sábado, 7 de diciembre de 2019

0699 - Macarena Robledo Cuarteto - 2009 - La Búsqueda

 

0698 - Mariana Novoa - 2015 - Ayer

 

0697 - Tritons - 1974 - Pais Del Rock

La imagen mostrada corresponde a la portada original del álbum “País del Rock” de la banda Tritons. Se trata de una obra artística de carácter musical y no representa violencia real ni incitación a conductas peligrosas.
Portada del álbum “País del Rock” (Tritons). Imagen artística sin contenido violento.



 

0696 - Chuck Mangione 1978 - Live at the Hollywood Bowl


Sábado, 15 de julio de 1978
ÚLTIMO PASO ANTES DEL GRAN DÍA.

Cuenta regresiva final hasta el momento que Chuck llevaba oyendo en su cabeza durante seis meses.
Dentro del estudio A&M, Chuck ensaya con una gran sección de cuerdas. El director de orquesta Gerry Vinci reúne a los músicos de cuerda.
Miembros de la Filarmónica de Los Ángeles y músicos de estudio —la mayoría nunca habían visto antes la música de Chuck—.
Al mismo tiempo, el coordinador musical de Chuck, Jeff Tkazyik, trabaja con la sección de metales —los mismos músicos que ya habían tocado con Chuck—.
Comienza el pánico. Solo 9 horas de ensayo programadas para preparar a los músicos de la orquesta.
Normalmente, los ensayos serían en el Hollywood Bowl.
Imposible hoy: la Filarmónica de L.A. interpreta la Obertura 1812 esta noche.
Por lo tanto, Chuck y compañía no pueden instalarse en el Bowl hasta la mañana siguiente, el mismo día del concierto.

Domingo, 16 de julio. LOCURA.
6 a.m. — los equipos de montaje en el Bowl instalan tarimas, micrófonos, luces, equipos de sonido, grabación remota, infinitas cuestiones técnicas.
10 a.m. — debía comenzar el ensayo musical. No pueden.
Aún están resolviendo complicaciones con el sonido y la grabación.
Temor a lluvia, ya disipado. El sol ardiente llena el Bowl.
Temor ahora al agotamiento por calor.
Grabar a 70 músicos es muy complejo.
Más aún al aire libre, en un lugar único como el Bowl —capacidad de 18.000 personas, con la última fila a una octava de milla del escenario.
Problemas por todas partes. Las pantallas acústicas alrededor del cuarteto dificultan que Chuck escuche las cuerdas.
El sol derrite la orquesta. Se quema un amplificador.
El piano se recalienta. Las válvulas de la trompa se traban.
Instrumentos desafinados. Los músicos empapados de sudor.
1 p.m. — Bajo toldos y sombrillas, el ensayo final de tres horas termina —parece como si hiciera 200° sobre el escenario, aunque en realidad “solo” hace 100°.
Una locura total. Nunca hay tiempo suficiente para repasar todo el material musical —ni una sola vez completa.


