jueves, 20 de marzo de 2025

1450 - Clannad - 1993 - Banba

1449 - Clannad - 1990 - Anam


1448 - Suburbio - 1996 - Ciudad Vital

Agradecemos la colaboracion de Carlos Nava
miembro del Blog, que gentilmente nos compartio este album.

        

https://www.mediafire.com/file/9ejflp3v21mv704/1497-1996.zip/file

1447 - Libertos y Silentes - 2013 - Vive la Resistance!

Agradecemos la colaboracion de Pablo Hernandez
miembro del Blog, que gentilmente nos compartio este album.

https://www.mediafire.com/file/2mlx3q0lvlny57z/1496-2013.zip/file


1446 - Ramiro Musotto - 2007 - Civilizacion y Barbarie

gradecemos la colaboracion de Pablo Hernandez
miembro del Blog, que gentilmente nos compartio este album.

https://www.mediafire.com/file/e7j6pcdk72teaqa/1495-2007.zip/file


1445 - Wanda Jackson - 2006 - I Remember ELVIS


 https://www.mediafire.com/file/3xjd529bz4puo5f/1493-2006.zip/file

1444 - Original Soundtrack - 1993 - Quadrophenia

La version en CD de la banda de sonido de la pelicula, luego de su edicion en vinilo (de 1979), no incluye temas no interpretados por The Who, por eso esta edicion de 1993, tiene solo 15 temas a diferencia del album doble publicado en vinilo, originalmente


https://www.mediafire.com/file/bkrk1reh6clmz1d/1491-1993.zip/file

1443 - Interpretes Varios - 2004 - Hard-Headed Woman - A Celebration Of Wanda Jackson

 

SE QUITAN EL SOMBRERO ANTE LA MUJER TESTARUDA

No hay nada como un grupo de rebeldes rindiendo homenaje a otra rebelde —y eso es exactamente lo que tienes en Hard-Headed Woman: A Celebration of Wanda Jackson (Una celebración de Wanda Jackson).
Como la Reina Rebelde del Rockabilly, Wanda Jackson, los artistas que la homenajean en esta grabación han seguido durante mucho tiempo su propio camino musical, alejados del country y el rock convencionales.
Este álbum comenzó a gestarse cuando algunos de nosotros participamos en un panel durante el festival South by Southwest en marzo de 2002, explorando la obra de Wanda Jackson y cuestionando por qué una figura tan innovadora en la historia del rock & roll no había recibido aún el reconocimiento que merecía.
En el panel estaban Rob Miller, jefe del sello Bloodshot Records (antes DJ con su propio programa de rockabilly vintage), la cantante Kristi Rose (cuya versión apasionada de This Should Go On Forever está aquí), la cineasta documentalista Beth Harrington, yo, y la propia Reina del Rockabilly.
El público estaba lleno de sus fans, incluyendo a el trío japonés totalmente femenino y tocador de ukelele Petty Booka, que ha versionado sus canciones durante años. Algunos de los recuerdos más entrañables de Wanda son de sus giras por Japón, donde es tratada como una diosa y donde su “Fujiyama Mama” sigue siendo un clásico. 
Ese marzo en Austin comenzamos a grabar canciones asociadas con Wanda, con temas aportados por un grupo de personas afines a nosotros—con la esperanza de que la gente escuche la música y la use como trampolín para descubrir los discos originales (los dos primeros ya han sido reeditados con pistas adicionales por Capitol Records). En el panel de ese día, Rob Miller lo expresó así: “La música de Wanda proviene claramente de las entrañas, provoca una reacción visceral, y eso tiene poco que ver con las restricciones del mercado—es auténtica Wanda y su obra no fue creada por un grupo de ejecutivos de marketing. Es ella”.
Beth Harrington, cuyo excelente documental de 2002 Welcome to the Club: The Women of Rockabilly presenta con prominencia a Wanda, señaló que la actitud rebelde de Wanda y su enfoque de “a mi manera o no se hace” fue una plantilla involuntaria para el movimiento punk un cuarto de siglo después. Añade algunas de las letras de sus canciones y su apariencia escénica—el hecho de que pudiera subirse al escenario y sacudir sus caderas con su vestido de flecos mientras la filmaban solo de cintura para arriba—y su impacto fue incluso mayor que el de Elvis en ese momento.
Wanda, quien comenzó su carrera hace más de cincuenta años, es bastante humilde sobre sus logros, pero sí habló del impacto que su carrera tuvo en otras mujeres que querían dedicarse a la música. “A lo largo de los años, muchas artistas me han dicho y contado algunas historias maravillosas sobre cómo comenzaron en la música, y muchas veces jugué al menos un pequeño papel en motivarlas a seguir el camino que sentían en su alma—tal como yo lo hice”. Continuó: “Siempre es gratificante cuando sientes que influenciaste a alguien a seguir sus propios sueños”. Rosie Flores dijo que amaba cantar, pero hasta que escuchó sus discos, no sabía exactamente qué cantar—eso fue lo que le dio dirección”. (Rosie contribuyó con una vibrante versión de “Middle of a Heartache” a este set).


