura Canoura - Donde Andaras Amor (4:45)
02. Laura Canoura - Bienvenido (4:02)
03. Laura Canoura - Una Mujer En Blanco Y Negro (4:04)
04. Laura Canoura - Divididos (3:47)
05. Laura Canoura - Nunca Fui De La Voz A (5:04)
06. Laura Canoura - Una Zamba Sin Memoria (4:02)
07. Laura Canoura - Una Marca En La Culata De Tu Rifle (3:45)
08. Laura Canoura - Chacarera Del Ausente (3:35)
09. Laura Canoura - Pecado Original (4:37)
10. Laura Canoura - Un Amor Del Bueno (4:56)


6137 - The Beatles - 1996 - Anthology 3

 Un diario británico asegura que hubo censura de la discográfica en el documental de Los Beatles
 UNA ANTOLOGIA SIN DROGAS

En los ocho videos de “Anthology*’ no hay una sola mención al tema de las drogas, pese a que los Beatles sobrevivientes habrían hablado de ellas en las entrevistas para el documental. El diario “The Independent” afirma que fue una decisión del sello que publicó la obra.

  
La compañía discográfica EMI re­tiró toda referencia sobre las drogas contenidas en la antología de Los Beatles que, en formato de video, salió este lunes a la venta en Inglate­rra, aseguró ayer el diario británico “The Independent”, citado por las agencias de noticias EFE y ANSA.
Según, la información, publicada ayer, EMI eliminó toda mención al tema de la droga de la versión en video de Anthology, el documento que pasa revista a to­da la obra de Los Beatles desde sus co­mienzos en los bares de Liverpool hasta su disolución después de Let it be.
"The Independent” aseguró que, entre las partes censuradas, se encuentra una declaración dé Ringo Starr, que debía fi­gurar en la tapa de .uno de los ocho vi­deos: “La hierba (marihuana) tuvo una im­portancia fundamental en muchos cambios que hicimos, especialmente en los textos.”
Según el diario, esta afirmación im­plica que John Lennon y Paul McCart­ney, autores dé la mayor parte de las can­ciones dé Los Beatles, hicieron su trabajo bajo la influencia de drogas blandas. Y van más allá, asegurando que Lennon y McCartney escribieron muchas de sus canciones más célebres bajo el influjo de otra droga, el LSD.
Anthology en video -una versión sensiblemente más larga que el documental que se vio por televisión- salió a la venta el lunes en Gran Bretaña, y en sus tapas y en el cuadernillo que acompaña las cin­tas no hay una sola mención a la influen­cia de las drogas.
“Fumábamos marihuana todos los días con el desayuno”, señalaron Paul, George y Ringo -los tres Beatles sobrevivientes- en las entrevistas hechas mientras se es­taba compaginando el material del grupo y que iban a ser incluidas en la versión fi­nal, afirma el diario.
También se retiró un fragmento donde el jefe de prensa del grupo, Derek Taylor, decía que Los Beatles habían abierto sus' mentes con la ayuda de la marihuana, y que dos de sus álbumes, Rubber soul y Revólver, mostraban “los beneficiosos efectos de los cigarrillos de hierba”, señaló “The Independent.”
Los videos, que tienen una duración total de diez horas, salieron el lunes a la venta en Inglaterra en medio de una gran expectativa y, de inmediato, “The Inde­pendent” informó que la discográfica ha­bía censurado parte del material donde los músicos hacían referencia al uso de las drogas.
Al menos en Inglaterra, los videos se venderán juntos e individualmente, pero los expertos consideran que la demanda será mayor por el paquete completo.

Clarin Espectaculos

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6136 - The Beatles - 1996 - Anthology 2

