miércoles, 2 de octubre de 2024

7299 - Antologia - 2012 - Armando Tejada Gomez

MANIFIESTO DEL NUEVO CANCIONERO
(Fragmento final)


¿Qué se propone el Nuevo Cancionero?

El NUEVO CANCIONERO se propone buscar en la riqueza creadora de los autores e intérpretes argentinos. La integración de la música popular en la diversidad de las expresiones Regionales del país.

Quiere aplicar la conciencia nacional del pueblo, mediante nuevas y mejores obras que lo expresen. Busca y promueve la participación de la música típica popular y popular nativa en las demás artes populares: el cine, la dama, el teatro, etc., en una misma inquietud creadora que contenga el pueblo, su circunstancia histórica y su paisaje.

En este sentido, adhiere a la inquietud del Nuevo Cine, como también a todo intento de renovación que intente testimoniar y expresar por el arte nuestra apasionante realidad sin concesiones ni deformaciones.

Rechaza a todo regionalismo cerrado y busca expresar al país todo, en la amplia gama de sus formas musicales. Se propone depurar de convencionalismos y tabúes tradicionalistas a ultranza, el patrimonio musical tanto de origen folklórico como típico popular.

Alentará la necesidad de crear permanentemente formas y procedimientos interpretativos, así como obras de genuina identidad con el país de hoy. Que enriquezcan la sensibilidad y la cultura de nuestro pueblo

Desechará, rechazará y denunciará al público, mediante el análisis esclarecido en cada caso, toda producción burda y subalterna que. Con finalidad mercantil, intente encarecer tanto la inteligencia como la moral de nuestro pueblo.

El NUEVO CANCIONERO acoge en sus principios a todos los artistas identificados con sus anhelos de valorar, profundizar, crear y desarrollar el arte popular y en ese sentido buscará la comunicación, el diálogo y el intercambio con todos los artistas y movimientos similares del resto de América

Apoyará y estimulará el espíritu crítico en peñas, y organizaciones culturales dedicadas a la difusión de nuestro acervo, para que el culto por lo nuestro deje de ser una mera distracción y se canalice en una comprensión seria y respetuosa de nuestro pasado y nuestro presente, mediante el estudio y el diálogo formativo de nuestras juventudes.

El NUEVO CANCIONERO luchará por convertir la presente adhesión del pueblo argentino hacia su canto nacional, en un valor cultural inalienable.

Afirma que el arte, como la vida, debe estar en permanente transformación y por eso. Busca integrar el cancionero popular al desarrollo creador del pueblo todo para acompañarlo en su destino, expresando sus sueños, sus alegrías, sus luchas y sus esperanzas.


TITO FRANCIA - OSCAR MATUS - ARMANDO TEJADA GOMEZ • MERCEDES SOSA - VICTOR GABRIEL NIETO - MARTIN OCHOA - DAVID CABALLERO - HORACIO TUSOLI - PERLA BARTA - CHANGO LEAL - GRACIELA LUCERO - CLIDE VILLEGAS - EMILIO CROSETTI - EDUARDO ARAGÓN