Gracias a Rosie Flores, en 1996 Wanda comenzó a actuar en clubes nocturnos en Estados Unidos después de tocar principalmente en Europa o exclusivamente en música góspel durante gran parte de la década anterior. Rosie armó una banda con Wanda y muchos pudimos ver a la mujer responsable de “Right or Wrong”, “Hot Dog!”, “Funnel of Love” y “Let’s Have a Party” en vivo por primera vez. Para mí y para Laura Cantrell (quien hace una excelente versión de “Wasted”, escrita por Wanda y su padre Tom Jackson), esa fue una gran oportunidad en el Bottom Line de Nueva York. “Estaba tan emocionada de ver actuar a Wanda”, dijo Laura. “No ves a muchas artistas de su generación en la carretera. Salió con ese pantalón con flecos y contó su historia sobre cómo usaba vestidos con flecos cuando era adolescente porque el movimiento del fleco podía sugerir sensualidad sin necesidad de ser reveladora. Cantaba genial, y me enganché a cada palabra, cada nota. Me sorprendió que tantos años después, sonara y luciera tan increíble”.
Wanda realmente aprecia la respuesta que su música continúa generando hoy en día: “Qué emoción fue encontrar a todos esos nuevos fanáticos del rockabilly y a todos esos locales donde trabajé con Rosie”, dice entusiasmada. “Ella realmente me devolvió al mapa aquí en Estados Unidos”. Y no ha parado desde entonces: en el último par de décadas, ha ganado aún más fanáticos gracias a sus presentaciones en vivo y grabaciones recientes, Heart Trouble, con Elvis Costello, los Cramps y Dave Alvin, y The Wanda Jackson Show: Live and Still Kickin’, grabado en un par de clubes de Nueva York en 2003.
La seguidora de Wanda, Kristi Rose, comenzó a escuchar y estudiar los discos de Wanda a principios de los años 80 cuando comenzó a liderar su banda The Midnight Walkers—y encontró en Wanda a un modelo a seguir. “La primera vez que la escuché fue por su voz”, recuerda Kristi. “Y la manera en que se veía, la forma en que se vestía—ya lo podías percibir en su voz antes de siquiera verla. Aportaba un fuerte sentido de sensualidad al escenario—una mujer exponiendo el punto de vista femenino, presentándose de una forma que tenía un gran atractivo. Fue la primera mujer del rock & roll, no solo una chica con actitud”.
Laura Cantrell, quien presenta las canciones originales de Wanda en su popular programa Radio Thriftshop en WFMU, describe la voz y el legado de Wanda así: “Wanda tiene una voz muy única, con un filo real, muy country, pero también con una energía asombrosa. Puede ser un poco ruda—gruñir, chillar y lanzar notas como si se estuviera divirtiendo de una manera que algunas de las damas más serias de su época no se atrevían. Wanda era una música auténtica, una que podía sostener su sonido contra guitarras ruidosas y ritmos rápidos. Tenía una voz country auténtica, una que provenía de las tradiciones del country pero que también llevó la música a un nuevo lugar, a una generación más joven en ese momento. El personaje que desarrolló fue un avance para las mujeres en la música country que necesitaban una imagen más ‘dulce’; ella fue la primera chica rebelde del country y se convirtió en una de las artistas más sofisticadas y cosmopolitas del género”.
Los artistas—mujeres y hombres—que aparecen aquí para rendir homenaje a Wanda provienen de Chicago, Texas, Tennessee, Canadá, Holanda, Missouri, Washington, Georgia, Carolina del Norte, y lugares que nunca había escuchado antes. Entre todos, rinden homenaje a todos los estilos en los que Wanda ha interpretado música: rockabilly, country, boogie-woogie, góspel, pop, rock & roll, Western swing, honky-tonk y blues.