EL TRÁFICO ES INCREÍBLE.
A las 4 p.m., tráfico totalmente detenido durante las siguientes tres horas.
La gente busca estacionamiento por todas partes.
Chuck y el cuarteto se alojan en un hotel cercano para no perder el concierto.
18.000 fanáticos llegan en autos, camiones, bicicletas, a pie, con canastas de picnic de todo tipo.
Comida. Bebidas. Fiestas de domingo por la tarde.
El cartel del concierto dice: “Chuck Mangione Feels So Good at the Hollywood Bowl!”
El boleto más codiciado de la ciudad. Todos hablando de ello.
El concierto agotado desde hace semanas.
5:30 p.m. — La temperatura desciende a unos agradables 24 °C.
Entre bastidores, Chuck y el cuarteto llegan.
Chuck reflexiona sobre el toque de queda del Bowl a las 10:30 y los límites de decibelios.
Los objetivos personales de Chuck: ofrecer un gran concierto para 18.000 personas;
estrenar en la Costa Oeste la música de Children of Sanchez;
y grabar su música “en vivo” con 70 músicos.
Grabar este concierto para un álbum en vivo fue una situación de “una sola toma”: no habría varias actuaciones entre las cuales elegir.
7 p.m. — Una hora inusualmente temprana para comenzar, debido a la gran cantidad de música por interpretar.
El concierto inicia aún con luz de día.
Chuck aparece en el escenario sin foco de luz ni anuncio previo, mientras 15.000 de los esperados 18.000 ya están sentados —otros 3.000 ingresan durante las primeras canciones.
Desde la primera nota de Feels So Good, Chuck recuerda “un mar de gente en movimiento”.
Para la tercera pieza, Chase the Clouds Away, todos sienten la grandeza de la música de Mangione.
Chuck guía el camino. El cuarteto flota.
La orquesta se eleva. La emoción crece.
Cae la noche. Y en la oscuridad todo se vuelve claro:
la música de Mangione transforma la realidad en fantasía.
Sus melodías irradian calidez y compasión.
Y junto con su fliscorno y teclado llenos de alma, varios elementos hacen que esta noche sea muy especial: el pulso del bajo de Charles Meeks, la claridad del riff de Grant Geissman, el chispeo del tambor de James Bradley, la sensualidad del saxo de Chris Vadala. 

La fuerza de 70 personas creando música juntas.
Pregúntale a cualquiera que haya estado allí.
Fue, verdaderamente, una noche mágica.

— Chuck Casell


Disco 1 - Lado 1 - 001.- Feels So Good (Live (1978/Hollywood Bowl)) (9:17)
Disco 1 - Lado 1 - 002.- The XIth Commandment (Live (1978/Hollywood Bowl)) (6:37)
Disco 1 - Lado 1 - 003.- Chase The Clouds Away (Live (1978/Hollywood Bowl)) (9:38)
Disco 1 - Lado 2 - 001.- Hill Where The Lord Hides (Live At Hollywood Bowl, Los Angeles / 1978) (5:26)
Disco 1 - Lado 2 - 002.- Doin' Everything With You (Live (1978/Hollywood Bowl)) (7:38)
Disco 1 - Lado 2 - 003.- Love The Feelin' (Live (1978/Hollywood Bowl)) (7:23)
Disco 1 - Lado 2 - 004.- I Get Crazy (Live (1978/Hollywood Bowl)) (4:15)

Disco 2 - Lado 1 - 001.- Land Of Make Believe (Live At The Hollywood Bowl / 1978) (9:09)
Disco 2 - Lado 1 - 002.- Hide And Seek (Live (1978/Hollywood Bowl)) (8:39)
Disco 2 - Lado 1 - 003.- The Day After (Our First Night Together) (Live (1978/Hollywood Bowl)) (7:38)
Disco 2 - Lado 2 - 001.- Children Of Sanchez (Main Theme-Live (1978/Hollywood Bowl)) (6:49)
Disco 2 - Lado 2 - 002.- B'Bye (Live (1978/Hollywood Bowl)) (5:06)
Disco 2 - Lado 2 - 003.- Children Of Sanchez (Finale-Live (1978/Hollywood Bowl)) (3:55)
Disco 2 - Lado 2 - 004.- Main Squeeze (Live (1978/Hollywood Bowl)) (6:35)
Disco 2 - Lado 2 - 005.- Feels So Good (Encore-Live (1978/Hollywood Bowl)) (3:14)

0695 - Mirta Alvarez & Fabián Carbone - 2016 - Sentido

 