CD 1
CD 2



7297 - Interpretes Varios - 1979-1989 - Under Volcano

George Martin es un personaje tan increíble como inabarcable. Frente a sus ojos pasaron algunas de las bandas y artistas más famosos de la historia, quienes le dejaron en sus manos la tarea de darle forma y sentido a sus proyectos. El currículum de Martin como productor es inaudito, marcado por sus días en Abbey Road y por las producciones que realizó en su propio estudio AIR, a las costas caribeñas de la isla Montserrat.
Seguramente el estudio donde The Beatles realizó algunos de sus mejores discos sea más conocido que el último mencionado. De hecho, es poco lo que se habla y escribe de lo que allí pasaba, pero eso está por cambiar. Under The Volcano es un nuevo documental dirigido por Gracie Otto que narrará la historia del estudio personal de Martin, desde su creación en 1979 hasta su caída en 1989.
“La idea de George era sacar a los artistas de su hábitat y ponerlos en armonía con la naturaleza”, dice Sting en el avance promocional del documental. El paraíso musical del “quinto Beatle” se encontraba justo debajo de un volcán activo, lo que llamaba aún más la atención y la curiosidad de los artistas que buscaban una cuota de excentricidad y escapar del frío de la ciudad.
En los estudios AIR (Asociación de Grabación Independiente), Martin podía trabajar libremente y sin las presiones de la industria, después de todo, era él quien mandaba en ese lugar. “No hay dudas de que en ese sitio había magia”, se le escucha decir a una voz en off en el tráiler. Es que en esas salas se grabaron algunos de los hits más icónicos de los 80s como por ejemplo “Money for Nothing” o “Every Breath You Take”.
Por otro lado, ese pequeño y acogedor paraje fue testigo de momentos clave en la historia, no solo del rock sino también de la música y la cultura en general, tales como la separación escandalosa de The Police, el reencuentro de los Rolling Stones y el regreso a la música de Paul McCartney después de su duelo tras el asesinato a John Lennon.
Después de una década de funcionar como una fábrica de hits y como el “destino favorito de todos los rockstars”, el estudio se desmoronó en pedazos luego de que el huracán Hugo arrasara con todo a su paso en 1989. Under The Volcano contiene entrevistas exclusivas con miembros de The Police, Mark Knopfler, Nick Rhodes y Midge Ure, entre otros, y se lanzo oficialmente en formato digital, DVD y Blu-ray el próximo 26 de julio de 2021
George Martin entró en el negocio de la música en 1950 y cinco años más tarde se convirtió en el director del sello Parlophone de EMI. Su carrera inicial se basó en la grabación de comedias con artistas como Peter Sellers, Dudley Moore y Flanders & Swann. En 1962 fichó a The Beatles para EMI y siguió produciendo todos los discos que grabaron hasta que la banda se separó en 1970. También produjo a una gran cantidad de otros artistas en los años 1960 y 1970, Cilla Black, Gerry and the Pacemakers, Matt Monro, Elton John, Jeff Beck, John Williams, Cheap Trick y Ultravox.
Junto con otros tres importantes productores discográficos, Ron Richards, John Burgess y Peter Sullivan, fundó Associated Independent Recordings y abrió AIR Studios en el centro de Londres en 1970. Su estudio hermano, AIR Montserrat, abrió en 1979 y durante diez años albergó a muchos de los grandes nombres del rock y el pop. Poco después de que AIR Montserrat fuera azotado por un huracán y cerrara, Sir George encontró una iglesia vacía en Hampstead, al norte de Londres, y creó AIR Studios Lyndhurst.
Sir George recibió el título de caballero en 1996, en reconocimiento a sus servicios a la industria de la música y la cultura popular. Murió el 8 de marzo de 2016, a la edad de 90 años. Para los que siguiero su trabajo, a dejado un impresionante legado.

Associated Independent Recordings (Grabaciones independientes asociadas de 1965)
La historia de AIR comienza mucho antes de que se estableciéran en una iglesia congregacional en el norte de Londres.
En agosto de 1965, George Martin estaba ayudando a los Beatles a conquistar el mundo. Help! acababa de desbancar a Mr Tambourine Man de los Byrds de la cima de la lista de sencillos del Reino Unido. Durante los siguientes 12 meses , Help!, seguido de Rubber Soul y Revolver , lucharía con la banda sonora de The Sound of Music por el puesto número uno (brevemente ayudado por Aftermath de los Rolling Stones ). A pesar de las enormes ventas que habían logrado los discos de los Beatles en todo el mundo, Martin, su productor, no veía ninguna recompensa financiera, solo un salario semanal de Parlophone. Lo que hizo a continuación cambió la industria discográfica para siempre.
George Martin reunió a un supergrupo de productores de discos de algunos de los artistas más destacados del Reino Unido (Ron Richards, John Burgess, Peter Sullivan y él mismo) para formar Associated Independent Recordings, o AIR. Propusieron un nuevo acuerdo según el cual AIR financiaría la producción de nuevos lanzamientos, aliviando a las discográficas de los costes, y a cambio recibiría regalías por las ventas.
La nueva estructura de producción independiente fue un éxito. Desde sus oficinas en Park Street, Mayfair, continuaron grabando a los mejores artistas del momento en Abbey Road, Decca y otros estudios. En dos o tres años ya estaban ganando suficiente dinero para contratar personal: ingenieros jóvenes como Chris Thomas, cuyo bautismo de fuego fue el Álbum Blanco de los Beatles. Pudieron ahorrar lo suficiente de los beneficios de AIR para construir su propia planta de producción.