Texto que acompaña la publicacion en version CD


1442 - Amanda Lear - 2014 - My Happiness

 

https://www.mediafire.com/file/5yk0uyfjus4v069/1442-2014.zip/file

1441 - Wanda Jackson - 1996 - Vintage Collections

https://www.mediafire.com/file/w4sk0w99zfx0lso/1441-1996.zip/file

lunes, 10 de marzo de 2025

0550 - Chany Suárez - 2009 - Con Esa Luz


Palabras para Carmen (Por Chany Suarez, extraida del album)

En esas reuniones de citarías prolongadas en tu cálida casa del Barrio de floresta, con ese patio colmado de plantas y las canciones siempre a flor de labios, pude disfrutar de tu canto, envuelto como para regalo con el acompañamiento de "Celeste", como tus amigas mendocinas Bautizaron a tu guitarra. Anfitriona cordial y sencilla con tu mesa servida como para celebrar el encuentro con una suerte de ceremonia única. Al mediodía, saboreamos algunas empanadas o un sabroso guiso calentito. Infaltable el té de la tarde con alguna exquisita torta o medialunas caseras. Esas cosas simples que nos hacen sentir tan a gusto. El lenguaje de la sensibilidad que nos instala ante el misterio de los afectos y la comunión de las almas.
Me estremeció escucharte hablar de tu compañero de vida: Billy (como lo nombras en la intimidad). Sabemos que fue el talentoso pianista y compositor Pedro Belisario Pérez. Consustanciada con tu sentir se me ocurrió rendirte un tributo completo, y por ello sumé dos obras que le pertenecen, a modo de yapa para el alma.
Agrupé algunas de las canciones de tu vastísima obra con al ánimo de atesorar tus Bellas melodías y el tratamiento armónico con el que desplegas una singular modalidad de pulsar la guitarra para que tus creaciones se irradien "con esa luz" que ilumina tu arte y para que esa luz quede prendida como un clavel del aire en la memoria cultural. Lo más maravilloso es haber reunido en esta placa a varias generaciones representadas por las diversas edades de quienes fuimos los hacedores. Sentí que mi tarea estaba en extender los brazos construyendo un puente para tomar las manos de las generaciones precedentes con las venideras y pasarles la posta de un tesoro invalorable a las voces actuales que seguirán divulgando tu obra.
Me hubiera gustado incorporar otras canciones porque seguís componiendo sin tregua... pero... así como la estatua se modela también con lo que se saca, me resigné a compendiar esta selección para lograr una unidad que abarcara la diversidad de géneros que transitan tus obras.
Hace un tiempo tuve la dicha de estrenar en Porto Alegre (Brasil) uno de esos temas de tu autoría y que, inexplicablemente, fluyen en portugués (otra faceta tuya que no muchos conocen) y que fuera premiado en Brasil, “Eu Brindo" (Yo brindo)... y yo también brindo.
Brindo por tu obra, por tu ética inclaudicable, por transitar el arte con humildad y por la sabiduría acopiada que hace bridar a todo tu ser "con esa luz"...
Es nuestro deseo que recibas este tributo como un amoroso abrazo de todos nosotros que tendemos las manos fieles y constantemente dispuestas al encuentro con los creadores de raza como vos.

