viernes, 21 de junio de 2013

0020 - Interpretes Varios - 1970 - Pidamos Peras A Mandioca



13 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 01 - Elena - Manal
14 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 02 - Nunca Lo Sabran - Pappo
15 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 03 - Verdes Prados - Billy Bond
16 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 04 - Niño Color Cariño - Alma y Vida
17 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 05 - Juana - La Cofradia De La Flor Solar
18 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 06 - Pasan Muchas Cosas - Brujos
19 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 07 - No Es Por Falta De Suerte - Vox Dei
20 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 08 - Natural - Tanguito
21 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 09 - Muchacho - Moris
22 - Pidamos Peras A Mandioca (1970)- 10 - Brisa De Un Dia - Analisis

0019 - Interpretes Varios - Mandioca Underground

MANDIOCA UNDERGROUND (1969)

Antes de CBS, antes de Disc Jockey, el sueño de un sello propio... MANDIOCA, la madre de los chicos..... algunos se perdieron, en simples que nunca mas se encontraran mas que en una colección privada, otros se convirtieron en los iconos de un recorrido que ya lleva 50 años de creación propia, a veces de calidad y otras veces no, pero con identidad propia...... En estos tiempos de MUNDIAL, asi como alguna vez nos apoderamos del FOOTBALL, para convertirlo en FUTBOL, hace varios años nos apoderamos del ROCK, para convertirlo en ROCK DE AUTOR EN CASTELLANO !!!

Lo que ustedes escucharan aquí son las versiones originales de los temas, incluso en algunos el sonido a pua y la edicion es de muy baja condición sonora, pero ¿ a quien le importa ?... Estos son dos registros antologicos.... sumados a uno que anda dando vuelta por allí, y que no se volvió a re-editar que es "LOS SOLISTAS de MANDIOCA.........




01 - Mandioca Underground (1969) - 01 - No Pibe - Manal
02 - Mandioca Underground (1969) - 02 - You - Samantha Summers
03 - Mandioca Underground (1969) - 03 - Azucar Amarga - Vox Dei
04 - Mandioca Underground (1969) - 04 - Mariposas De Madera - Miguel Abuelo
05 - Mandioca Underground (1969) - 05 - Para Ser Un Hombre Mas - Manal
06 - Mandioca Underground (1969) - 06 - Monsieur Ducau - Hielo
07 - Mandioca Underground (1969) - 07 - Candy - Piel Tierna
08 - Mandioca Underground (1969) - 08 - El Oso - Moris
09 - Mandioca Underground (1969) - 09 - Territorio Prometido - Xawks
10 - Mandioca Underground (1969) - 10 - Escuchame Entre El Ruido - Moris
11 - Mandioca Underground (1969) - 11 - La Estacion - Los Abuelos De La Nada
12 - Mandioca Underground (1969) - 12 - Levemente O Triste - Miguel Abuelo

0018 - Los Gatos Salvajes - 2005 - Reunión 2005 - [Disc 1 y 2]




Album Doble En Vivo, Julio/Agosto de2005



Los Gatos Salvajes Reunion 2005 CD 1
01. Los Gatos Salvajes - Presentación En Buenos Aires Por Claudio Kleiman (1:46)
02. Los Gatos Salvajes - Blues De Santa Fe (5:33)
03. Los Gatos Salvajes - Peppermint Twist (3:11)
04. Los Gatos Salvajes - Me Tienes Que Besar (4:10)
05. Los Gatos Salvajes - Eres Mala (3:46)
06. Los Gatos Salvajes - Dónde Vas? (3:18)
07. Los Gatos Salvajes - Bajo La Rambla (Under The Boardwalk) (3:00)
08. Los Gatos Salvajes - Quién Vendrá Por Mi? (6:40)
09. Los Gatos Salvajes - Por Qué Mi Amor? (5:08)
10. Los Gatos Salvajes - Marian (4:26)
11. Los Gatos Salvajes - Comentarios De Litto Nebbia Sobre Las Canciones (2:24)
12. Los Gatos Salvajes - Cómo Te Arreglas? (How Do You Do It? (2:16)
13. Los Gatos Salvajes - Otra Vez (3:23)
14. Los Gatos Salvajes - Sólo Se Trata De Vivir (6:34)
15. Los Gatos Salvajes - Nueva Zamba Para Mi Tierra (4:44)
16. Los Gatos Salvajes - Estoy Llorando (I'm Crying) (4:13)