Estudios AIR, Oxford Circus, 1970
No muy lejos de Park Street, en el cuarto piso de los grandes almacenes Peter Robinson de Oxford Circus, había un antiguo salón de banquetes en el que George Martin decidió que podría albergar dos estudios espaciosos. La nueva instalación sería un estudio "construido por productores para productores".
Los estudios AIR finalmente abrieron en octubre de 1970 con una fiesta de dos días repleta de estrellas y amenizada con 450 botellas de champán Bollinger. La primera sesión, supervisada por Chris Thomas y John Punter, fue para el tercer álbum de Average White Band. Las tarifas de estudio eran de 35 libras por hora. AIR rápidamente se ganó la reputación de ser una academia para los mejores ingenieros jóvenes y se convirtió en sinónimo de la última tecnología de estudio, siendo pioneros en la grabación de 24 pistas, las líneas de enlace multipista entre estudios y la mezcla de 48 pistas.
El Estudio Uno, más grande, tenía un sonido en vivo que era ideal para el trabajo de orquesta, mientras que el sonido más seco del Estudio Dos lo hizo popular entre las bandas. Pero el sonido de bombo que las bandas conseguían en el Estudio Uno significaba que se reservaba con meses de anticipación y la gente del cine no podía entrar. Se agregaron dos estudios más para satisfacer la demanda.
Entre los álbumes clásicos grabados o diseñados en AIR en su primera década se incluyen Meddle de Pink Floyd, Sheer Heart Attack de Queen , For Your Pleasure de Roxy Music (y sus tres álbumes siguientes), la banda sonora de Live and Let Die de Paul McCartney , Never Mind the Bollocks de Sex Pistols , Wuthering Heights de Kate Bush y el álbum debut homónimo de The Pretenders. T Rex, Genesis, Supertramp, ELO y muchos otros grandes nombres trabajaron en nuevos lanzamientos en Oxford Circus.
El local cerró sus puertas en 1991, cuando expiró su contrato de arrendamiento de 22 años. Había llegado su momento, sobre todo porque a los grandes artistas se les hacía difícil entrar y salir sin ser reconocidos por los clientes de Oxford Street.

AIR Montserrat 1979
El estudio de AIR en Montserrat, un pequeño territorio británico de ultramar en el Caribe oriental, ha pasado a formar parte del folclore del rock. En 1977, George Martin se enamoró de la isla y decidió construir el estudio de grabación definitivo para desconectarse de todo. Inaugurado en 1979, AIR Studios Montserrat ofrecía todas las instalaciones técnicas de su homólogo londinense, pero con las ventajas de una ubicación exótica.
Durante más de una década, AIR Montserrat fue el escenario de las sesiones de grabación de lo más destacado del rock y el pop. En diez años se grabaron allí más de 70 álbumes, entre ellos  Hot Hot Hot de Arrow, Brothers In Arms de Dire Straits , Ghost in the Machine y Synchronicity de The Police, Too Low for Zero de Elton John y Steel Wheels de los Rolling Stones. Por el idílico estudio de Montserrat pasaron artistas como Duran Duran, Ultravox, Lou Reed, Black Sabbath o Eric Clapton.
En 1989, el huracán Hugo azotó la isla y destruyó el 90% de sus estructuras. El edificio y su equipamiento sufrieron daños irreparables y, tal vez consciente de que las discográficas querían a sus estrellas más cerca de casa, George Martin decidió dar por finalizada su relación. Su amor por Montserrat nunca se desvaneció y, tras una devastadora erupción volcánica posterior, sus esfuerzos para recaudar fondos contribuyeron en gran medida a que la isla volviera a ponerse de pie.

