El guitarrista, que actuará el próximo domingo, hará un show básicamente instrumental.
Quise cambiar pero no pude hacerlo”, dice George Benson, sonando como resignado. Este músico -que cumplirá 55 años el día de su presentación en Buenos Aires, el 22 de marzo-, se ha movido, a lo largo de su carrera, entre las aguas del jazz, el rhythm & blues, el soul y el pop, siendo siempre reconocido por el inimitable sonido de su guitarra. “La gente ya tiene una idea preconcebida de quién es Geórge Benson y espera escuchar ese sonido’’, agrega telefónicamente.
Benson se presentará esta vez en Buenos Aires con una banda de siete músicos con Un repertorio más volcado a lo instrumental (su nuevo disco, That’s Right (Es correcto) es una prueba de su regreso a esa modalidad) y manteniendo los clásicos que lo hicieron conocido, como su versión de On Broadway. “Mucha gente cree que es una canción mía -dice respecto de este tema de Leiber y Stoller popularizado en los 60 por The Drifters y versionado por él en 1978-. Y hasta los Drifters, en sus giras actuales, la hacen utilizando mis propios arreglos.”
A Benson no le gusta definirse como músico de jazz, pop o rhythm & blues. “Hoy podemos hacer todo lo que queremos -explica-. Me gusta ser amplio, disfrutar de mi flexibilidad. Así pude tocar con grandes artistas de jazz y también con músicos de rock y soul.”
Admirador de Charlie Christian y Django Reinhardt -"los dos guitarristas que más me influenciaron”-, Benson asegura que todavía practica su guitarra varias horas al día. “Mis dedos están en mejor estado que mi voz -dice-. No me tengo que preocupar por ellos ni cuidarlos.”
A la hora de hablar de su roce con la música latina, tiene gratos recuerdos de Jorge Dalto, músico argentino que integró su banda en los 70, cuando realizó el álbum Breezin’, el más popular de su larga carrera. Y habla con entusiasmo de Luis Salinas, el guitarrista argentino a quien considera su amigo y con el que le gustaría grabar. "Creciendo en Nueva York escuché todo tipo de música, y allí la influencia latina es muy grande -explica-. La música argentina es diferente, sin embargo, tiene una influencia más grande de la música europea.”
Actualmente, dice, le gusta tanto escuchar jazz como hip-hop. “No tengo prejuicios -dice-. En los 60, la gente odiaba a los Beatles y mirá en lo que se transformaron. Ya no hay nada que sea tabú. No podemos decir que algo es malo sin antes escucharlo.”
Clarin Espectaculos
Domingo 15 de Marzo de 1998
Muchas Gracias!!! Magnifico Aporte.
ResponderBorrarNo veo en ningun lado el Password, podrias darlo.
Hola, que tal, muchas gracias por visitarnos..... el pass del album es magodelosdiscos...Que lo disfrutes...
Borrar