Los Gatos Salvajes Reunion 2005 CD 2
01. Los Gatos Salvajes - En tu Corazón (1:57)
02. Los Gatos Salvajes - Yo soy el Mejor (4:03)
03. Los Gatos Salvajes - Necesito Saber (3:53)
04. Los Gatos Salvajes - La Respuesta (3:30)
05. Los Gatos Salvajes - Tan Sólo un Perdedor (2:59)
06. Los Gatos Salvajes - Lo Que Más me Gusta a Mí (4:20)
07. Los Gatos Salvajes - Hablando de Tío (2:39)
08. Los Gatos Salvajes - ¿Que le vas a Hacer? (3:14)
09. Los Gatos Salvajes - Harás lo que te Pida (2:48)
10. Los Gatos Salvajes - Amor y Fe (6:01)
11. Los Gatos Salvajes - Déjame, Déjame (2:21)
12. Los Gatos Salvajes - En tu Corazón (1:51)
13. Los Gatos Salvajes - Peppermint Twist (6:36)

0017 - Los Gatos Salvajes - 1965 - 40 Años Del Rock De Autor En Castellano

Los Gatos Salvajes - 1965-2005 - Los Gatos Salvajes

Basilio "Turco" Adjaydie: Batería
Ciro Fogliatta: Teclados Y Saxo
Guillermo Romero: Bajo
Juan Carlos "Chango" Puebla: Guitarra
Litto Nebbia: Voz, Armónica Y Pandereta


Los Gatos Salvajes 1965


El Long Play Original:
01. Los Gatos Salvajes - Lo Que Mas Me Gusta A Mi (2:23)
02. Los Gatos Salvajes - La Respuesta (2:49)
03. Los Gatos Salvajes - En Tu Corazon (1:45)
04. Los Gatos Salvajes - Little Red Rooster (2:48)
05. Los Gatos Salvajes - Donde Vas (2:55)
06. Los Gatos Salvajes - Dejame ,Dejame (2:03)
07. Los Gatos Salvajes - Bajo La Rambla (2:50)
08. Los Gatos Salvajes - Necesito Saber (3:28)
09. Los Gatos Salvajes - Haras Lo Que Te Pida (2:43)
10. Los Gatos Salvajes - Ruta A Go Go (2:33)
11. Los Gatos Salvajes - Quien Vendra Por Mi? (2:53)
12. Los Gatos Salvajes - Tan Solo Un Perdedor (2:49)

Temas de Los Simples de 33 RPM

13. Los Gatos Salvajes - Hablando De Ti (2:18)
14. Los Gatos Salvajes - Estoy Llorando (2:42)
15. Los Gatos Salvajes - Eres Mala (2:30)
16. Los Gatos Salvajes - Boleto Para Pasear (3:05)

Temas del Doble de 33 RPM

17. Los Gatos Salvajes - Por Que Heriste Mi Corazon? (2:25)
18. Los Gatos Salvajes - Yo Soy El Mejor (2:02)
19. Los Gatos Salvajes - Me Tienes Que Besar (3:12)

Fragmentos en Vivo De TV "La escala Musical"

20. Los Gatos Salvajes - Watcha Goinna Do'bout You-Glad All Over-She Loves You-La Resquesta (5:02)
21. Los Gatos Salvajes - Congratulations (1:54)
22. Los Gatos Salvajes - Fragmento Susy Q (1:27)
23. Los Gatos Salvajes - Sckecht Sobre "Catch Us If You Can"Theme (2:02)
24. Los Gatos Salvajes - Soy Estudiante (2:00)

Litto en 1965, intentando compones en el Hotel Argentina de la Av de Mayo, donde paraban los Gatos Salvajes

25. Los Gatos Salvajes - Perdonarse (1:33)
26. Los Gatos Salvajes - Spanglish1 (1:55)
27. Los Gatos Salvajes - Spanglish2 (1:25)




Esta es la EDICION ESPAÑOLA 2005 en FORMATO VINILO; respetando el listing original del UNICO LP QUE SACARON LOS GATOS SALVAJES..... en 1967 CIRO FOGLIATTA y LITTO NEBBIA, ingresarian junto a OSCAR MORO; ALFREDO TOTH y CAYETANO "KAY" GALIFFI, a grabar el primer simple de LOS GATOS, reconocido como el tema fundacional del ROCK DE AUTOR EN CASTELLANO... LA BALSA ( de Litto NEBBIA y Jose Alberto Iglesias "Tanguito), en la cara B del simple "AYER NO MAS" (de MORIS y PIPO LERNOUD)..... 