Estudios AIR Lyndhurst de 1992
Fue una decisión audaz por parte de George Martin convertir el hermoso Lyndhurst Hall en Hampstead, al norte de Londres, en el sitio de su próximo estudio. Lyndhurst Hall, que originalmente era una iglesia y una escuela misionera, fue diseñado en estilo románico por el gran arquitecto victoriano Alfred Waterhouse (diseñador del Museo de Historia Natural) en 1884.
Construida para el canto congregacional, la sala hexagonal tiene cualidades acústicas extraordinarias, que George Martin reconoció rápidamente. Se llevó a cabo una conversión multimillonaria de la iglesia en un estudio de última generación. George Martin inauguró AIR Studios Lyndhurst en diciembre de 1992 con una actuación de gala de Under Milk Wood en presencia de Su Alteza Real el Príncipe de Gales.
AIR Studios Lyndhurst, uno de los pocos estudios en el mundo con capacidades completas de grabación orquestal, ha producido las bandas sonoras ganadoras del Oscar para Expiación y El Gran Hotel Budapest y otras innumerables producciones de cine y televisión, entre ellas Love Actually , Harry Potter y la piedra filosofal , La hora más oscura , Wonder Woman , Interstellar , Casino Royale , Doctor Who , Sherlock y Black Mirror .
Los copropietarios Chrysalis & Pioneer vendieron el estudio a Richard Boote de Strongroom en 2006. Richard vendió el negocio en 2018. El nuevo propietario se ha comprometido a llevar a AIR a una nueva era y garantizar que siga estando entre los mejores estudios de grabación del mundo.

Año y Mes de Publicacion - Numero de Album De La Discografia del - Interprete - Album

1979 - 08 - Album del Interprete N° 09 .- Jimmy Buffett - Volcán
1980 - 06 - Album del Interprete N° 04 .- Roger Daltrey - McVicar
1981 - 09 - Album del Interprete N° 02 .- Michael Schenker Group - MSG
1981 - 09 - Album del Interprete N° 06 .- Little River Band - Time Exposure
1981 - 10 - Album del Interprete N° 04 .- The Police - Ghost in the Machine
1982 - 04 - Album del Interprete N° 03 .- Paul Mc Cartney - Tug Of War
1982 - 04 - Album del Interprete N° 16 .- Elton John - Jump Up!
1982 - 05 - Album del Interprete N° 02 .- Duran Duran - Río
1982 - 09 - Album del Interprete N° 03 .- Sheena Easton - Madness, Money & Music
1983 - 02 - Album del Interprete N° 03 .- Simply Red - A New Flame
1983 - 05 - Album del Interprete N° 17 .- Elton John - Too Low for Zero
1983 - 06 - Album del Interprete N° 05 .- The Police - Synchronicity
1983 - 11 - Album del Interprete N° 03 .- Duran Duran - Seven and the Ragged Tiger
1983 - 11 - Album del Interprete N° 16 .- Staus Quo - Back to Back
1984 - 06 - Album del Interprete N° 18 .- Elton John - Breaking Hearts
1985 - 03 - Album del Interprete N° 09 .- Eric Clapton - Behind The Sun
1985 - 05 - Album del Interprete N° 05 .- Dire Straits - Brothers In Arms
1985 - 10 - Album del Interprete N° 01 .- Mike + The Mechanics - Mike + The Mechanics
1985 - 10 - Album del Interprete N° 11 .- Rush - Power Windows - Rush
1986 - 09 - Album del Interprete N° 05 .- Luther Vandross - Gime The Reason
1987 - 06 - Album del Interprete N° 01 .- Boy George - Sold
1987 - 10 - Album del Interprete N° 02 .- Sting - Nada como el sol (álbum de Sting)
1987 - 11 - Album del Interprete N° 13 .- Black Sabbath - The Eternal Idol
1988 - 02 - Album del Interprete N° 01 .- Ian Gillan & Roger glover - Accidentally on Purpose
1989 - 06 - Album del Interprete N° 01 .- Anderson Bruford Wakeman Howe - Anderson Bruford Wakeman Howe
1989 - 08 - Album del Interprete N° 19 .- The Rolling Stones - Steel Wheels de los Rolling Stones

7296 - Quincy Jones - 1961 - Strike Up the Band (1987 - CD) - copia

 

