4847- The Elton John Band - 1975 - Con John Lennon

Dee Murray - bajo, voz 
Nigel Olsson - batería, voz 
Davey Johnstone - guitarra, director musical, voz 
Ray Cooper - percusión 


1975



4841 - Leo Maslíah - 1985 - Lo Mejor De Leo Masliah


El Concierto

Era un concierto de música culta
y renacían las fuerzas ocultas
de los antiguos maestros geniales,
de los eternos, de los inmortales.

Era un concierto, era el goce más fino,
era un contacto con algo divino.
Era solemne, era casi sagrado,
era un placer de lo más elevado.

Flautas, violines, trompetas, platillos,
sonaban entre corbatas, anillos,
entre bolsillos rellenos de plata,
entre las llaves de algún colachata.

Entre collares, pelucas, colgantes,
entre tapados de piel, entre guantes;
entre abogados y algún escribano
y dos o tres profesoras de piano.

La gente oía con mucho entusiasmo:
estaban todos al borde del pasmo.
Es que la música seria, la fina,
le pone a uno la piel de gallina.

Era profundo, era algo sublime.
Decime vos, si no es cierto, decime,
si el director a pesar de ser joven
no era la imagen del propio Beethoven.

Era el edén para los que asistían:
sonaba justo como ellos querían,
sonaba tan culto, tan elevado,
que tuvo un triste fatal resultado.

Porque de a poco la gente ascendía
bajo el efecto del arte, subía.
Iban en busca quizás de la altura
correspondiente a esa música pura.

Y las butacas quedaron vacías:
toda la gente subía y subía,
siempre más alto en el aire tomado
por aquel arte supremo elevado.

 Mientras la orquesta seguía tocando,
toda la gente se iba estrellando
casi a la vez la cabeza en el techo,
quedaban todos los cráneos deshechos.

Y por la fuerza de los cabezazos
se fue cayendo el teatro a pedazos.
Toda la orquesta quedó sepultada,
quedó enterrada, quedó mutilada.

Y los oyentes seguían sin pausa
subiendo, pero ya por otra causa:
ya no era el arte que los elevaba,
era la Muerte que se los llevaba.

4837 - Markama - 1981 - Umbral del sol

 

Discografia Oficial - 1976-2015

Markama I (1976)
Markama II
Markama III (1979)
Markama (1980), editado en Japón
Umbral del Sol (1981)
Mi antiguo canto (1982)
Azul Tihuanaco (1983)
Al pueblo (1985)
Quitapesares (1985)
15 años. En vivo (1991)
Gualicho (1998)
Aguas claras (2001)
Danzas argentinas (2007)
Ama al Mundo (2010)
40 Años Hoy (2015)

https://mega.nz/file/cR4CQbKa#ouIL1mIi8oxBecFRxu-50QRP3aIxKsbkaXPe4Rg7f0g

4833 - Interpretes Varios - 1971 - Hot Pants En Sotano Beat


Lado A - 01.- El Corazón Es Un Gitano - Nicola Di Bari (3:15)
Lado A - 02.- Funny Funny - The Sweet (2:48)
Lado A - 03.- Rosas Rojas - Rainbow (2:51)
Lado A - 04.- Te Quiero Te Quiero - Hugo Marcel (2:57)
Lado A - 05.- Regresando A Indiana - Carlos Bisso Y Su Conexión Número Cinco (2:21)
Lado A - 06.- Rock Alrededor Del Reloj - Big Johnny And His Meteors (1:41)
Lado A - 07.- Scaba Badí Bidú - Donald (2:27)

Lado B - 01.- Vos Sos Un Caradura - Palito Ortega (2:46)
Lado B - 02.- Luna De Plata - Michael Nesmith & The First National Band (3:11)
Lado B - 03.- Te Amo De Noche, Te Extraño De Día - Los Galos (2:29)
Lado B - 04.- Que Será - José Feliciano (3:30)
Lado B - 05.- No Remes Contra La Corriente - Marca Registrada (2:28)
Lado B - 06.- Saltemos El Palo De La Escoba - Alta Tensión (2:29)
Lado B - 07.- Marionetas De Cartón - Los Iracundos (3:18)


4831 - Miguel y Eugenio - 1972 - En Junio


Miguel y Eugenio

Borrando Barreras

Después de una larga espera —seguramente no tan dulce como la que insinúa la tapa— el dúo Miguel y Eugenio consiguió hacer llegar su primer álbum al público. Detrás del esfuerzo hay dos años de insistencia y muchos más de estudio. En alguna medida cofundadores del enérgico afloramiento de la música realizada acústicamente, Miguel y Eugenio son unos de los pocos artistas del movimiento de música popular moderna que tienen claramente definido un derrotero y un objetivo dentro de ese marco. Sin alardes ni exteriorizaciones demagógicas, carentes de cualquier tipo de promoción y encarando la organización de sus propios trabajos, los dos hermanos tienen ideas muy claras en cuanto a lo que sucede y sucederá en el campo de la música y las artes populares. La concepción artística de todo eso está en el álbum, lo teórico en las declaraciones que siguen, realizadas durante una charla con un redactor de Pelo:

Ser duo y se acusticos:
Miguel: la formación de dúo se nos dio naturalmente, en principio porque somos hermanos y, además, porque la integración con otros músicos no tuvo resultados demasiado felices. La tendencia hacia lo acústico, aparte del lógico condicionamiento de ser dúo, se dio naturalmente por una inclinación de ambos por la poesía y el valor de cada letra. De todos modos esta formación no nos limita como investigadores individuales.
Eugenio: A partir de esta primera etapa, ya materializado el álbum pensamos en la posibilidad de músicos acompañantes: batería, percusionista. bajo y guitarra eléctrica. Yo pienso tocar el piano y Miguel se extenderá en variedad de flautas.


Posibilidades de la musica acustica:
Eugenio: Las posibilidades son las de la propia música: basta que la composición sea buena. Una de las mayores virtudes que tiene lo acústico es la intimidad, un tipo de comunicación que no existe en formaciones más complejas.
Miguel: este tipo se música requiere mayor concentración y atención por parte del espectador. Y esa necesidad es parte de nuestra propuesta: no queremos que el público sea sólo espectador, se trata de que participe y reflexione en conjunción con quien canta: eso es la comunicación.

Experiencias musicales
Eugenio: lo más importante es que últimamente, y cada vez más. nos abrimos a otros tipos de ritmo: brasileros, tango, latinoamericanos, folklore, música clásica, hindú y griega.
Miguel: eso lo hacemos para tener una apoyadura y conocimientos más amplios, no beber solamente del rock. Queremos amalgamar todo y brindar esas experiencias.
Eugenio: nuestro primer álbum, a pesar de haberlo iniciado el año anterior, ya tiene algunas pautas de esto que contamos.
Miguel: Nosotros no negamos la importancia de las grandes cosas que hacen con el rock y afines como por ejemplo Jethro Tull o Emerson. Lake and Palmer. Pero así como nos influenciamos de ellos también queremos hacerlo con otras músicas y, sobre todo, con la de nuestro país. Me parece que no podemos seguir hablando de dominación si el mismo lenguaje musical está revelando esa misma dominación.
Eugenio: yendo un poco más al terreno de connotación política, nosotros aspiramos a una unidad amplia de América Latina y pensamos que sus primeros frutos se van a dar en la interrelación del arte de cada uno de nuestros países.

La musica y su participacion en el proceso revolucionario:
Miguel: el arte en general y la música en particular tienen una función limitada políticamente pero son útiles para acompañar un proceso general. De todos modos, pensamos que la canción tiene un determinado poder de concientización que hay que estudiar, respetar y saber utilizar bien.
Eugenio: Pero a pesar de esa determinación es importante ejemplificar. para una mayor lucidez general, la diferencia entre arte alienante como factor de dominación y irte revolucionario. Esa distinción es vital para el público muchas veces conducido con sutileza.
Miguel: Pero entre los artistas, antes de hablar de revolucionario o reaccionario es necesario hablar de arte. Porque nosotros hemos tenido experiencias de gente que quiso hacer arte revolucionario y terminó haciendo panfletos y olvidó la poesía y la música. Pienso que siempre es importante conocer los límites políticos del arte.

El Rock;
Miguel: En cuanto a la búsqueda de nuestros compañeros del rock pensamos que, como suele ocurrir en cualquier tipo de movimiento grande, coexisten varias tendencias cada cada una con diferentes inclinaciones. Nosotros estamos a favor de los que están por senderos de expresiones más auténticas, que los hay, y miramos con recelo a los copiadores de lo extranjero, que también los hay. Es cierto que todos sabemos que unos y otros estamos en una lucha contracultural, pero no podemos negar que recibimos sutemente las influencias de toda una maquinaria que utiliza al rock como un medio de penetración cultural. Pienso que en esa maraña es difícil el camino del rock revolucionario.
Eugenio: sin embargo yo creo que el rock con sentido de liberación ha tenido y tiene un aspecto positivo: a través de su música, de su poesía, de sus propuestas, de sus creadores y de su público se llegó a formas e ideas mucho más claras rompedoras de ilustres, momificantes tabúes culturales. Y en contrapartida consiguió una aproximación a la naturaleza esencial del hombre.
Miguel: Nosotros mismos, y muchos en nuestra situación quizás, empezamos a despertarnos con el rock Su música, su idea es muy buena simiente; pero no hay que darse sólo allí: después debe comenzar una búsqueda más profunda que, de no hacerla, te coloca en el peligro de quedarte solamente con el circo del rock.