Eduardina Carmen Guzman
(13 octubre 1925 - 17 mayo 2012)

Acerca de Carmen Guzmán (extraido del album)

Desde los comienzos de su vasta trayectoria, se ocupó de abordar formas novedosas en su condición de intérprete, guitarrista y compositora. Bastaría con mencionar que en los años '60 grabó canciones de Waldo de Los Ríos y que este músico (reconocido por abordar en sus arreglos la más amplia actualidad sonora del momento) participó como pianista de sus presentaciones, grabó y actuó acompañada por la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Cuyo con arreglos y dirección del reconocido guitarrista y compositor Tito Francia. También fue acompañada por las Orquestas de los maestros Carlos García, Osvaldo Berlingeri, Pedro Belisario Pérez, Horacio Malvicino. Obtuvo el elogio de sus pares como: Eladia Blázquez, Ariel Ramírez, César Isella y compartió la escena con Marta de los Ríos, Aníbal Troilo, Virgilio Expósito, Eduardo Falú, Astor Piazzolla. La primera de sus obras que recibió una distinción por la Secretaria de Cultura de Mendoza, fue el tango "Y ya no estás”, dedicado a su marido en 1950. El compositor Sebastián Piana (conocido como el Padre de la Milonga), la bautizó como "La Reina de la Milonga” y pronosticó acertadamente que "De Buenos Aires Morena", sería la sucesora de "Milonga triste". Esa Oda a la Milonga, como la define Carmen, es hoy, un himno de nuestra música que no en vano, obtuvo el 1er Premio de Folklore en el concurso “Canciorema", producido por Canal 11 en 1978 y también el Premio Prensario a la Mejor Canción 1980. Sin pausa continuaron los reconocimientos con "Siga cantando nomas" (dedicada a Gardel) que obtuvo el Ia Premio del Festival Gardel de la Canción en 1980 y "gorrión con bolsillo" mereció la Ia Mención Especial del Premio Contursi en el Festival de la "Vendimia 1990. Luego, en el Concurso Atahualpa "Yupanqui recibió la 1er " Mención Especial por su obra 'Cae la tarde" y la 2° Mención Especial correspondió a "guitarra desolada" (dedicada a la guitarra de "Yupanqui), en 1998. “Patente de aprendiz" fue distinguida con el Premio "Nacional de Música por la Secretaría de Cultura de la Nación en 2001 y "El país de la magia" obtuvo el 1° Premio del Fondo Nacional de las Artes en 2003. Al año siguiente recibió a través de SADAIC el Reconocimiento a la Trayectoria Autoral por su aporte a la Cultura Popular Argentina. También llegó la proyección a otras latitudes. Baste mencionar que en 2003, la Editorial Lemoine de París, publicó su libro de temas instrumentales: '"Valses y tangos para guitarra sola".
Entre tantos premios, empezó a recoger uno de los más gratificantes que es, sin duda, el escuchar sus canciones en las voces de tantos talentosos intérpretes jóvenes que serán quienes sigan abriendo la huella del cancionero nacional con identidad y propagarán su música para asegurar su trascendencia.


La primera versión que escuché de la milonga "De ‘Buenos Aires Morena ''fue en los años 70 por Susana Rinaldi, que desde entonces se instalo como difusora legítima de la obra de Carmen Guzmán en el panorama de la canción nacional e internacional Su presencia no podía faltar en este tributo. Me siento sumamente dichosa por su participación y por compartir junto a ella, una de estas canciones. Agradezco profundamente su calidez, tanto cuando coordinábamos nuestro dueto como durante el proceso de grabación. Su actitud generosa y entusiasta la consustanció con este proyecto. La naturalidad de su gesto comprueba que es posible esterilizar de vanidades el ámbito de la tarea artística y es una significativa gratificación para mí y para todos los que con su trabajo, amor y talento construyeron y palpitaron la evolución de este álbum.