QUINCY JONES ATACA A LA BANDA

El color, la fuerza y ​​la variedad de esta música tienen sus raíces en una gama inusualmente amplia de habilidades, en un interés excepcional. Quincy Delight Jones nació en Chicago el 14 de marzo de 1933, creció en Seattle e hizo sus primeros arreglos mientras tocaba la trompeta en bandas de baile locales. Después de períodos bastante breves de estudios formales en la Universidad de Seattle y la Escuela Berklee de Boston, en 1951 se unió a la banda de Lionel Hampton, que a su debido tiempo emprendió una larga gira europea. Para entonces, el personal incluía a luminarias tan jóvenes como Clifford Brown, Art Farmer, Jimmy Cleveland, Gigi Gryce y otros, pero Hampton parecía no apreciar esta notable reunión de talentos y les prohibió hacer ninguna grabación. Naturalmente, ignoraron esto y las sesiones que tuvieron lugar en París y Estocolmo dieron lugar a los primeros escritos de Jones que se conservan. Sus puntuaciones muestran que el precoz joven de 20 años ya tenía un amplio dominio de los recursos tradicionales, y fueron suficientes para marcarlo como alguien de quien se podía esperar mucho más.
Dejó Hampton inmediatamente, la banda regresó a Nueva York y comenzó una carrera como arreglista independiente, grabando varios LP con su propio nombre. En 1956 Jones fue director musical de la banda con la que Dizzy Gillespie realizó una gira por Medio Oriente y Sudamérica en representación del Departamento de Estado de Estados Unidos. En 1959 comenzó a grabar para el sello Mercury, sello discográfico, y su contrato dio como resultado una extensa serie de LP de los que se toma la presente selección. Se mudó a París y, con el acuerdo de Mercury, actuó como director musical de Barclay Records, donde adquirió una experiencia como productor discográfico que resultaría importante más adelante. Sin embargo, fue característico de la curiosidad musical de Jones y su deseo de ampliar sus capacidades que también durante este período estudiara con Nadia Boulanger (si la misma que entre muchisimo notables alumnos, tuvo de discipulo a Astor Piazzolla), la profesora de composición más célebre del siglo XX. Y también asistió a seminarios dirigidos por los principales compositores de vanguardia Pierre Boulez y Jean. Barraque

Al regresar a Nueva York se convirtió en director musical de la gira europea de la ópera blues de Harold Arlen, "Free and Easy". Esto cerró abruptamente en París a principios de 1960, pero Jones mantuvo unida a la banda y la llevó de gira por Europa y Estados Unidos. En 1961 asumió el cargo de Artistas y Repertorio de Mercury y tres años más tarde se convirtió en vicepresidente. Estuvo en A&M Records entre 1969 y 1981, y en 1980 fundó su propia empresa. Registros Qwest

Jones había escrito su primera banda sonora cinematográfica en 1961, para "Boy in the Tree" del director sueco Arne Sucksdorf, y tres años más tarde compuso la primera de muchas para Hollywood. Esta era "El prestamista" de Sidney Lumet; le valió a Jones un reconocimiento considerable y, desde entonces, tuvo una demanda constante para ese trabajo. De hecho, ha compuesto la música de más de 30 películas estadounidenses, "The Deadly Affair" (1966), "In Cold Blood", "In the Heat of the e Night" (ambas de 1967) y "Honk (1971), estando entre las más memorable por sus contribuciones. s. Este trabajo también ha aportado música a grandes series de televisión, como "A Man Called Ironside", "Hey Landlord", "Roots" y "Sanford & Son".
A partir de 1973, sin embargo, Jones se concentró en la producción, y su amplia experiencia musical y sus habilidades bien practicadas aumentaron el impacto de los discos de muchos cantantes. Por ejemplo, Aretha colaboró ​​con Aretha ha Franklin en su "Hey Now Hey' ey of Brothers Johnson (1976) y produjo "Looking Out for No. 1", el primer LP (también de 1976). "Off the Wall" de Michael Jackson ( 1979) y "Thriller" (1982) son sin duda los discos más vendidos en los que Jones se ha ocupado tanto como arreglista como como productor.
Mientras tanto, los LP que realizó bajo su propio nombre siguen resistiendo el paso del tiempo, como bien lo demuestra esta selección de piezas de 1959-65. Básicamente, esta música deriva de la tradición de las big bands que se estableció firmemente en el jazz durante los años 1930, pero está moldeada de forma totalmente individual por la propia personalidad y preferencias de Jones. La gama de colores instrumentales es amplia, al igual que la variedad de estilos a los que se hace referencia. Además del jazz, la música gospel, el Rhythm 'n' Blues y muchos otros géneros. contribuyen, al igual que los recientes desarrollos en electrónica. Jones tampoco, a pesar de la gran cantidad de música que ha escrito, se muestra reticente a la hora de recurrir al trabajo de otros. De hecho, aunque todo aquí fue musicalizado y dirigido por él, todos los temas son de otra parte.