La difusion del sistema:
Eugenio: A pesar de que todos los seguidores del rock sabían que se trataba de un movimiento independiente del sistema cultural alienante, ignoran que en estos momentos ya hay algunos hechos concretos que demuestran que los empresarios del sistema ahora consideran al rock argentino como un buen negocio. Eso no tiene nada de malo sí esos empresarios, muchas veces con máscaras de amadores del rock, no emplearan los mismos métodos gansteriles y decadentes como la coima a los disc jockeys o la monopolización velada de la difusión. Métodos que son utilizados para promover la otra música.
Miguel: Esa maquinaria está eligiendo dentro del rock lo más fácil de consumir; lo que presenta menos distancia con el material complaciente que venían editando o promoviendo. Todo esto lo debemos superar con un arte revolucionario hecho por artistas verdaderamente revolucionarios. Pero hasta que el arte no sea decididamente popular no podrá ser revolucionario. La barrera entre artistas y público debe ser borrada. Los músicos que seamos conscientes de eso tenemos el deber de empezar. Muchas veces el cachet, la posición, el cartel, etc. hace que, en muchos casos, algunos artistas que se dicen populares se separen del alcance económico posible del pueblo. Nosotros ya empezamos a romper esa barrera: es la cuota de responsabilidad.

sábado, 2 de enero de 2021

4830 - Interpretes Varios - 1968 - Nuestra Juventud

LADO A - 01. - Los Iracundos - Soy loco por tí America (2:28)
LADO A - 02. - Barbara y Dick - Los dias de Pearly Spencer (2:23)
LADO A - 03. - Los In - ¿ Adonde vas Mary- Sue - (2:47)
LADO A - 04. - The Latin Group - Mr. Trumpet man (2:59)
LADO A - 05. - Conexion Nro 5 - La gente es extraña (2:44)
LADO A - 06. - The Con's Combo - El milagro de tus ojos (2:34)
LADO A - 07. - Los Gatos - Las vacaciones (2:22)

LADO B - 01. - Conexion Nro 5 - Hazme una señal (2:27)
LADO B - 02. - Los Iracundos - Deja el ultimo baile para mí (3:10)
LADO B - 03. - The Con's Combo - Mr. Sunshine (2:57)
LADO B - 04. - Barbara & Dick - La playa, el sol, el mar, el cielo y tú. (2:27)
LADO B - 05. - Los Gatos - La chica del paraguas (2:39)
LADO B - 06. - Los In - Hola, como estas (2:57)
LADO B - 07. - The Latin Group - Te he conseguido (2:31)

https://mega.nz/file/IE4EEAqb#Klm8DK_HEsGVUPq7wgXP7zHcgXwc-BGYH-7zLFacrUk

4826 - Jeannie C. Riley – 1968 - Harper Valley P.T.A


I wanna tell you all the story 'bout
A Harper Valley widowed wife
Who had a teenage daughter
Who attended Harper Valley Junior High
Well her daughter came home one afternoon
And didn't even stop to play
And she said mom, I got a note here from the Harper Valley PTA

Well the note said Mrs. Johnson
You're wearin' your dresses way too high
It's reported you've been drinking
And a-running round with men and goin' wild
And we don't believe you oughta be a-bringin' up
Your little girl this way
And it was signed by the Secretary
Harper Valley PTA

Well, it happened that the PTA was gonna meet
That very afternoon
And they were sure surprised
When Mrs. Johnson wore her miniskirt into the room
And as she walked up to the blackboard
I can still recall the words she had to say
She said I'd like to address this meeting of the Harper Valley PTA

Well there's Bobby Taylor sittin' there
And seven times he asked me for a date
And Mrs. Taylor sure seems to use a lotta ice
Whenever he's away
And Mr. Baker can you tell us why
Your secretary had to leave this town?
And shouldn't widow Jones be told to keep
Her window shades all pulled completely down

Well, Mr Harper couldn't be here
'Cause he stayed too long at Kelly's Bar again
And if you smell Shirley Thompson's breath
You'll find she's had a little nip of gin
And then you have the nerve to tell me
You think that as a mother I'm not fit
Well this is just a little Peyton Place
And you're all Harper Valley hypocrites

No, I wouldn't put you on because it really did
It happened just this way
The day my mama socked it to the Harper Valley PTA
The day my mama socked it to the Harper Valley PTA

4824 - Las Cuerdas Beat - 1970 - Las Cuerdas Beat

 
LADO A - 1.- Doblando La Curva - Up Around The Bend - Fogerty
LADO A - 2.- Venus - L. V. Leeuwen
LADO A - 3.- Gotas De Lluvia Caen Sobre Mi Cabeza - Raindrops Keep Fallin On My Head - Bacharach-David
LADO A - 4.- Espiritu En El Cielo - Norman Greenbaum
LADO A - 5.- Sin Amor - Without Love - Small
LADO A - 6.- Banda Viajera - Travellin' Band - J. C. Fogerty

LADO B - 1.- En La Esquina - Down On The Corner - J. C. Fogerty
LADO B - 2.- Cecilia - Paul Simons 
LADO B - 3.- Tema De "Z" (O Andonis) - Mikis Theodorakis
LADO B - 4.- Déjalo Ser - Let It Be - Lennon-McCartney
LADO B - 5.- Mujer Americana - American Woman – Bachman-Cummings-Peterson-Kale
LADO B - 6.- En El Verano - In The Summertime - Ray Dorset