0549 - Los Cazurros - 2021 - El Tunel Del Juego

0548 - Lidia Borda - 2018 - Puñal De Sombra



0547 - Fernando Goin & Yulie Ruth - 2016 - Poetas de Overall

 

0546 - Carolina Minella - 2017 - Carolina Minella


0545 - Adrián Goizueta - 2012 - Soy de San Telmo a San José

 

https://mega.nz/file/4JAnTAJD#uPfBkPvk16_cuV6DB_QlV1pdrUDs5Y5VDeFXy4Mjckk

0544 - Interpretes Varios - 2000 - Lennon Vive (Un Tributo del Rock Paraguayo)


Una lectura de Lennon:

Cuando mis amigos de Kamikaze me pudieron que escriba unas líneas sobre el primer álbum-tributo a John Lennon grabado en nuestro país no pude sentir menos que una gran emoción y un alto sentido del compromiso. La memoria de John nos ha acompañado todos estos años, desde su poderosa y definitiva instalación en el inconsciente colectivo en plena beatlemanla. hasta estos días. En los que se cumplen dos décadas de su absurda y trágica muerte.

En todos estos años Lennon no ha hecho más que ganar vigencia tanto artística como humanamente. Sus innovadoras ideas musicales continúan inspirando y abriendo nuevos espacios de creación a músicos del mundo entero, y su ideología, combativamente pacifista, parece más necesaria que nunca, a la luz de las interminables guerras que azotan, cada vez con más intensidad a nuestro pobre planeta.

Atendiendo aquellos factores, no es tan extraño que un puñado de los mejores grupos y solistas nacionales se hayan reunido para recrear parte de la obra de Lennon. Tampoco es raro que muchos de ellos ni siquiera hayan nacido cuando los Beatles ya se habían separado y otros apenas daban sus primeros pasos cuando llego la horrible noticia de la muerte de John desde los EE.UU. Como se sabe, el efecto que produce la obra de los verdaderos artistas prescinde absolutamente del tiempo, y generalmente impacta a cada generación cíe un modo distinto.

En este caso, los rockeros paraguayo, representados en sus diferentes vertientes por Deliverans, El Templo, Paiko, Gaia, Steel Rose, Mike Cardozo y Limon Sutil dan rienda suelta a su particular manera de releer la obra de Lennon. Cada uno en su universo, nos da una visión propia del John que ellos escucharon y sintieron. El resultado global es riquísimo en variedad y matices. Las canciones de Lennon pasadas por el renovador filtro del mate y el terere parecen, según los casos, más calientes o refrescantes que nunca. John Lennon vive en el sub-trópico, y se refugia con los chicos del rock nacional bajo las sombras del generoso Kamikaze.

Punto aparte para las participaciones de Cecilia Enríquez y su versión jazzeada, llena de swing, de "Starting Over" La chica es un hallazgo y su versión del último hit de Lennon en vida es tan Innovadora que me animo a apostar que hubiera llamado la atención del propio ex-Beatle

Mención de honor para Litto Nebbia, por la inspiración y la generosidad sincera que aporta su estupenda versión de "Woman" Cualquiera que haya tenido la oportunidad de charlar con Litto sabe de su sincera devoción por los Beatles. Y el mayor testimonio de ello son sus dos magníficos volúmenes del "Beatles Songbook" Su participación en este disco debe tomarse como otro gesto más de sincera fraternidad musical con sus pares paraguayos. Al fin y al cabo, entre las cosas que unen a los unos con los otros, está decididamente, la fabulosa obra de Lennon y McCartney.