6135 - The Beatles - 1995 - Anthology 1

El grupo que con su música marcó a varias generaciones, en casi diez horas 

Los Beatles Cuentan

Los fanáticos de Los Beatles, los interesados en la historia musical y los que gustan de documentales históricos, ya tienen con qué entretenerse. Anthology, que se lanza hoy al mercado argentino, condensa en ocho videos todo el material filmico de las andanzas de John Lennon, Paul McCartney,. George Harrison y Ringo Starr. Son casi diez horas de imágenes que no se limitan al aspecto musical e interno de Los Bea¬tles sino que, además, ofrece un paneo por el contexto histórico en que sus años de gloria transcurrieron.
La producción ejecutiva de este gigantesco proyecto corrió por cuenta de Neil Aspinall, quien fue asistente del grupo y trabajó estrechamente con Brian Epstein, el manager de la banda que murió en 1967. Geoff Wonfor dirigió este documental, ayudado por un staff que incluye a Bob Smeaton -director de series y guionista-, Andy Matthews -editor-, y el productor Chips Chipperfield.
Para evitar una erogación desmesurada, Anthology se vende en dos formatos: la caja de ocho videos completa, o en paquetes de dos videos. La primera versión -la historia completa- y las dos primeras cajas por separado -es decir el video 1 y el 2-, hoy salen a la venta, mientras que las tres series siguientes de dos videos lo estarán cada quince días, completándose los lanzamientos el 5 de noviembre. El material es, en su mayoría, apto para todo público. Curiosamente, los videos 4, 5, 7 y 8 están restringidos para menores de 12 años.
Los videos arrancan en 1940, con imágenes de la ciudad de Liverpool en plena Segunda Guerra Mundial, momento en que Los Beatles nacieron. Ellos mismos son los encargados de enumerar recuerdos, contar anécdotas y dar su versión de los acontecimientos. A medida que se va avanzando en el tiempo, la historia se pone más y más jugosa, y los puntos de vista, adquieren un matiz más personal, y a menudo contradictorio, lo que agrega veracidad y riqueza al relato.


Percepciones diferentes
Ringo Starr y Paul McCartney parecen ser los poseedores de la visión más alegre, de la historia: básicamente exponen los hechos con emoción y contento por la importante labor realizada. George Harrison, en cambio, recuerda los buenos momentos, pero no deja de mencionar los padecimientos que él y sus compañeros tuvieron que soportar. “Los Beatles dejaron'su sistema nervioso en esta historia", recuerda con acritud. John Lennon, rescatado a través de reportajes y documentales de la época, siempre tiene a mano sus comentarios irónicos y graciosos, para echar un manto de humor sobre cuestiones espinosas.
"Las tensiones comenzaron antes del, Album blanco -recapitula Lennon, evocando las causas de la disolución del cuarteto-; como cuando fuimos a la India: Paul y Ringo se fueron enseguida, y George y yo. nos quedamos. Fue una muerte lenta." Ese comentario no queda, muy claro en el subtitulado en castellano, y la frase queda a continuación de un tema y adjudicada a Ringo. Existen varios de esos errores de traducción a lo largo del documental.
Lo que pudo verse en televisión fue una versión reducida de esta antología, llamada The Beatles Anthology TV Series, de cinco horas de duración, que recibió nominaciones para tres categorías del; premio Emmy, el más importante de los; galardones televisivos. El documental fue visto en noviembre de 1995, y en 94 países. La audiencia total fue de 420 millones de espectadores.
Anthology tiene tras de sí cinco años de arduo trabajo. La idea surgió de los tres Beatles sobrevivientes, que de esa manera revitalizaron su etiqueta Apple, quien comandó la producción. En un comienzo, Paul, George y Ringo -una vez limadas sus asperezas- anunciaron que se iban a juntar para planear el documental y, probablemente, a escribir, música incidental. Una vez puesto en marcha el proceso, y contando con la venia de Yoko Ono, la viuda de Lennon, decidieron elevar su apuesta y grabar nuevamente como Los Beatles dos temas que John Lennon había dejado en una cinta casera. Con la producción de Jeff Lynne rescataron la voz, la guitarra y el piano de, John para los temas Free As A Bird y Real Love, produciendo el milagro de la reunión más esperada de todos los tiempos, aunque John Lennon ya no pertenezca al mundo de los vivos. Fue justamente su

Clarin - Espectaculos
Miercoles 2 de Octubre de 1996

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6134 - Laura Canoura - 2011 - ¿Quien Es Esa Mujer?


01Al Sur De Tu Corazon
02 Un Amor Del Bueno
03 Donde Andaras Amor
04 Pecado Original
05 Inolvidable
06 Contigo Aprendi
07 Solamente Una Vez
08 L´hymne a l'amour
09 La Vie En Rose
10 Nada
11 Garua
12 El Ultimo Cafe
13 Los Hijos De Gardel



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6133 - Rouge A Tempo - 2015 - Come on and Hear!


