miércoles, 9 de marzo de 2016

0890 - The Beatles - 1993 - Artifacts The Early Years 1958-163

 
The Beatles - That'll Be The Day (As The Quarry Men) (1:03)
The Beatles - The One After 909 - Live Hamburg (2:24)
The Beatles - I'll Follow The Sun - Live Hamburg (1:45)
The Beatles - Matchbox - Live Hamburg (1:00)
The Beatles - Thinking Of Linking - Live Hamburg (2:22)
The Beatles - The World Is Waiting For The Sunrise - Live (2:44)
The Beatles - Catswalk - Caver Club Rehearsals (1:26)
The Beatles - The One After 909 - Cavern Club Rehearsals (3:20)
The Beatles - I Saw Her Standing There - Cavern Club Rehear (2:57)
The Beatles - Like Dreamers Do - Decca Demo (2:30)
The Beatles - Hello Little Girl - Decca Demo (1:38)
The Beatles - Some Other Guy - Live Cavern Club (2:01)
The Beatles - How Do You Do It? (1:58)
The Beatles - A Taste Of Honey - Granada Tv (0:46)
The Beatles - I Saw Her Standing There - Take 2 (3:07)
The Beatles - There's A Place - Takes 3 & 4 (2:07)
The Beatles - Misery - Takes 1 thru 6 (6:48)
The Beatles - From Me To You - Takes 1 & 2 (3:31)
The Beatles - Please Please Me - BBC Saturdays Club (2:29)
The Beatles - Long Tall Sally - BBC Saturdays Club (1:44)
The Beatles - Money - BBC Pop Goes The Beatles (2:39)
The Beatles - I'll Be On My Way - BBC Side By Side (1:54)
The Beatles - I'm In Love - Lennon Demo (1:31)
The Beatles - Bad To Me - Lennon Demo (1:29)
The Beatles - Hold Me Tight - Takes 25 & 26 (3:04)
The Beatles - Don't Bother Me - Take 10 (2:51)
The Beatles - Roll Over Beethoven/She Loves You - Live (4:27)
The Beatles - Twist And Shout - Live Royal Variety Show (3:04)
The Beatles - On Moonlight Bay - Morecambe And Wise Show (1:09)

 

0889 - Litto Nébbia - 1973 - Muerte en la Catedral




Mi admiración por LITTO NEBBIA es enorme.....

.... se que a muchos de ustedes les gustaran Charly, Spinetta, Pappo, y tantos otros musicos y creadores mayusuculos del (para mi) mal denominado ROCK NACIONAL, yo prefiero hablar de ROCK de autor en CASTELLANO, con identidad propia, y no con aquellas, traslaciones mecanicas que se hacian de algunas letras, al castellano, que nos llevaban de Good Golly Miss Molly, a una traduccion como LA PLAGA (????), o Sally Long Tall a Sally la LUNGA (????), o BONNIE MORONIE convertida en POPOTITOS.... si bien fueron precursoras, y marcaron la antitesis de que eso no era lo que habia que hacer, y Javier Martinez, Mellino, Spinetta, Del Guercio, Moris, y tantos otros... mostraron el camino de que un ROCK propio no era imposible..... yo considero a LITTO... como una suerte de "PADRE" de todos esos "MOSTROS", se que algunos criticaran mi mirada, y diran que la musicalidad y el genio compositivo de Charly es superior, o que la poesia y las policromias e imagenes del Flaco son unicas.... pero nadie dice que un PADRE tiene que ser perfecto... simplemente, tiene que indicar el camino, quien puede desconocer a MANAL y a PAPPO, con un "blues" de identidad propia, Avellaneda Blues, y el Hombre Suburbano.... ejemplo de ellos, pero ese mismo enorme Pappo, toco con LOS GATOS, en sus ultimos dos albumes de estudio, y Litto, cambio sus canciones melodicas al estilo SEDAKA, o con puentes de Bossa Nova como el mismo ha mencionado mas de una vez, para destarcar esa GUITARRA estupenda en ROCK de la MUJER PERDIDA; o MUJER DE CARBON....por poner algunos ejemplos...... mis estimados amigos LITTO, tiene una carrera extensisima (si se me premite el termino) de mas de 40 años, de tocar varios estilos, tango, jazz, rock, blues, folklore, etc, ect, aqui en este PLAYLIST comprobaran, que LITTO nunca se quedo "explotando" el KIOSCO; cuando todos le pedian mas GATOS, se fue a tocar con DOMINGO CURA, el BOHEMIO..... infinidad de musicos han tocado con el, en una suerte de placer mutuo, su discografia es infinita, porque no solo sosn sus albumes personales, sino los que ha participado, como multi-instrumentista, como arreglador, como productor, o simplemente poniendo el "cuerpo", en poco tiempo MELOPEA, ha prometido la edicion de el album de FACUNDO CABRAL de los 80, en que Litto participa...... perderse de escuchar a Litto es perderse de entender al hombre comun, al hombre de todos los dias, al que le pasan cosas como a vos, como a mi....... en definitiva ni NADIE ES TAN IMPORTANTE COMO UNO CREE, y en definitiva SOLO SE TRATA DE VIVIR......!!!!! Les dejo aquí este MARAVILLOSO PLAYLIST, super-incompleto (prometo una segunda parte con los albumes que quedaron afuera) del PADRE, de todos NUESTROS HEROES ..... !!!!!!