Y del "Perro Suchar" que podemos decir… si es el dueño de casa. "El que enciende y el que apaga la luz", y el que a fuerza de empuje y sana locura creativa ha logrado reflotar un movimiento como el rock nacional, que parecía condenado al más injusto ostracismo. Él que también nació y creció bajo el influjo mágico de los Beatles en su cercana Corrientes pora, fue el encargado de lodos los arreglos y la producción del álbum. Puse teclados aquí y allá, pero sobre todo puso un amor profundo e imperecedero, como el que sentimos todos por la inmortal obra de John. El resultado está en este disco. Vale la pena estucharlo con emotiva atención.

Mario Ferreiro Asunción. Paraguay Diciembre de 2000


Recién Termino de grabar "Beatles Songbook - a South American Visión'', una trilogía de CD’s en homenaje a The Beatles. Con la cabeza fresca de tantas músicas maravillosas, y aparece Willy ofreciéndome trabajar en el álbum de Tributo a John Lennon.
Me entusiasmó mucho la idea, y allí nomas planifique la grabación de "Woman” una de sus últimas canciones y de las que más quiero en su etapa solista.
La base rítmica la grabé en trio con mis dos compañeros, César Franov en bajo eléctrico y Daniel Colombress en batería. Luego me dediqué tranquilo a poner muchas voces mías sobregrabadas.
Estoy muy contento de participar de este álbum Es la segunda vez que me ocurre algo así. Donde un disco interpretado por músicos de un país hermano, me invitan como único argentino...
Hace unos años, Osvaldo Fatorusso me invito a participar en el Homenaje al gran músico y compositor uruguayo Eduardo Mateo.
Generalmente cuando suceden estas cosas, están siempre motivadas por un cariño especial que tengo con el homenajeado
Espero con mi versión haber sumado un matiz para la producción del álbum. Ojala que el trabajo quede bueno y sea reconocido in memoriam de uno de los grandes músicos que ha dado este último siglo.

Sinceramente,
Litio Nebbia Diciembre 2000. Buenos

0543 - Interpretes Varios - 2008 - Música Latinoamericana para Guitarra

Fue en 1995 que comenzamos a editar la colección de CDs “Guitarras del Mundo”. Con la dirección artística de Gustavo Margulles, hemos agrupado en una serie de producciones a diversos guitarristas que a la vez son autores o arregladores de las músicas que Interpretan, plasmando estas creaciones en los 34 discos editados hasta el momento.

Desde las primeras ediciones de Aníbal Arias, Juan Falú y Juanjo Domínguez, y las selecciones testimoniales del Festival, hasta los posteriores discos de Cacho Tirao, Ernesto Méndez, Rudi y Nini Flores, Roberto Calvo, Alberto Rojo, Mateo Villalba, Che Trio, Palermo Trio, Carlos Moscardini, Ignacio López, Quique Sinesi, Ricardo Moyano, Leonardo Bravo interpretando a Marcelo Coronel, la producción especial del quenista Jorge Cumbo con diez guitarristas, Marcelo Mogullevsky y sus dúos con Sinesi y Falú, y Osvaldo “Marinero” Montes, sensible fueye ladero del Maestro Arias, “Guitarras del Mundo" se ha convertido para nosotros en un orgullo y un material de catálogo que está siempre vigente. Agradecemos a ellos la confianza y el estímulo recibido durante todos estos años.
Laura Tesoriero
Presidente EPSA Group

Música latinoamericana para guitarras. Una de las características más Interesantes del Festival “Guitarras del Mundo”, fue la visita de numerosos artistas que interpretaron las músicas regionales de este continente. De las grabaciones que se realizaron desde el inicio de la colección y el Festival, incluidas muchas de ellas en los discos dedicados al evento, hemos reunido esta selección, respetando el sonido de los registros originales, junto a varios temas inéditos hasta hoy.
Pensado también para los guitarristas, hemos agregado un archivo PDF con 100 partituras*, varias de ellas interpretadas en estos discos.
Y vaya este trabajo también como un homenaje a quien apoyó generosamente, desde el primer momento, la edición y promoción de nuestros artistas, a través del sello Epsa Music.
Para Laura R. Casella. Gracias.
Gustavo Margulies
Director Colección ‘Guitarras del Mundo"
Buenos Aires, mayo de 2008