0016 - Polifemo - 1976-1977 - Polifemo I & II

Polifemo - 1976-1977 - Polifemo I & II

David Lebón: guitarra y voz
Juan Rodríguez: batería
Rinaldo Rafanelli: bajo y voz
POLIFEMO
El nacimiento de Polifemo fue una consecuencia natural de Sui Generis. El bajista Rinaldo Rafanelli lo explica así: "La base de Sui Generis éramos el baterista Juan Rodríguez y yo, y David Lebón tocó varias veces como guitarrista invitado. Un día de 1974 a David le ofrecieron hacer un concierto en el cine Ritz, para presentar su primer álbum que había salido hacía poco. Faltando dos días para el recital, David -que estaba viviendo en mi casa- llega muy bajoneado y me dice que los músicos no aparecían y que iba a suspender el show. Yo lo disuadí. Le dije: Te acompañamos Juan y yo. Hacemos los temas de tu disco, sumamos un par de rock'n'rolles, hacemos alguna zapada y listo. ¡Vamos para adelante, loco!'

"Y lo hicimos. Vino bastante gente, porque David era un tipo bien conceptuado. Había tocado con Pappo's Blues, con Color Humano, con Pescado Rabioso. Era cantante, multi-instrumentista, todo eso. Cuando terminó el show, estaba exultante. Me dijo: '¡Qué bueno! ¡Cómo zafamos!' '¿Zafamos? ¡Esto recién empieza!,' le dije yo. Los tres sabíamos que Sui Generis se estaba por disolver y esa noche nació la idea de Polifemo."
En septiembre de 1974 Lebón, Rafanelli y Rodríguez se presentaron con sus propios nombres en el teatro Astral, en un recital compartido con Avalancha, y después del Adiós Sui Generis, el recital despedida de Charly y Nito en el Luna Park, el proyecto Polifemó levantó vuelo. "Pensamos en un trío de rock," dice Rinaldo. "Creo que en ese momento no existía ese concepto. Únicamente Pappo's Bíues, pero Pappo en esos días andaba por Londres.

Grupo nuevo, disco quiere. Un joven productor llamado Daniel Grinbank les tuvo fe. "Se acercó y nos dijo: 'Este trío mata. Les voy a hacer grabar un simple en EMI.' Y grabamos el simple de 'Suéltate Rock and Roll,' de David y un tema mío, 'Vamos Tranquilos,' en tiempo record. Sonó impresionante y se vendieron 40 ó 50.000 simples, una barbaridad. Nosotros no lo esperábamos, porque no había un aparato detrás nuestro. Grinbank no era el de ahora, que aprieta un botón y aparecen, no sé... porristas. Era todo a pulmón.

"Pero 'Suéltate Rock and Roll' pegó. La letra era como decir 'Aflojemos un poco...' Porque, aunque todavía no había ocurrido el golpe de Videla, estaba Isabel, la Triple A, en fin... el Huevo de la Serpiente.

"El simple lo grabamos en los estudios de EMI, en la calle Montañeses, y en esa grabación conocimos al técnico José Soler y a Luis "D'Artagnan" Sarmiento, con quienes trabajamos siempre, de allí en más." Con el éxito del primer simple, la popularidad de Polifemo crecio aceleradamente. En octubre de 1975 tocaron en el teatro Coliseo; en diciembre de ese año actuaron en el Gran Rex, y en los carnavales del 76 hicieron 27 shows en diez días. Poco después comenzó la grabación del álbum debut. Rinaldo dice que, fieles a la tradición de los Beatles, Polifemo decidió -contra toda lógica comercial- no incluir los temas del simple en el long-play.

El período 1975-1976 fue de gran inspiración para Polifemo y eso se refleja en el repertorio del álbum debut, Polifemo, y del single subsiguiente. "David escribió 'Oye Dios, Que Me Has Dado,' 'Tu Forma Real,' 'Doce Caras' y el Tema de los Devotos.' Yo hice 'Dueña del Comfort,' -un tema dedicado a la entonces mujer de David, Liliana Lagardé- 'Vamos al Campo/ y mas tarde 'Buzios Blues,' producto de un veraneo en esa playa de Brasil. En un mes compusimos unos veinte temas." Rinaldo fue también responsable de un clásico oculto de Polifemo: "Qué Hago Yo Aquí," una canción inspirada en la vertiginosa serie de giras de los últimos tiempos con Sui Generis.