0694 - Macarena Robledo - 2014 - Instrumento Vivo



0693 - Sabrina - 1990 - Super Remix

https://mega.nz/file/xYo0lL6b#wW5R3Qmwj8BoZi1yGQsHYyOI79VIOT-60b_GcV870Ok

0692 - Pretenders - 1984 - Learning to Crawl [Bonus Tracks]

https://mega.nz/file/9BJmBbia#keFsxvpNJu1UugoJ5X14ozVqDG2YJruAAxswrg8GA4A



0691 - Laura Branigan - 1987 - Touch

 

viernes, 6 de diciembre de 2019

0690 - The Rascals - 1967 - Groovin'

A finales de los años 60, los Young Rascals desplegaron una carrera fulgurante. Cuando se habla del rock americano, ellos son una presencia indispensable, y entre sus obras destaca "Groovin’", que ha tenido la feliz reedición como uno de los discos de la serie “Tesoros de la juventud”.

Incluso Billy Joel, hoy en día un superestrella, dejó obras influenciadas por ellos en su época con los Hassles. Esto es solo un ejemplo, pero la música de los Young Rascals, basada en el R&B, ha seguido encantando no solo a los fans, sino también a muchos músicos. Especialmente en Nueva York, su ciudad natal, recibieron un apoyo incondicional que superaba cualquier expectativa.

En cuanto a su trayectoria, ya fue presentada brevemente en otro disco de esta misma serie, “Good Lovin’ / Young Rascals”, por lo que recomendamos consultar también esa referencia. 
Aquí, en cambio, quiero dejar constancia de la lista de sus sencillos.

Las obras que dejaron en sus 7 años de actividad incluyen “A Beautiful Morning” y, a partir de allí, cambiaron su nombre de Young Rascals a simplemente Rascals. Además, en Japón, la única revista de pops y hits, “Pop Cycle” (editada por Yoshiji Kinosaki), en su número 48, realizó un especial más detallado sobre ellos, así que también recomendamos consultarlo.


Sobre este álbum…


Los Young Rascals, formados por Felix Cavaliere (voz, teclados), Eddie Brigati (voz, percusión), Gene Cornish (guitarra, voz) y Dino Danelli (batería), publicaron en el verano de 1967 su tercer álbum "Collections" (Atlantic 8143).

Comparado con sus discos anteriores, aquí no solo aparecen composiciones originales, sino también varias versiones. Entre ellas, el tema 10, "Place in the Sun" de finales de 1966, logra un nivel en el que la mayoría de las versiones originales quedan eclipsadas gracias a la poderosa voz de Felix y Eddie. El trabajo se apoya fuertemente en el R&B, pero las melodías suenan más frescas y sofisticadas, transmitiendo al mismo tiempo una energía juvenil y apasionada.

De los 4 sencillos extraídos de este álbum, el primero fue un éxito en abril de 1967 alcanzando el puesto 10 en las listas. El quinto sencillo, "How Can I Be Sure", llegó al puesto 4 en octubre de 1967 y se convirtió en una de sus obras representativas. Esta canción fue versionada en 1972 por David Cassidy, convirtiéndose nuevamente en un gran éxito. Otro sencillo del álbum, el sexto tema "Groovin’", llegó al puesto 1 en las listas de EE.UU. en junio de 1967, y es sin duda su  mayor éxito. Gracias a este tema, que transmite un domingo soleado de forma inolvidable, el nombre de Felix Cavaliere quedó grabado en la historia de la música pop.

Otro sencillo, lanzado en 1980, fue el noveno tema del disco, que había alcanzado el puesto 20 en julio de 1966. Además, el séptimo tema y el octavo, compuesto por Gene, son piezas destacables. 
El décimo tema, cantado por Eddie, transmite aún más soul y dinamismo que el original.

La producción corrió nuevamente a cargo de ellos mismos. El ingeniero de sonido fue Tom Dowd, con quien encontraron una química excelente. El disco alcanzó el puesto 5 en el Billboard 200 y 
permaneció en lista durante 59 semanas. La portada del álbum fue ilustrada por el baterista Dino Danelli.

