lunes, 19 de febrero de 2018

0980 - Them - 1965 - The Angry Young Them!

You simplify me
You stand beside me
Wanna tell about my baby
Lord, you know she comes around
About five feet four
From her head to the ground

Well, she comes around here
Just about midnight, hu!
Make me feel so good
Make me feel all right.

And her name is G. (G) L. (L) O. (O) R, (R) I. (I). yi-yi-yi-yi
G.L.O.R.I.A. (Gloria)
G.L.O.R.I.A. (Gloria)
I'm wanna shout it ev'ry night (Gloria)
I'm wanna shout it ev'ry day (Gloria)
Yeah, yeah, yeah, yeah, all right

[Instrumental]

She comes around here, hu!
Til about midnight
Makin' me feel so good, hu!
Make me feel all right, hu!

Walkin' down my street, hu!
Comes in my room, hu!
Knocks upon my door
Then she comes in my room

Baby, baby
Baby, baby
Baby, baby
Baby, baby, baby, baby, baby, baby
Baby, baby, baby, baby, baby, baby

Baby, baby, baby, baby
Baby, baby, baby, baby
Baby, baby, baby, baby
Baby, baby, baby, hu! hu!

Hu! baby
Hey babe!
Hey babe!

Hey! Hey! Hey! Hey!

Hey! baby
Used to play prissy uh! Good God
Used to play prissy, good God
Used to play prissy, good God
All prissy

G.L.O.R.I.A (Gloria)
G.L.O.R.I.A (Gloria)

I wanna shout it ev'ry night (Gloria)
I wanna shout it ev'ry day (Gloria)
Yeah-yeah-yeah-yeah, all right (Gloria)

And it's all right (Gloria)
And it's all right (Gloria)
And it's all right (Gloria)
It's gonna be all right (Gloria)

It's gonna be all right (Gloria)
Gonna be, gonna be, gonna be, gonna be
Gonna be, gonna be, gonna be, gonna be, all right
(Gloria)
Be all, be (Gloria)

Hey!


Them - The "Angry" Young Them!

01. Mystic Eyes (Morrison)  2:47
02. If You And I Could Be As Two (Morrison)  2:59
03. Little Girl (Morrison)  2:30
04. Just A Little Bit (Ralph Bass, Buster Brown, John Thornton, Ferdinand "Fats" Washington)  2:26
05. I Gave My Love A Diamond (Bert Berns, Wes Farrell)  2:52
06. Gloria (Morrison)  2:43
07. You Just Can't Win (Morrison)  2:27
08. Go On Home Baby (Bert Berns, Wes Farrell)  2:41
09. Don't Look Back (Hooker)  3:26
10. Like It Like That (Morrison)  3:22
11. I'm Gonna Dress In Black (Gillon, Howe)  3:38
12. Bright Lights Big City (Jimmy Reed)  2:35
13. My Little Baby (Bert Berns, Wes Farrell)  2:14
14. (Get Your Kicks On) Route 66 (Bobby Troup)  2:27
Bonus:
15. Baby, Please Don't Go (Big Joe Williams, Morrison)  2:45


Pete Bardens: Keyboards
Alan Henderson: Bass
Van Morrison: Harmonica, Vocals
Jim Parker: Guitar
John Starks: Drums


0979 - Stevie Wonder - 1982 - Stevie Wonder's Original Musiquarium



DISC 1:
01.-  Superstition
02.-  You Haven't Done Nothin'
03.-  Living For The City
04.-  Front Line
05.-  Superwoman (Where Were You When I Needed You)
06.-  Send One Your Love
07.-  You Are The Sunshine Of My Life
08.-  Ribbon In The Sky

DISC 2:
01.-  Higher Ground
02.-  Sir Duke
03.-  Master Blaster (Jammin')
04.-  Boogie On Reggae Woman
05.-  That Girl
06.-  I Wish
07.-  Isn't She Lovely
08.-  Do I Do

https://mega.nz/#!gNwXWJ5a!PhhLFnYOwoXXHlFFlMSrjAkKA8cNtOVQdT38eQugyOo

0977 - The Roches - The Roches (1979) & Nurds (1980)

Reviviendo el folk 

Desde el “boom" que se registrara a principios de los años '60 y que lanzó a primeros planos de popularidad a artistas como Joan Baez, Peter, Paul & Mary, Bob Dylan, etc., el folk norteamericano no ha vuelto a protagonizar un fenómeno de resurgimiento que tuviera un efecto similar, en cuanto a repercusión en la escena musical popular. Han surgido, sí, decenas de cantantes que repitieron los esquemas de los pioneros del género con mayor o menor suerte. 