Cuando Polifemo entró a grabar su primer LP, las condiciones técnicas habían mejorado mucho. "El simple lo habíamos hecho en ocho canales, pero cuando entramos a grabar el álbum ya había una consola de dieciséis. El estudio de EMI era hermoso, cómodo, grande; como para grabar una orquesta sinfónica. David y yo nos metimos mucho en la producción. En el "Tema de los Devotos" tocamos sólo él y yo, porque Juan creo que estaba enfermo. La batería la toca David. En otros sobregrabamos un montón de voces, pusimos cornetitas de cumpleaños, ese tipo de cosas... Y al [sintetizador] Moog lo hicimos de goma... Ciro Fogliatta entró a la banda cuando ya estaban las bases grabadas. Yo quería el sonido del piano y de un órgano Hammond. ¡Quién mejor que Ciro!"

A mediados de 1976, Polifemo era una entidad rockera poderosa pero, en el seno del grupo, comenzaron las tensiones. Rinaldo: "El Tema de los Devotos' fue el principio del fin para Polifemo. David encontró su camino espiritual con el gurú Majaraj-Ji. Y esa veta devocional de David empezó a chocar con mi costado más racional. A la vez, en la música, David estaba más en baladista y en soft-rock. Y yo me disparé para el lado de la música progresiva: Jaco Pastorius, Stanley Clarke. En el segundo disco de Polifemo hay una bola de música de fusión. Yo pensaba en Return to Forever, Mahavishnu Orchestra. Pero estaba en Polifemo. Era un delirio mío. Después venía la tercera posición, la de Juan y Ciro, que nos decían: 'Ustedes son dos delirantes. ¿Por qué no seguimos con el espíritu del principio: rock'n'roll de tres o cuatro minutos, con letras potentes?' Con el tiempo nos dimos cuenta que tenían razón."

El segundo álbum de Polifemo (que, para agregar un elemento de confusión, también se llamó Polifemo) salió en 1977. Tenía dos extensos temas instrumentales, "Trópico de Cáncer" y "Pie." El resto de las canciones estaban compuestas, en partes iguales, por Lebón ("Viene del Sol" y "Dualidad") y Rafanelli ("El Sueño Terminó" y "Super Hombre"). La tapa era la foto de un ojo humano sobre fondo oscuro. Rafanelli se metió más todavía en la producción, en parte como resultado de la crisis que en esos días derivó en la separación del grupo. "Este disco lo mezclé yo, con Soler y D'Artagnan. Juan, Ciro y David no vinieron." La crisis interna de Polifemo explotó en el recital que dieron en el Luna Park, a mediados de 1976, con Pappo como invitado. "Había un bajo astral ese día. No tocamos mal, pero fue un concierto rabioso. Polifemo era pasional pero alegre. Esta vez estábamos muy enojados, no sé muy bien con quién ni con qué. Eramos como los chicos, que cuando tienen sueño lloran por cualquier tontería. No estábamos bien entre nosotros. Fue nuestra última presentación."

Aunque Rinaldo admite que el segundo álbum tenía cosas buenas, considera que el mejor Polifemo fue el de la época inicial. "Cuando hacíamos 'Suéltate Rock and Rail,' 'Qué Hago Yo Aquí,' 'Dueña del Confort' y los temas del primer disco solista de David, que en vivo se sumaban al repertorio del grupo: 'Hombre de Mala Sangre,' Treinta y Dos Macetas,' 'Dos Edificios Dorados.' Ese grupo era espectacular."

El presente POSTEO doble reúne toda la discografía de Polifemo: los dos álbumes y -a modo de bonus tracks- ambos simples publicados por el grupo.

Alfredo Rosso


Polifemo (1976)
01. Polifemo - Que Hago Yo Aqui (4:49)
02. Polifemo - Doce Caras (4:21)
03. Polifemo - Tu Forma Real (9:38)
04. Polifemo - Vamos Al Campo (3:19)
05. Polifemo - Flotando (5:44)
06. Polifemo - Duena Del Confort (8:13)
07. Polifemo - Tema De Los Devotos (6:52)

08. Polifemo - Sueltate Rock And Roll (3:33)
09. Polifemo - Vamos Tranquilos (3:35)
10. Polifemo - Oye Dios Que Me Has Dado (3:49)
11. Polifemo - Buzios Blues (5:20)




Polifemo II (1977)

01. Polifemo - El sueño terminó (8:03)
02. Polifemo - Viene del sol (7:36)
03. Polifemo - Súper hombre (5:15)
04. Polifemo - Trópico de Cancer (8:35)
05. Polifemo - Dualidad (4:24)
06. Polifemo - Pie (7:58)