01. Rouge A Tempo - Shoo Shoo Baby (3:03)
02. Rouge A Tempo - Bitty Boppy Betty (2:04)
03. Rouge A Tempo - Sleepy Serenade (2:23)
04. Rouge A Tempo - Georgia on My Mind (4:25)
05. Rouge A Tempo - Billy-a-Dick (1:40)
06. Rouge A Tempo - The Nearness of You (4:53)
07. Rouge A Tempo - Sway (3:22)
08. Rouge A Tempo - The Way You Look Tonight (5:48)
09. Rouge A Tempo - Sweet Georgia Brown (4:32)
10. Rouge A Tempo - Stuff Like That There (2:40)
11. Rouge A Tempo - Saint James Infirmary (4:01)
12. Rouge A Tempo - Alexander's Ragtime Band (2:13)
13. Rouge A Tempo - Boogie Woogie Bugle Boy (2:36)

6132 - Geordie - 2003 - Can You Do It


A inicios de los años 1970, Brian Johnson era el cantante de una banda de Newcastle (Inglaterra) cuyo nombre inicial fue U.S.A, pero que rápidamente pasó a denominarse Geordie.
Geordie era una banda con un estilo similar a AC/DC. Era una banda que se puede considerar dedicada a satisfacer los gustos musicales de la clase obrera, sin ningún tipo de alardes escenográficos y de vestuario.
Durante el inicio de la década de 1970, Geordie realizó un concierto con la banda Fraternity cuyo vocalista era Bon Scott. Bon, más tarde comentaría que el cantante de Geordie era uno de los mejores que nunca había escuchado. El grupo grabó varios trabajos entre los que podemos destacar "Hope You Like It" (1973), "Don't Be Fooled by the Name" (1974) y "Save the World" (1976).
La banda fue relativamente popular en Europa durante este periodo, pero este fugaz éxito pronto finalizó. Geordie se disolvió tras el LP "No Good Woman", de 1978, del cual Johnson participó parcialmente, poniendo su voz a unas pocas canciones.
Después de que el vocalista de AC/DC Bon Scott falleció en febrero de 1980, Brian Johnson fue elegido para ser su reemplazante (su talento había sido elogiado por Scott) y apareció por primera vez con AC/DC en el álbum Back in Black.
En 1982, la formación original de Geordie, pero sin Johnson, se reagrupó como un quinteto y grabó un álbum titulado "No Sweat", editado en 1983, con Rob Turnbull como nuevo cantante y David Stephenson como guitarrista.
El álbum fue lanzado por el sello independiente especializado en NWOBHM Neat Records, pero no tuvo gran éxito, y en 1986 los miembros de Geordie hicieron un receso indefinido.
A finales de 2001, durante un receso de AC/DC, Brian Johnson tuvo una reunión con los miembros de Geordie para realizar una breve gira por el Reino Unido, bajo el nombre de Geordie II, dando conciertos en pequeños clubes británicos.

6131 - The Beatles - Extender Player (EP. Internacionales)


01 - The Beatles - LMEP 1162 (Portugal) - 001 - She Loves You (1963)
02 - The Beatles - LMEP 1162 (Portugal) - 002 - Twist & Shout (1963)
03 - The Beatles - LMEP 1162 (Portugal) - 003 - Do You Want To Know A Secret (1963)
04 - The Beatles - LMEP 1162 (Portugal) - 004 - I'll Get You (1963)



05 - The Beatles - SOE 3745 (France) - 001 - I Want to Hold Your Hand (1963)
06 - The Beatles - SOE 3745 (France) - 002 - It Won't Be Long (1963)
07 - The Beatles - SOE 3745 (France) - 003 - I Wanna Be Your Man (1963)
08 - The Beatles - SOE 3745 (France) - 004 - Till There Was You_(1963)




09 - The Beatles - GEP 8913 (England) - 001 - Long Tall Sally (1964)
10 - The Beatles - GEP 8913 (England) - 002 - I Call Your Name (1964)
11 - The Beatles - GEP 8913 (England) - 003 - Slow Down (1964)
12 - The Beatles - GEP 8913 (England) - 004 - Matchbox (1964)


13 - The Beatles - LMEP 1209 (Portugal) - 001 - Yesterday (1965)
14 - The Beatles - LMEP 1209 (Portugal) - 002 - Act Naturally (1965)
15 - The Beatles - LMEP 1209 (Portugal) - 003 - Dizzy Miss Lizzy (1965)
16 - The Beatles - LMEP 1209 (Portugal) - 004 - You Like Me Too Much (1965)

17 - The Beatles - DSOE 16.705 (España) - 001 - Here, There and Everywhere (1966)
18 - The Beatles - DSOE 16.705 (España) - 002 - And Your Bird Can Sing (1966)
19 - The Beatles - DSOE 16.705 (España) - 003 - Good Day Sunshine (1966)
20 - The Beatles - DSOE 16.705 (España) - 004 - For No One (1966)


1 - The Beatles - DSOE 16.577 (España) - 001 - It Won't Be Belong
2 - The Beatles - DSOE 16.577 (España) - 002 - All I've Got To Do
3 - The Beatles - DSOE 16.577 (España) - 003 - All My loving
4 - The Beatles - DSOE 16.577 (España) - 004 - Don't Bother Me