Por eso, es llamativo que uno de los exponentes más creativos y originales del folk americano en los últimos tiempos no sea un cantante, sino un trío de hermanas de New Jersey que responden al nombre de The Roches.
Las Roches son Maggie (la mayor, de 27 años), Terre (26) y Suzzy (22) Roche, oriundas de la ciudad de Park Ridge, en New Jersey. Más de diez años de trabajo continuo se han materializado en The Roches. Maggie y Terre empezaron a cantar juntas profe­sionalmente al finalizar ios años '60, en convenciones del partido demócrata de su ciudad natal Las hermanas Roche nacieron en el seno de un hogar católico irlandés; su padre, John A. Roche, es un experto en la enseñanza de lenguajes que desarrolló un curso en base a grabaciones, llamado Speechmaster 
Cuando el dúo de Maggie y Terre fue contratado para efectuar una gira, la familia se separó: Maggie dejó el Col­egio Bard, y Terre abandonó la escuela secundaria. "Una por una dejamos el hogar fuimos lari lejos que a todos les dio miedo" escribió Terre en el tema Run In The Family (Herencia de Familia) un tema del LP debut de las Roches que sugiere el peligro y el costo personal de tomar decisiones aven­turadas cuando se es muy joven y sostenerlas a cualquier precio. Entre otras cosas, esto significó el tener que mantenerse a sí mismas con empleos ocasionales de secretaria y camarera. 
En 1970 Maggie y Terre se in­scribieron en un seminario para com positores que dictó Paul Simón en la Universidad de Nueva York. Dos años más tarde lo llamaron por teléfono y le pidieron una prueba. Simón se mostró lo suficientemente impresionado como para hacer que las dos hermanas can­taran coros en su LP There Goes Rhvmin'Simon. Simón también las puso en contacto con su abogado, quien les consiguió un contrato por un LP con Columbia. El disco resultante (Seductive Reasoning), un interesante aunque desparejo álbum que contó con cuatro productores distintos, apareció en 1975 ante la indiferencia total del público. 
Destrozadas, Maggie y Terre se refugiaron durante varios meses en ¡a escuela de Kung-fu que un amigo poseía en Hammond, Luisiana, donde —según palabras de Maggie— “la gente iba a aprender cómo moler aúpalos a sus semejantes". 
Cuando la escuela se disolvió, las hermanas retornaron al norte para reanudar sus actuaciones. Su primera aparición fue en un festival musical de mujeres que se llevó a cabo en Cham- paign, Illinois, en Junio de 1976. Si bien Maggie no es una feminista políticamente activa, sostiene que halló influencia de la música de mujeres "muy reconfortante". 


EL DESTAPE DE LAS ROCHES 
Las Roches se transformaron en trío a fines de 1976 cuando Suzzi, la her­mana menor que estudiaba para actriz en la Universidad del. Estado de Nueva York, se mudó a la Casa de Terre y Maggie en el Greenwich Village. 
Las tres hermanas se disfrazaron de árboles de Navidad vivientes y comen­zaron a tocar villancicos con elaboradas armonías en las esquinas y en las esta­ciones de subte. 
Muy pronto estaban actuando en clubes de Nueva York, como Kenny’s Castaways y Folk C/íy, donde fueron “marcadas" por una promotora artística de la Warner Bros, Karin Berg. Coin- cidentemente, el ex-King Crimson Robert Fripp, radicado en ese en­tonces en la Gran Manzana neoyor­quina, las vio tocar y decidió que le gustaría producir las grabaciones del trío. Lo que siguió ya es historia más dulce: las Roches se incorporaron al catálogo de la Warner y muy pronto su LP debut empezó a verse como una realidad materializable a corto plazo, de la mano experta de Mr. Fripp. 
Pero, a esta altura cabe preguntarse ¿qué tienen las Roches que haya im­pactado de tal forma a un exquisito de la música como Robert Fripp, y que al mismo tiempo haya convertido al trío en las protegidas de la ultra difícil pren­sa musical neoyorquina? 
Bueno, para empezar, su estilo de folk y pop delicadamente armonizado deshace desde el vamos con uno de los postulados del género: esa seriedad a menudo excesivamente solemne (que fue tradición de los folkers en los ’60) se hace trizas frente al desparpajo con que las hermanas Roche se pasean sobre el escenario, ataviadas con ropas depor­tivas o combinaciones de retazos que confiesan a gritos haber sido obtenidos en una mesa de saldos. Esta misma simplicidad iconoclasta se halla en sus temas. 
Tanto los shows de las Roches como su LP debut se inician con We Nosotras) una chanza autobiográfica cantada casi a capella, donde a la manera de las niñas prodigio de los años ’40, Maggie, Terre y Suzzy en­tonan: 

