lunes, 7 de mayo de 2018

9970 - Deep Purple - 1968 - Shades Of Deep Purple [2014, Victor, Japan]

Ritchie Blackmore – guitarra
Rod Evans – voz
Jon Lord – órgano y coros
Nick Simper – bajo y coros
Ian Paice – batería


01. And The Address
02. Hush
03. One More Rainy Day
04. Prelude a) Happiness b) I'm So Glad
05. Mandrake Root
06. Help
07. Love Help Me
08. Hey Joe
09. Shadows (out take)
10. Love Help Me (Instrumental Version)
11. Help (Alternate Take)
12. Hey Joe (BBC Radio Session)
13. Hush (Live US TV)

En mayo de 1968, la banda se mudó a Pye Studios en Marble Arch de Londres para grabar su álbum debut, Shades of Deep Purple, que fue lanzado en julio por el sello estadounidense Tetragammaton, y en septiembre en UK por el sello EMI. El grupo tuvo éxito en Norteamérica con una versión de "Hush" de Joe South, y en septiembre de 1968, la canción había alcanzado el número 4 en el Billboard Hot 100 en los EE. UU. Y el número 2 en las listas canadienses de RPM, empujando el Shades al número 24 en las listas de álbumes pop de Billboard. El mes siguiente, Deep Purple fue contratada para apoyar a Cream en su gira Goodbye.


9969 - Neko Case - 2000 - Furnace Room Lullaby


Neko Case (nacida el 8 de septiembre de 1970 en Alexandria, Virginia) es una cantautora estadounidense, más conocida por su carrera en solitario y como miembro de The New Pornographers.

Su música se etiqueta comúnmente como country alternativo, aunque Case no la describe de esa forma. Grabó e hizo giras algunos años como Neko Case & Her Boyfriends antes de cambiar a su propio nombre. Case normalmente escribe su propio material, pero también interpreta y ha grabado versiones de canciones de artistas como Loretta Lynn, Tom Waits, Buffy Sainte-Marie, Bob Dylan, Hank Williams e incluso Queen. Frecuentemente implanta graciosas narraciones en sus espectáculos en vivo, un hábito que dice haber sacado de Wanda Jackson.

Es muy protectora con su independencia artística, combinada con su ética punk del DIY (Do It Yourself/Házlo Tú Mismo), un fuerte sentido de los negocios, y opiniones claras sobre sus objetivos artísticos. Ha rechazado ofertas de grandes sellos porque no la ofrecían suficiente control sobre su música, permaneciendo afilada con Mint Records en Canadá y Bloodshot y ANTI- en los Estados Unidos.

Aunque creció en los Estados Unidos, inició su carrera musical en Canadá. Vivió en Vancouver, British Columbia, de 1994 hasta 1998, tocando con una variedad de bandas de punk, sobre todo en Cub y Maow, y grabando su primer álbum de country. Frecuentemente colabora con músicos canadienses, incluyendo The New Pornographers, The Sadies y Carolyn Mark, y ha grabado material de varios compositores canadienses, notable en su EP Canadian Amp (2001). Como resultado, también es considerada una figura significativa de la música canadiense.

"Espero que pueda reconfortar a la gente un poco—quizás enseñar a la gente que hacer música es divertido y accesible también a ellos. No estoy aquí fuera para convertirme en Faith Hill, no quiero tocar en un estadio, y no quiero estar en los MTV Video Music Awards, mucho menos hacer un vídeo conmigo en él. Me gustaría alcanzar una audiencia más amplia y ver el estado de la música, cambiar a favor de los músicos y los fans de la música a lo largo de mi vida. Me importa mucho eso." (fuente del articulo: Wikipedia)

9968 - Lorrie Morgan - 2002 - The Color Of Roses

Tonight you're mine completely
You give your love so sweetly
Tonight the light of love is in your eyes
But will you love me tomorrow


9963 - Siouxsie And The Banshees - 1979 - Join Hands

Join Hands es el segundo álbum de la banda británica de rock Siouxsie and the Banshees, lanzado a través de Polydor Records en el Reino Unido en septiembre de 1979. David Cleary, de Allmusic comentó que algunas de las selecciones parecen anticipar firmemente la labor del segundo álbum de Joy Division, Closer especialmente "Placebo Effect", cuyo sonido de la guitarra era una clara inspiración para la música de la banda en Manchester "Colony".​ El guitarrista John McKay y el batería Kenny Morris abandonaron la banda poco después de su lanzamiento. Unir sus manos fue remasterizado en 2006, recibiendo dos canciones extra que estaban grabación inédita del álbum, en 1979. (FUENTE: Wikipedia)


9962 - Siouxsie And The Banshees - 1978 - The Scream

The Scream fue nombrado "el mejor álbum debut del año" en 1978 por la revista Sounds. Melody Maker describió su sonido como "fuerte, abrasivo, visceral y en constante evolución" comparándolos con Pere Ubu por sus texturas.2
Varios críticos de NME también alabaron el disco. Nick Kent comentó que la banda sonaba "como un híbrido entre Velvet Underground juntado con la ingenuidad Can de la época de Tago Mago". Hablando de la canción que da inicio al disco dijo: "'Pure' lleva su sonido hasta su última coyuntura, dejando espacios que dicen tanto como las notas que suenan. Ciertamente, el sonido tradicional de tres instrumentos nunca se ha usado de un modo tan poco ortodoxo con tan asombrosos resultados.​ En diciembre de 1978, Paul Morley, otro crítico de NME, describió la música de The Scream como "algo totalmente distinto dentro del rock. No es, como otros dirían, caótico - está controlado. Cada instrumento tiene su propio espacio y momento, como si se burlase del resto de los instrumentos. Y la increíble voz de Siouxsie sobresale prominentemente encima de este atrevido drama musical.​ Hoy en día es considerado como un clásico del rock.​ El álbum posicionó a la banda entre los pioneros del post punk. La banda sonora de la película de Alfred Hitchcock Psicosis, compuesta por Bernard Herrmann sirvió de inspiración para la música de "Suburban Relapse", donde las guitarras hacen de eco de los famosos sonidos de violín de la escena de la ducha.
Además, The Scream ha tenido un gran impacto en músicos posteriores. Massive Attack hizo una versión y sampleó "Metal Postcard" en su canción "Superpredators (Metal Postcard)" de 1997 para la banda sonora de The Jackal, poco antes de lanzar su disco Mezzanine.8 El cantante de The Smiths, Morrissey usaba la canción "Mirage" en el intermedio de sus conciertos en su gira de 1991 Kill Uncle.​ El compañero de composición de Morrissey, Boz Boorer, incluyó The Scream en el puesto número dos de una lista de los cinco álbumes que se llevaría a una isla desierta, justo después de Electric Warrior de T-Rex.​ La cantante de Garbage, Shirley Manson contó a Melody Maker que este disco le gustaba especialmente.
The Scream se relanzó en el Reino Unido el 27 de octubre de 2005 (28 de octubre en Estados Unidos) como parte de la serie de Universal's Deluxe Edition. Esta reedición contiene una versión remasterizada del disco en el primer disco, mientras que en el segundo contiene demos y pistas en directo junto a los sencillos de esa época. Una sola edición del CD es lanzado en 2007. (FUENTE: Wikipedia)