(1981, agosto – Hisayuki Higashi, Pop Town Circle 45)


 

0689 - Ringo Starr - 1973 - Ringo

"RINGO" (1973)

El proyecto del álbum Ringo comenzó por accidente durante el verano de 1972, cuando Ringo tocó la batería en algunas pistas grabadas para el álbum de Harry Nilsson Son of Schmilsson.
El productor, Richard Perry, sugirió grabar algunas canciones para que Ringo hiciera su propio álbum completo.

Ringo y Richard Perry se encontraron nuevamente en Nashville en los premios Grammy de marzo de 1973, y decidieron grabar algunas pistas en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles.
Ringo fue a Los Ángeles, donde también tuvo una reunión de negocios con John Lennon y George Harrison y, aunque no estaba planeado, Ringo logró reunir a algunos de los mejores músicos para sus sesiones de grabación.
Klaus Voormann y Nicky Hopkins vinieron desde San Francisco, y Jim Keltner se unió a Ringo en la batería.

Richard Perry recordó la primera noche de la sesión de grabación a mediados de marzo como una sesión de improvisación muy emocionante —¡tuvo que mantener la cinta corriendo!—.
Durante la primera semana en el estudio grabaron las pistas básicas para canciones como Photograph, You’re Sixteen y Oh My My.

No fue hasta el sábado 24 de marzo que George Harrison se unió a las sesiones. George regresó nuevamente el lunes siguiente para añadir algunas voces de armonía, y el martes 27 de marzo John Lennon fue al estudio para añadir su contribución: I’m The Greatest.


Cuando George Harrison regresó, Richard Perry se encontró trabajando con tres ex-Beatles juntos en el estudio de grabación por primera vez desde 1969.
Le pregunté a Ringo si esperaba una reunión de los Beatles en ese momento, y respondió:
“No, ¡apenas acabamos de separarnos!”
También estaban en el estudio Klaus Voormann y Billy Preston, para ayudar a grabar I’m The Greatest.
Dice Richard Perry: “¡Esta fue la sesión más emocionante y divertida que he tenido en mi vida!”

Después de una llamada de Ringo, Paul McCartney se ofreció a escribir una canción para el álbum, y en abril de 1973 Richard Perry y Ringo fueron a Londres para grabar la contribución de Paul en Abbey Road.

Después de la última sesión de grabación en septiembre de 1973, el álbum fue mezclado en Los Ángeles (excepto por las dos pistas ya mezcladas en agosto y utilizadas como los primeros sencillos: Photograph y Down and Out).

El álbum, el primero de pop y rock de Ringo, fue muy exitoso.
Lanzado el 9 de noviembre de 1973 en Parlophone (PCTC 252), alcanzó el número 7 y permaneció en las listas británicas durante 20 semanas.

Un sencillo más se lanzó en el Reino Unido del álbum: You’re Sixteen / Devil Woman, publicado en Parlophone (R 5995) el 8 de febrero de 1974.

Esta edición del álbum Ringo también contiene las siguientes tres pistas adicionales:

IT DON’T COME EASY (Richard Starkey)
Grabada el 18 de febrero de 1970, más de un año antes de su lanzamiento, y producida por George Harrison.
Guitarras de George Harrison, Klaus Voormann y Stephen Stills, saxofón y trompetas de Ron Cattermole, Ringo en la batería y, por supuesto, voz principal.
Esta canción fue lanzada por primera vez en el Reino Unido como sencillo (R 5898) el 9 de abril de 1971 y alcanzó el número 4, después de 11 semanas en las listas británicas.

EARLY 1970 (Richard Starkey)
Grabada el 8 de marzo de 1970 y producida por Ringo Starr.
Guitarra acústica y batería tocadas por Ringo Starr.
Las otras guitarras fueron tocadas por George Harrison.
Esta canción fue lanzada por primera vez en el Reino Unido como lado B de It Don’t Come Easy en el sencillo de Parlophone R 5898, el 9 de abril de 1971.