Latinoamericana Para Guitarra
Una aventura de cinco siglos confirmó que la guitarra es el instrumento latinoamericano por excelencia. Durante este largo periodo se fueron forjando las formas y los ritmos que hoy representan a nuestra música. Muchos compositores, guitarristas o no, desde lo mejor de su inspiración le dedicaron hermosas páginas e innumerables guitarristas, conocidos o anónimos, las difundieron en su tierra y más allá de sus fronteras. Floreció un número elevado de obras de gran envergadura de las cuales muchas integran ya el repertorio guitamstico universal mientras otras esperan su momento de ingreso en este Olimpo. En menos de medio siglo nuestro instrumento conquistó un mundo atribulado y fue capaz de superar toda suerte de imperativos: por un lado los intereses comerciales que imponen efímeras modas cuya duración es tan corta como difícil es recordar lo que se había oído meses atrás, y por otro la exigencia de un pasaporte, una especie de sello de calidad que los países desarrollados reclaman a las culturas de su periferia. Y pese a esto, y a otras muchas vicisitudes, nuestro instrumento y nuestra música se abrieron camino hacia el reconocimiento universal con nombre y mérito propios.

El festival más importante jamás igualado por contenidos, difusión, asistencia masiva de público y calidad es "Guitarras del Mundo”. Concebido por Juan Falú, reúne anualmente en la Argentina a los mejores guitarristas de todos los rincones del planeta en el más grande escaparate de nuestra cultura y tradiciones musicales representados por guitarristas cuyo origen y formación es tan variado como diverso. EPSA Music, cuya reconocida colección de CDs de guitarra se inició también en 1995, siempre estuvo allí para recoger los más emotivos momentos a lo largo de todos estos años. Así fue incorporando en su lista a los mejores intérpretes. El resultado es la presentación de esta excepcional antología que agrega, además, un centenar de partituras para disfrute no solamente del que quiera escuchar, sino también para quien quiera tocar. Un meritorio esfuerzo colectivo para el placer de todos. Cincuenta obras sobresalientes plasmadas por las mejores guitarras coronan esta aventura de cinco siglos.
Jorge Cardoso
Guitarrista y compositor París, mayo de 2008


Los fonogramas que integran estos discos provienen de los discos originales grabados entre 1995 y 2008, de los intérpretes en la colección “Guitarras del Mundo” y en Epsa Music. Salvo las interpretaciones de Carios Martínez, grabadas especialmente para esta ocasión, y las grabaciones particulares cedidas para este compilado por Zulma Ontivero & Carlos Filipo, Horacio Castillo, Cecilia Zabala, Tita Avendaño y Pablo Marfil. Carios Martínez aparece por cortesía de Acqua Records.

Compilación: Gustavo Margulies. Edición de audio: Alberto Germán Horst. Diseño de arte: Pablo Vallone - Persuasiva.com. Producción: Laura Tesonero, info@epsamusic.com.ar www.epsamusiacom.ar

Nuestro agradecimiento para Juan Falú, Ana Villa, Andrés Rodríguez, Juan Tangari y toda la gente de UPCN, sin cuyo esfuerzo este verdadero movimiento guitarrístico hubiera sido imposible.

https://mega.nz/file/0VQWBbxA#Ju8Jnc0VzUf7CGUwiR0ekarwcORbL6nA0T23ngkSY00

0542 - Monica Cruz - 1999 - Una Noche Fatal - 006

https://mega.nz/file/YIxhDbgL#xiw_TN6jZ77yFsA9BTg7O4ZDMmAbVKWKqtfthCeZSRM

0541 - María Estela Monti - 2012 - Tango de Dos Siglos