Primero vienen cuatro piezas de otro prolífico compositor, de un LP grabado en 1964 titulado, algo extenso, "Quincy Jones digiere e interpreta los maravillosos sonidos que son Henry Mancini". Para empezar, la sencilla y alegre melodía de "Baby Elephant Walk" recibe una decoración de percusión, pero se atraen fuerzas mayores a medida que la música se vuelve más agitada. Y los bajos de Major Holly y Milt Hinton evocan la voz del elefante. "La pantera rosa" es un tipo de criatura bastante diferente, tema que originalmente sustentaba las desventuras cinematográficas del celoso pero incompetente inspector Clouseau Jazz, se afirma, sin embargo, en un largo Zoot Sims El solo de saxofón tengr "Dreamsville" es de la serie de televisión "Peter Gunn", y con sus cuatro trompas y el delicado trabajo de piano de Bobby Scott hace eco de los cálidos tonos pastel de Claude.

Banda de Thornhill para la que Gil Evans escribió arreglos tan brillantes a finales de los años 1940. Década de 1940. El breve solo de tenor es de Jerome Richardson. Para "Soldier in the rain" de la película del mismo nombre, Jones emplea la armónica de Toots Thielemans para crear una impresión de soledad, como lo hizo en películas que él mismo compuso, como "Brother John" (1971).
"Blues in the night" y "After hours" (que en realidad es blues) nos devuelven a marzo de 1959, siendo de un LP llamado "Quincy Plays for Pussy Cats". El tratamiento que Jones da a la primera pieza implica al principio dos tempos, y confirma que las raíces de esta música se encuentran profundamente en la tradición de las big band: y aunque hay un saxofón tenor tosco de Budd Johnson, el conjunto de rica textura es el rey. After hours" también es de hace mucho tiempo, y es una pieza atmosférica que Avery Parrish grabó con la banda de Erskine Hawkins en 1940. Aquí presenta la directa forma de tocar el piano de Patti Bown. Entre estas dos viene "Take five, compuesta por el gran saxofonista alto Paul Desmond y grabado por el Cuarteto de Dave Brubeck en 1961. A pesar de su compás de 5/4, fue un gran éxito para Brubeck Rubeck. grupo, en cuya "oscuridad de moda" (como él la llamaba) Desmond pasaba gran parte de su tiempo. Jones toma la pieza. acertadamente, como vehículo para otros dos destacados saxofonistas, Phil Woods y Zoot Sims.

"Take five" es del LP "Hip Hits", al igual que "Desafinado", "Cast your Destiny to the wind" y "Jive samba". Los dos primeros muestran la guitarra de Jim Hall y el piano de Bobby Scott, respectivamente. Ambos son improvisadores inventivos y están respaldados por muchos y variados detalles secundarios. Jones nunca parece carecer de nuevas formas de presentar sus ideas. "Jive samba es del cornetista Nat Adderley y luego fue grabado por él en su LP "Autobiography". Aquí presenta a Zoot Sims, que toca inusualmente el saxofón alto, y al ex trombonista de Ellington Quentin Jackson.
Un relato tremendamente animado de "Strike up the band" de Gershwin nos remonta a principios de 1961 y a la colección "Travellin' with the Quincy Jones Big Band". Están presentes dos bateristas, Jimmy Crawford y Stu Martin: en algunas circunstancias esto sería un simple truco, pero aquí están desplegados con verdadero punto musical. Otro aspecto destacable es el dúo entre Clark Terry (trompeta) y Phil Woods (contralto). Del mismo LP sale "Dear old Stockholm", que podría llamarse la retitulación urbana de una canción popular sueca. "Warmeland", cuya melodiosa melancolía ha atraído a muchos músicos de jazz, entre ellos John Lewis y Stan Getz. en "Dreamsville" de Mancini, hay una sugerencia de Gil Evans en sus días de Claude Thornhill de finales de los años 1940.