EXTRAIDO DE ROCK.COM.AR: 


Líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino, Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto, nació en Rosario el 21 de julio de 1948 y tiene su primer gran éxito con "La Balsa", un simple de 1967 que vende más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito.
Por "diferencias musicales" y, principalmente, por no tener en claro cuáles serían los pasos a seguir, Litto se abre de Los Gatos en el '69 y, a partir de ese momento, continuaría su dilatada carrera como solista. Con más de 100 álbumes editados y otras tantas colaboraciones en discos ajenos, es por lejos el músico más prolífico de Argentina. En 1983, por ejemplo, editó 5 discos. "Yo casi no selecciono, dejo que eso lo haga el público", llegaría a reconocer más adelante.
"Mejor instrumentista que cantante, mejor melodista que letrista", lo define Eduardo Berti. Su primer trabajo, "Litto Nebbia" (1969), coincide con el estreno de la película "El extraño de pelo largo", dirigida por Julio Porter, en la cual presenta varias de sus canciones. Antes habían editado el simple "Rosemary" / "Lo que te hace falta es amor".
En 1971 rompió la frontera entre rock y folklore, al presentarse a tocar chacareras acompañado por el percusionista Domingo Cura. Ese año fundó la Nebbia's Band, con la que grabó un disco.
Su siguiente experiencia grupal sería Huinca, junto a Oscar Moro, Cacho Lafalce y Gabriel Ranelli. En 1973 se inclina más hacia el jazz, con el Litto Nebbia Trío. Durante la Dictadura Militar vivió en México, donde compuso su canción más famosa, "Sólo se trata de vivir". En 1982 se unió a Los Músicos del Centro, con quienes editó dos discos.
En mayo de 1983 participa de El Rosariazo en Obras, un show que reunió a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fito Páez y Jorge Fandermole, entre otros.
En 1986 edita su LP número 50: "Demasiadas maneras de no saber nada", grabado en los estudios RCA. Lo acompañaron Manolo Yanes (sintetizadores y máquinas), César Franov (bajo), Norberto Minichilo (bateria), Cacho Tehera (percusión), Fats Fernández (trompeta), Bernardo Baraj (saxo), Ricardo Lew (guitarra y arreglos), Lalo de los Santos (bajo y coros) y Alejandro del Prado (coros).
Al frente de su propio sello "Melopea" editó más de 200 discos de música nacional, material inédito de Cobián y Cadícamo, Goyeneche en vivo, el Cuchi Leguizamón... la música que no resulta comercializable para las grandes compañías. «Para mí, esto no es un negocio. Si lo hago bien voy a sacar algo de plata, que me permitirá hacer más cosas, nada más. Ni soy un mecenas ni me lleno de plata».
Un ejemplo de ello es el disco "Nebbia canta Cadícamo" (1995), una recopilación de tangos inéditos que Enrique Cadícamo había compuesto y Litto salvó del olvido. Entre ellos, "Nada me debes", "Carne y uña" y "Sea breve". El material fue presentado en el Teatro General San Martín ante casi 900 personas.
"Páginas de vida" es el título de un CD-Rom (segundo del rock nacional, después de Los Siete Delfines) a través del cual se puede acceder a toda la biografía de Nebbia y la historia de sus grupos.