"Somos Maggie y Terre y Suzzy / Maggie y Terre y Suzzy Roche / no revelamos nuestras edades / ni damos nuestros números de teléfono... ” 
We no es la única canción autobiográfica. Sucede que las Roches han incorporado a su temática todas las vivencias de estos diez años de vagar de aquí para allá, trasladándolas a su repertorio en la forma de pequeñas viñetas que revelan una considerable profundidad caracterológica. 
El personaje de Mr. Sellack, por ejemplo, es una camarera de bar, ar­repentida de haber dejado su trabajo, que le ruega a su ex-patrón que la tome de nuevo: 

"Oh, Señor Sellack / puede darme mi puesto otra vez / me he vuelto a quedar sin dinero... / limpiaré las mesas / prepararé la crema / me ar- rodillaré y rasquetearé detrás de la mesa / no volveré a ser antipática con ¡os clientes / deme una escoba y me ganaré el cielo barriendo / dejé que los otros cuarenta millones trescientas siete personas sigan tratando de ser famosas / yo lo único que deseo / es volver a tener mi viejo empleo".

En el caso de las Roches la estrategia del humor y el desenfado en la inter­pretación proporciona el contrapeso justo para poder digerir las duras con­clusiones de sus letras. La minuciosidad del cuadro de alienación urbana pin­tado en The Train (El Tren) por ejemplo, es particularmente efectivo por su universalismo:

“Mi cara está pegada a la ventanilla / y en ella puedo ver el reflejo del vagón / espío al grandote sentado junto a mí.../ él está triste / yo estoy triste / los dos estamos tristes... deseo preguntarle su nombre / pero no puedo /. el hom­bre me da mucho miedo. . . "

Asimismo, la descripción de The Married Men (Los Hombres Casados) encara la “cana al aire” pero desde el punto de vista de la amante:

“Sé que no soy su principal preocupación / ellos están solos tam­bién / soy sólo una flecha que pasa... / cuando me despiden al alba / pagan al chofer del taxi mi viaje / saben que me uoy a alguna parte..."

A los no iniciados les recomiendo que escuchen primero que nada la segunda banda del lado uno, The Hammond Song, para comprender en toda su magnitud el poder vocal del trío Roche. Además, el solo de Fripp —en una de sus fugaces intervenciones— es un ejemplo de economía y sensibilidad para captar el sentimiento del tema.
Las melodías de las Roches son puras y al mismo tiempo aventuradas. Se apoyan en influencias tan disímiles como aparentemente irreconciliables. Tonadas tradicionales irlandesas, resabios de las Andrew Sisters. el doo- woop tipo Plateros, la íntima cadencia de las canciones de Joni Mitchell, en fin, la lista es amplia y la combinación de factores resulta exquisita. Y ya que no podamos trasladarnos a Nueva York para deleitarnos con el trío en vivo, su LP debut “The Roches” bastará por el momento como testimonio de los atributos de las hermanas Roche.
Grabado en The Hit Factory, Nueva York, entre setiembre y noviembre de 1978, “The Roches” fue producido por Fripp en lo que el ex-Crimson llamó Audio Venté, es decir, conseguir que el LP reprodujese lo más exactamente posible las texturas vocales y la frescura instrumental de las Roches, sin decora­ciones ni maquillajes sonoros in­necesarios. Así, flanqueadas solo por sus guitarras acústicas, breves pero il­uminadas intervenciones de Fripp en eléctrica y alguna base ocasional de sintetizador de Larry “Synergy" Fast, el grave tono barítono de Maggie, el agridulce acento de Suzzy y el agudo registro de Terre se aúnan en una com­binación ideal. La producción cristalina no deja pasar detalle. Notamos las cuer­das apretándose contra los trastes de las guitarras, el aliento siendo inhalado, cada minúscula partícula constitutiva de este LP está allí, para goce de nuestros oídos, en el fulgor del Audio Verité.
Como en otras ramas del arte, hay discos y artistas que gustan por su poder de hacernos evadir, por su valor de entretenimiento. Otros, en cambio, van más allá y tocan otro tipo de fibras en nuestro interior, de tal modo que los incorporamos de inmediato a nuestro “campo de sentimientos especiales”. ¿Quién acaso no se sintió alguna vez marcado a fuego por una letra, una melodía, un solo?
Eso sucede con las Roches y su primer álbum. Una experiencia como para no dejar pasar.