DOWN AND OUT (Richard Starkey)
Grabada en Los Ángeles durante las sesiones de Ringo en 1973 y producida por George Harrison y Richard Perry.
Previamente disponible solo como lado B del sencillo Photograph, lanzado en el Reino Unido en Parlophone R 5992 el 24 de septiembre de 1973.

Gracias, Ringo, por traernos esta música pop maravillosa y memorable.

STAFFAN OLANDER, 1990

0688 - Leo Maslíah - 1987 - PUNC


0687 - Interpretes Varios - 1983 - First Class

 


0686 - Fuxan Os Ventos - 1978 - Sementeira

 

0685 - Carpenters - 1975 - Horizon


0684 - Wanda Jackson - 2003 - Heart Trouble

https://mega.nz/file/tUoWgQ7T#kgNVgxob7AGP-xyW2QuVhlHRDmdzL-RYmKSZEZTVivQ

0683 - Interpretes Varios - 1982 - Vibraciones 82

 

0682 - Interpretes Varios - 1982 - Vibraciones Trasnoche Vol 2


0681 - Interpretes Varios - 1980 - Vibraciones Trasnoche

 

https://mega.nz/file/NYoDWDpL#M7eLAa1BuiFL6WSBaVeeWCG7SRmiUUO5FebSYX-bbl4

jueves, 5 de diciembre de 2019

0680 - Status Quo - 1988 - Ain_t Complaining

https://mega.nz/file/lcZUGJhY#nHbuOLR0k3O8NG_DG-KFljFfHR-AJglQWwD5x8E9gB0

0679 - John Lennon - 1969 - Live Peace In Toronto

El evento conocido como "Festival de la Paz de Toronto" fue en realidad el Toronto Rock and Roll Revival, un festival de un día celebrado el 13 de septiembre de 1969 en el Varsity Stadium de la Universidad de Toronto, con alrededor de 20 000 asistentes.
Aunque el nombre oficial no incluía “paz”, el concierto de John Lennon y Yoko Ono como Plastic Ono Band llevó el mensaje pacifista. La pareja fue invitada inesperadamente y aceptó con la condición de poder tocar ellos mismos. Lennon conformó el grupo en menos de 24 horas junto a Eric Clapton (guitarra principal), Klaus Voormann (bajo) y Alan White (batería). Ensayaron durante el vuelo transatlántico.
Interpretaron una serie de clásicos del rock ’n’ roll, incluida su primera interpretación en vivo de “Cold Turkey”, culminando con el himno pacifista “Give Peace a Chance”, que el público coreó masivamente
El set incluyó también “Blue Suede Shoes”, “Money”, “Dizzy Miss Lizzy” y “Yer Blues”
La actuación fue grabada y lanzada como álbum em vivo “Live Peace in Toronto 1969” el 12 de diciembre de 1969. Fue el primer álbum en vivo de cualquier ex-Beatle, alcanzando el puesto #10 en las listas de Billboard en EE. UU. y obteniendo la certificación de disco de oro
Además, el evento fue filmado por D. A. Pennebaker en un documental titulado “Sweet Toronto” (también conocido como “Toronto Peace Festival”). Está centrado en la actuación de John y Yoko, aunque incluye otros artistas del festival como Little Richard, Bo Diddley, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis
En diciembre de 1969, Lennon y Ono anunciaron su intención de organizar un gran Festival de la Paz en Mosport Park (cerca de Toronto) para el verano de 1970, que aspiraba a ser incluso más grande que Woodstock. Sin embargo, el proyecto fue cancelado por problemas de permisos y vigilancia gubernamental .Desde ahí surgió el festival Strawberry Fields, un evento alternativo en agosto de 1970 con organizadores vinculados a los mismos promotores del primer festival. Aunque menos enfocado en la paz, fue una iniciativa importante en la escena musical canadiense.