0888 - Interpretes Varios - 1976 - Sound Monsters


The Who - Happy Jack (2:51)
The Who - Overture / It's A Boy (5:58)
The Who - Summertime Blues (3:22)
Cream - White Room (5:40)
Cream - Sunshine Of Your Love (4:13)
Cream - Badge (2:45)

Focus - House Of The King (2:53)
Focus - Round Goes the Gossip (5:12)
Focus - Sylvia (3:33)
Jethro Tull - Aeroplane (2:17)
Jethro Tull - Sunshine Day (2:24)
Jethro Tull - Jeffrey Goes To Leicester Square (2:08)

https://mega.nz/file/sZZBhIzB#rRAQwPMtdLxlFJLtt8fLwtdgQoft0aaQrbcNni8vVbE

0884 - Marisol - 2014 - Vol. 4 (1972-1978)

Josefa Flores González (Málaga4 de febrero de 1948), más conocida como Marisol o Pepa Flores

La producción discográfica de Marisol-Pepa Flores, se extiende desde 1960 a 1983
El sello Rama Lama Music, ha publicado en álbumes dobles, buena parte de esa discografía, recopilando simples, EP's. En este caso, el volumen 4 incluye 4 álbumes y algunos simples de Marisol de los años 70'

1972 - Marisol y los Bohemios Paragüayos
Edición: fecha (España)
Discográfica: Zafiro
1973 - Marisol
Edición: fecha (España)
Discográfica: Zafiro
1976 - Háblame del mar marinero
Edición: fecha (España)
Discográfica: Zafiro
1977 - Marisol
Edición: fecha (España)
Discográfica: Zafiro

 
A mediados do los años 70, Pepa Flores comenzó a desnudar la verdad de su pasado: “Me han ocurrido tantas cosas que todavía no comprendo como no he terminado siendo un bicho”. Con esta frase inició una feroz e inesperada batalla contra Marisol y quienes habián creado a la inolvidable niña prodigio, símbolo rubio de un régimen decadente.
La aventura del cine y las canciones no fue, precisamente, un camino de rosas para 'Pepa. Ni tan siquiera una “tómbola de luz y de color" como pregonaba aquella esdrújula canción suya. Es más, la malagueña recuerda el éxito como una forma de humillación. "Yo sólo era una maleta" confesó la mujer que, apenas cumplidos los 12 años, irrumpió con una fuerza inusitada en las pantallas de todos los cines de barrio cantando “Corre, corre caballito" y, con una velocidad de vértigo, se instalo para siempre en la memoria sentimental de un país que la elevó a la categoría de mito. Tal vez el único mito que ha existido en España. Con permiso de doña Sara Montiel
Marisol pasó, ante los ojos atónitos de los españoles, de ser la estrella, infantil del franquismo a la imagen más emblemática dé la transición democrática gracias a la publicación, en las páginas de Interviú, de unas fotos robadas en las que Pepa, en la plenitud de su belleza, cubría su cuerpo tan solo con una rosa de tallo largo.

Y es que a Marisol, por encima de sus indudables -y no siempre reconocidos- valores artísticos,  se le puede considerar más un fenómeno social, que una actriz o cantante al uso. Y por eso todo el país siguió con auténtica expectación aquella sorprendente  transformación, jalonada por su escandalosa separación matrimonial, sus amores prohibidos con un señor pinturero y casado llamado Antonio Gades y, sobre todo, su radical militancia a la izquierda del espectro político. “El comunismo es lo único por lo que vale la pena vivir y morir " declaró con firmeza, sin fisura alguna. Pepa se había convertido en toda una madre coraje que, puño en alto, reclamaba respeto para una niña ultrajada a la que vendaban los pechos y, día tras día, teñían de rubio platino provocándole dolorosas
llagas.
La decisión de abandonar el mundo del espectáculo es antigua. Ya en 1968, en la cumbre de su reinado pop manifestó su deseo de dejarlo todo y vivir en el mundo real que se le había negado. Sin embargo fue su traumática separación del bailarín alicantino, ya entrada la década de los 80, lo que la dejó sin vinculación alguna con la farándula. Gades dirigió sus últimos trabajos y fue el motor que la mantenía unida al inundo del arte. Sin su apoyo, discos y películas habían perdido toda razón de ser.
A pesar de su incansable batalla por bajar de las alturas a Marisol, todas y cada una de las acciones que Pepa llevó a cabo en este sentido no hicieron más que engrandecer al mito. Dotar de carne a la leyenda. De ahí que su prematura retirada haya creado una nueva legión de seguidores que reivindican la dignidad de un silencio nunca excesivamente valorado.
Ahora, y con este doble CD tan necesario como esperado, recordamos a grandes rasgos, su paso por el mundo de la música. Es cierto que nunca fue una gran vendedora de discos y que fueron muy pocas las canciones que logró situar en las listas de éxitos: “Corazón contento " y “ Háblame del mar marinero” puede que sean las únicas excepciones. Incluso hay entendidos que se atreven a afirmar que no hubo en Marisol una gran cantante. Es posible. Pero no es menos cierto que nadie ha cantado como Pepa Mores y que su singular voz, repleta de matices y sensibilidad, forma parte del bagaje sentimental y cultural de todo un país que, recién iniciada la década prodigiosa, la eligió como a su preferida.