0013 - King Crimson - 1984 - Three Of A Perfect Pair

Three of a Perfect Pair es el décimo álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson, publicado en 1984. Está dividido en dos partes claramente diferenciadas: una con canciones más accesibles y otra con canciones experimentales. Esto fue entendido como una concesión de la banda a los fans de la música no experimental de King Crimson, ya que estos sólo tenían que concentrarse en la primera parte y no tenían que evitar las canciones experimentales del disco. En la reedición del disco en 2001 se añadieron seis canciones extra. (fuente del texto: Wikipedia)


Formación Del Album
Adrian Belew - Voz y guitarra
Robert Fripp - Guitarra
Tony Levin - Bajo, Chapman Stick, sintetizador y voz
Bill Bruford - Batería

01. King Crimson - Three Of A Perfect Pair (4:13)
02. King Crimson - Model Man (3:49)
03. King Crimson - Sleepless (5:23)
04. King Crimson - Man With An Open Heart (3:05)
05. King Crimson - Nuages (That Which Passes, Passes Like Clouds) (4:47)
06. King Crimson - Industry (7:04)
07. King Crimson - Dig Me (3:16)
08. King Crimson - No Warning (3:28)
09. King Crimson - Larks' Tongues In Aspic, Pt. 3 (6:05)
(composiciones añadidas en el remasterizado de 2001)
10. King Crimson - The King Crimson Barber Shop (1:37)
11. King Crimson - Industrial Zone A (1:44)
12. King Crimson - Industrial Zone B (4:33)
13. King Crimson - Sleepless (Tony Levin Mix) (7:26)
14. King Crimson - Sleepless (Bob Clearmountain Mix) (5:24)
15. King Crimson - Sleepless (Dance Mix-F. Kevorkian) (6:17)


0012 - King Crimson - 1982 - Beat

Beat es el noveno álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson, publicado en 1982. Está en su mayoría inspirado en la generación beat y sus principales escritores. La canción "Neal and Jack and Me" es la que más claramente muestra esta influencia, puesto que el Jack del título se refiere al escritor Jack Kerouac, mientras que Neal es su amigo Neal Cassady. Además, el título de la pista "Sartori in Tangier" se inspiró en el libro de Kerouac Satori in Paris, y la ciudad de Tánger, Marruecos, era el lugar de residencia de numerosos escritores beat en la década de 1960. Es el único álbum de estudio de la banda que no tiene una canción con el título del álbum. (Fuente Wikipedia)



Formacion De La Banda
Robert Fripp – guitarra, órgano y Frippertronics
Adrian Belew – guitarra y voz
Tony Levin – bajo, Chapman stick y voz
Bill Bruford – batería


1. King Crimson - Neal And Jack And Me (4:22)
2. King Crimson - Heartbeat (3:54)
3. King Crimson - Sartori In Tangier (3:34)
4. King Crimson - Waiting Man (4:27)
5. King Crimson - Neurotica (4:48)
6. King Crimson - Two Hands (3:23)
7. King Crimson - The Howler (4:13)
8. King Crimson - Requiem (6:37)

0011 - King Crimson - 1974 - Starless And Bible Black

Starless and Bible Black es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson, publicado en 1974.
La mayoría de las letras del álbum se burlan y quejan del materialismo de la sociedad actual. Varias de las canciones, excepto las dos primeras, fueron grabadas en directo en Glasgow, Zürich y Ámsterdam eliminando los aplausos posteriores al incluirlas en el álbum. El concierto de esta última ciudad fue publicado en 1998 comoThe Night Watch.
La banda japonesa Acid Mothers Temple publicó un álbum llamado Starless and Bible Black Sabbath en honor a este álbum y a Black Sabbath. (fuente: Wikipedia)
 


Formacion De La Banda
Robert Fripp: guitarra y mellotron
John Wetton: bajo y voz
Bill Bruford: batería y percusión
David Cross: violín, viola, mellotron y piano eléctrico




1. King Crimson - The Great Deceiver (4:02)
2. King Crimson - Lament (4:05)
3. King Crimson - We'll Let You Know (3:41)
4. King Crimson - The Night Watch (4:40)
5. King Crimson - Trio (5:40)
6. King Crimson - The Mincer (4:08)
7. King Crimson - Starless And Bible Black (9:11)
8. King Crimson - Fracture (11:12)