"La lluvia suave" es de la película del mismo nombre e incluye algunos escritos logrados para cuerdas. Esta versión apareció originalmente en el LP "Quincy Plays for Pussy Cats" y es la grabación más reciente aquí. Luego volvemos a "Hip Hits" y de nuevo a Dave Brubeck para "Bossa nova U.S.A.", una pieza asociada, como el todavía fresco "Desafinado", con la moda bossa-nova de principios de los años 1960. De hecho, el Cuarteto Brubeck la grabó. en octubre de 1962, Jones le sigue seis meses después. Le da un tratamiento colorido y animado que es totalmente característico de Zoot Sims, de nuevo al saxofón tenor. Aparece dos veces, y en el medio volvemos a escuchar algo de la sensible forma de tocar la guitarra de Jim Hall.
La influencia de Quincy Jones en la música popular, no sólo en Estados Unidos, y en otros productores discográficos ha sido extensa y estas muestras de sus trabajos comparativamente tempranos hacen que sea fácil entender por qué. La combinación de vivacidad y gran habilidad que caracteriza prácticamente toda su producción lo ha convertido, de hecho, en un ejemplo para quienes le siguieron.
1987 MAX HARRISON

Max Harrison escribió el primer libro publicado sobre Charlie Parker (1960) y una colección de ensayos, "A Jazz Retrospect" (1976). Con Paul Oliver ha escrito "The New Grove Gospel, Blues and Jazz" (1987), y con Charles Fox y Enic Thacker "The Essential Jazz Records Ragtime to Swing" (1984)


7292 - Interpretes Varios - 1998 - Homenaje A Osvaldo Avena

Ha transcurrido un año y todavía me parece mentira haber podido concretar este proyecto que se encuentra enmarcado entre lo afectivo, lo ideológico y lo profesional. Dado que en el Maestro Osvaldo Avena uno puede encontrar el afecto y la contención de su vieja casa familiar de la calle Costa Rica con esos mates cebados mientras la guitarra pulsada por Osvaldo suena en la cocina y su esposa comparte junto a sus hijos todo un encuentro musical que siempre ha sido de la misma forma, simple y puro como es la vida de un verdadero artista popular. Ideológicamente porque jamás traicionó sus principios y a pesar de todo siempre defendió su obra, sus conocimientos "que son muchos y fundamentados", y sobretodo porque jamás se bajó de la idea de la renovación que aún hoy se encuentran plasmadas en su nueva obra. En lo profesional porque sigue estudiando todos los dias, buscando, indagando, discutiendo sobre los ritmos negros, las influencias del candombe y la milonga en el tango y sobre todo aquello que tiene que ver con la incorporación de los elementos percutivos en los ritmos populares. Desde la década del 70 a estos días mucho se ha hablado de la falta de nuevas obras, de nuevos compositores y autores. Creo que este compilado de 20 temas puede demostrar lo contrario y sólo en referencia a un compositor: "tratemos de no olvidar a nuestros creadores porque el olvido es lo peor que le puede pasar a un pueblo y a la creación". Tuve en mi vida la suerte de conocer a dos grandes de la guitarra: a Roberto Grela y a Osvaldo Avena y uno no puede dejar de sentir orgullo y admiración por estos grandes de la música popular argentina que han creado una escuela guitarrística y de composición  para las generaciones venideras.

Carlos Varela 

Nota del Productor:Agradezco a Yolanda de Avena, Eduardo Avena, hijo de Don Osvaldo y a su sobrina Mariana Avena, toda la colaboración prestada.

https://mega.nz/file/0DRS3bbC#hajEo5EaKONGLqKgaTul7RBhr-O_IDJItGzkTNxPqrc