 “De Marisol a Pepa Mores ”. De “Corre, corre caballito ” a “Una mujer enamorada". Un pequeño pedazo de la historia -¿rosa?- de España.

Daniel Llorens Vidal



Marisol y Los Bohemios Paraguayos
Cubierta y Contra-cubierta Original
Cubierta alternativa
En CD también fue publicado con el nombre de 
Paisajes De Catamarca en álbum doble junto a Ven, Ven


0878 - Fontova y sus sobrinos - 1988 - Fontova Presidente En vivo en el estadio Obras

Buenos Aires, viernes 12 de agosto de 1988 Clarín
Suplemento joven “SI”

Mañana en obras, lanza su candidatura a presidente
Fontova, soy un viejo hippie rockero,

Junto a sus inseparables Sobrinos, el flamante candidato a presidente presentará su última placa y la sigla partidaria MSB (Me Siento Bien).EI Suple logró un entrevista exclusiva en la que el general devela los puntos más salientes de su plataforma política y adelanta algunos pormenores del acto de mañana.

El Negro Fontova. Reverendo, general, y ahora candidato a presidente. Folclore, rumba, salsa, vals, la Traviata y Los Hermanos Pinzón, flequillo corto y rock and roll. Empezó tocando boogie boogie boogie en el piano familiar, se hizo rockero con los Beatles y fundó dos grupos, Patada de mosca y El Expreso Zambomba, y fue motor de una revista legendaria, El Expreso Imaginario. Mucho de lo suyo se lo debe al hermano Ricardo, maestro del colegio La Salle que solía arrojarle un monumental llavero sobre la mollera. Aunque también le debe bastante al hermano Nicolás, uno que lo arrastraba de las patillas —Fontova, Horacio, pibe de patillas— y le propinaba coscorrones con una dura regla negra. Y al Liceo Naval, que le restringió el ingreso, al colegio Guadalupe y al Argentina Modelo, que lo expulsaron, y al Carlos Pellegrini, que completó su formación.

De todo este negocio, más las peñas folclóricas, Salvador Dalí, Witheim Reich, Borges y Van Gogh, salió el actual candidato, que además adora a "los Redondos de Ricota, que me vuelven loco, a Memphis, la blusera, y al Gardel de nuestro rocanrol, que es un divino, un bombón: el querido Pappo”.

David Byrne dice que el rock and roll tiene que ver con la expresión de una verdad personal, y que en ese sentido el reggae jamaiquino puede ser considerado rock. ¿Y el rock and roll argentino? "Es medio cruel la comparación, pero yo tomo el rock de los brasucas, que están muy abiertos a todo y al mismo tiempo conservan el sabor inconfundible de lo brasileño. Acá eso no pasa, excepto en tipos como Fito Páez, escuchas un rock suyo y huele a tango. El pecado es olvidarnos de nuestra raíz”.

Hay muchos grupos nuevos que hacen reggae. Fontova mismo lo hace. El general, qué habla —como los reyes— en tercera persona, cavila: “Fontova hace algunos reggaes, si Me gusta el reggae negro, tirando a santiagueño. Pero no me gustan los Pericos. Esa música me suena demasiado inglesita, demasiado finoli, y el reggae verdadero tiene una historia muy densa. Me gustan mucho los Marley y Peter Tosh, pero amo todo tipo de música. El que quiere ponerle limitaciones es un ignorante. Amo el rocanrol, el jazz. Quiero revitalizar Uno de los fenómenos más underground que existe hace años en la Argentina, que son las peñas folclóricas. Es uno de los pocos lugares donde llegas y te saca a bailar una mujer”.