Nueva SuperStar (#29)
Junio 1980
ALFREDO ROSSO 
Tower Press

https://mega.nz/#!pcBGHLxC!4_pmMyOjXJ-w_9xjpO1-VeLfMlj-A2Rs3_E0LnTFYos

0974 - Del Shannon - 1998 - All The Hits And More


Del Shannon - Runaway (2:20)
Del Shannon - Hats Off To Larry (2:01)
Del Shannon - Hey Little Girl (2:30)
Del Shannon - So Long Baby (1:59)
Del Shannon - I Won't Be There (2:00)
Del Shannon - Cry Myself To Sleep (2:14)
Del Shannon - Little Town Flirt (2:48)
Del Shannon - Two Kinds Of Teardrops (2:26)
Del Shannon - Two Silhouettes (2:22)
Del Shannon - Keep Searchin' (2:08)
Del Shannon - Stranger In Town (2:32)
Del Shannon - Broken Promises (2:17)
Del Shannon - I Go To Pieces (2:26)
Del Shannon - The Swiss Maid (2:04)
Del Shannon - From Me To You (1:57)
Del Shannon - Handy Man (2:09)
Del Shannon - Do You Wanna Dance (2:11)
Del Shannon - Needles And Pins (2:06)
Del Shannon - You Never Talked About Me (2:13)
Del Shannon - Kelly (2:33)
Del Shannon - Give Her Lots of Lovin' (2:02)
Del Shannon - Over You (2:38)
Del Shannon - Break Up (2:19)
Del Shannon - Why Don't You Tell Him (2:07)
Del Shannon - He Don't Care (2:07)
Del Shannon - Lies (2:33)
Del Shannon - I'll Always Love You (2:13)
Del Shannon - The Search (2:26)
Del Shannon - Jody (2:18)
Del Shannon - Sue's Gotta Be Mine (1:58)
Del Shannon - The Answer To Everything (2:41)

0973 - Scooty Moore & DJ Fontanba - 1997 - All The King's Men


Scotty Moore & D.J. Fontana - Deuce And A Quarter (3:39)
Scotty Moore & D.J. Fontana - I Told You So (2:55)
Scotty Moore & D.J. Fontana - Locked Up In The State Of Illinois (2:50)
Scotty Moore & D.J. Fontana - Goin Back To Memphis (4:23)
Scotty Moore & D.J. Fontana - I'm Gonna Strangle You Shorty (3:30)
Scotty Moore & D.J. Fontana - Bad Little Girl (3:14)
Scotty Moore & D.J. Fontana - Soulmates (2:46)
Scotty Moore & D.J. Fontana - Hot Enough For Ya (2:58)
Scotty Moore & D.J. Fontana - Strange Love (3:44)
Scotty Moore & D.J. Fontana - Is All Of Thsi For Me? (3:53)
Scotty Moore & D.J. Fontana - Unsung Hero (3:25)


0972 - The Who - 1971 - Who's Next [Bonus Tracks]



The Who - Baba O'Riley (5:08)
The Who - Bargain (5:33)
The Who - Love Ain't for Keeping (2:09)
The Who - My Wife (3:41)
The Who - The Song is Over (6:13)
The Who - Getting in Tune (4:49)
The Who - Going Mobile (3:42)
The Who - Behind Blue Eyes (3:41)
The Who - Won't Get Fooled Again (8:31)

Bonus Tracks (De La Edicion 1996)
The Who - Pure and Easy [#] (4:21)
The Who - Baby Don't You Do It [#] (5:13)
The Who - Naked Eye [Live] (5:30)
The Who - Water [#][Live] (6:24)
The Who - Too Much of Anything (4:24)
The Who - I Don't Even Know Myself (4:55)
The Who - Behind Blue Eyes [#] (3:26)