¿Y los grupos nuevos, Pericos aparte? "A mí me gusta Fito, Charly, al viejo Spinetta lo considero otro Gardel del rock nacional, y me gusta mucho mi vecino Leo Masliah; Jorge Cumbo, Jacinto Piedra y Peteco Carabajal. De los nuevos me resultan simpáticos los Fabulosos, tienen una onda de hacerte hervir la sangre. Es que yo soy un viejo hippie rockero”.

Una vez Fontova dijo que los argentinos son los porteros de un paraíso al cual custodian esperando que venga alguien que no existe. Que son porteros híbridos de un edificio desocupado. “Tenemos que darnos cuenta de que somos los dueños de estas tierras. El portero es dueño de una porcioncita que defiende sin saber bien a quién pertenece. No sé cuánto tiempo nos hará falta para entender que la tierra es nuestra y que ser argentino ya no tiene nada que ver con aquel crisol de razas sin identidad. Estamos acá y todavía hay olor a mapuche. Hay que contar la verdadera historia de lo que pasó en Latinoamérica: los conquistadores no conquistaron en el mejor sentido de la palabra, que tiene que ver con la conquista amorosa. “Conquistar a una mujer es brindarle todo, y recibir de ella todo también”.

Fontova y sus parientes, los de la música vasodilatadora (opuesta al viejo fenómeno del miedo vasoconstrictor), se presentan mañana en Obras. Allí estarán los sobrinos en pleno, es decir, Alejandro Dones, tecladista; José María Ríos, bajista; Pablo Rodríguez, vientos; Ricky Olarte, conguero y tumbador; Eddie la Foca Rodrigues, percusión, y Yeyé Bombón, también percusionista. Además, alternarán en el escenario “cinco negrazos uruguayos que se llaman Los Champíones; cinco gitanos de pura cepa, Los Tarantos; y nuestras inseparables ministras de bienestar sexual, Las Auténticas Hijas de María. Además, habrá invitados sorpresa”. La presentación incluirá temas viejos, como "Entra a mí hogar”, "Estoy loco” y “La Pradera’”, y otros como “Quiero una novia pechugona" y la "Marcha de mi esperanza”. Serán unos treinta y pico de temas en total. Allí Fontova cantará la canción "Maduro el bombón o llegan los 40”, ”un tema que habla de callitos y arrugas, pero también de que la veteranía tiene lo suyo”: Llegan los cuarenta/ así es la vida varón/ pero se comenta/ que a las chicas les gusta/ maduro el bombón. Fontova, viejo hippie rockero, todo un bombón.

Laura Ramos.


La plataforma política del MSB.

Respirad, muchachada. El general Fontova lanzó su candidatura presidencial Vengo a traer soluciones efectivísimas para nuestro pueblo —adelantó— He fabricado un nuevo combustible, el pipisoil, del cual tengo la patente mundial. Su principal derivado es el gas a popó o cacagás. ¿Cómo afrontará el nuevo presidente el problema de la deuda externa? “Con el pipisoil —responde—La compraré yo mismo y se la regalaré a los liberales, para que la privaticen. Claro que hay otros problemas —suspira —. La KGB, la ClA y los países árabes están detrás de mi  cabeza, imagínese. Se les termina todo el negocio, porque ' 'el pipisoil y el cacagás son absolutamente gratuitos."

Pese a las bondades del gas a popó y los milagros de la orina humana, el futuro no se presenta rosa para su partido, el movimiento Me Siento Bien (MSB). ¿Qué hacer con la deteriorada moneda nacional? Ningún problema, responde el general. Se emitirá una nueva unidad monetaria, el Fontova. Cada billete tendrá una sustancia, el orgón sólido, que producirá placeres casi orgásmicos al frotarse". ¿Y Buenos Aires? "Buenos Aires va a estar surcada por góndolas, porque la 9 de Julio será un gran lago, y las esquinas tendrán bebederos de jugos y de champaña. No habrá más hogares geriátricos, nuestros queridos viejitos estarán en un ambiente natural tal vez Córdoba, donde serán atendidos por jovencitos y jovencitas especialmente adiestrados para que puedan acabar como corresponde, En la Argentina no habrá prohibiciones, pero sí obligaciones. Lamentablemente, va a ser obligatorio gozar”.