Bienvenidos a Nuestro Blog. Le pedimos que se registre al BLOG Y que comente en el posteo que haya bajado el álbum. Que disfruten, a revolver discos en la BATEA
sábado, 4 de marzo de 2017
7038 - Lullabop - 1994 - At Last
El cuarteto
argentino LULLABOP logró con este, su primer CD. acceder a la palestra en la
limitada actividad jazzística local. Desde sus inicios como grupo, se observó
una estructura musical distinta en lo que a sonido se refiere, por alejarse de
la habitual forma de cantante y trió instrumental, para lograr una homogeneidad
dentro de la faz apianística-vocal, que sobresale por su alto nivel técnico e
interpretativo.
Si bien es
cierto que los cuatro poseen sus propios valores individuales (Guadalupe Raventos, voz: Marcelo Cardozo. guitarra: Paco Weht bajo y Aníbal Barbieri
batería), al conformar LLULLABOP muestran que el cuarteto posee "su" identidad
más allá de sus propuestas personales, como el caso de Guadalupe que en el
grupo de Marcelo Kaplán cumple la función de un instrumento más actitud
avalada por sus notables condiciones vocales.
Esas mismas que
se conjugan como un detonador artesanal, entre su espontaneidad, frescura, respiración. pronunciación y fraseo, cualidades que fueron ponderadas, de las
que fui testigo entre bambalinas, escuchando los elogios hacia ella, como
asimismo del cuarteto, por miembros de la "Orquesta de Música Creativa' de
Madrid, el pianista danés Kristian Blak. residente en las islas Faroe y el dúo
de pianistas v compositores catalanes Manel Camp y Josephp "Kitflus"
Mas en sucesivas ediciones del Festival Internacional Mardel Jazz en Buenos
Aires'
Este hecho ya
surge desde el primer tema de este CD. una balada doblando luego el tempo. Easy
Living" continuando la progresión de sumar elementos y no de restar,
interpretan una antológica versión del tema ellingtoniano "Sophisticated Lady" hasta llegar a una suerte de trilogía bopera ( "Billie's Bounce" '"Round About
Midnight" "Groovin' High") donde Guadalupe se expresa en dos de ellas a través
del "scat" (improvisaciones vocales sin texto), integrándose dos figuras
representativas del jazz argentino, el mítico Horacio Larumbe en piano en la
composición parkeriana y el saxofonista Bernardo Baraj tiene a su cargo el solo
del legendario tema de Monk. Otro rubro que están experimentando es la creación
de sus propias canciones, en este caso concebidas por la cantante: "The
Choice Is You' (con la participación del pianista platense Alberto Favero) y
'Lady Luck' mientras que este CD culmina con “At Last" donde se unió a la
propuesta Litto Nebbia en piano, sintetizadores y bajo eléctrico. Este es el
instante en que las palabras deben dejar lugar de manera constante a la música
y sus intérpretes.
Walter
Thiers
Director del Festival Mardel Jazz
autor del libro "Blues + Jazz, un
siglo después"
7037 - Ernesto Sabato - 2001 - Revista Proa Nro 52
Aquí les presentamos otro numero de la Revista Proa En las Letras y En las Artes, en su tercera etapa, esta vez es Ernesto Sabato, en ocasion de haber cumplido 90 años, la Revista le dedico el numero 52 (Mayo-Juilo de 2001, y acompaño la edición de la misma un CD, con fragmentos en la propia voz del autor de "Sobre Heroes y Tumbas" y "Abbadon El Exterminador"
Menciona Wikipedia: Como cofundadores contó con la participación de Macedonio Fernández y Ricardo Güiraldes, la revista Proa en las Letras y en las Artes, en esta tercera época tiene una frecuencia bimestral, y lleva más de veinte años de ininterrumpida labor. En ese tiempo se sumaron a nuestras páginas los nombres de Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Ernesto Sabato, Juan José Hernández, Luis Alberto de Cuenca, Camilo José Cela, Juan José Arreola, Nicanor Parra, Juan Liscano, Jorge Edwards, Elvio Romero, Antonio Requeni, Volodia Teitelboim y tantos otros que contribuyeron y contribuyen a la continuidad de esta revista de cultura.
Proa ha dedicado números especiales al Cuento Argentino Contemporáneo, a la Cultura Popular, a la creación literaria y artística de Francia, Chile, Italia, Alemania, México y Uruguay, a la Leyenda y el Cuento en el Mundo, a Jorge Luis Borges, a Ernesto Sabato, a María Elena Walsh, a la obra pictórica de Pablo Picasso, Henry Matisse, Norah Borges, Xul Solar, Leopoldo Presas, Antonio Berni, Jorge Ludueña, y Roberto Matta, al centenario de los nacimientos de Federico García Lorca y Oscar Wilde y a la permanente vigencia de Julio Cortázar, Marco Denevi, Gabriela Mistral, Juan Rulfo, Manuel Mujica Lainez, Octavio Paz, Pablo Neruda y Miguel Hernández.
7036 - Claudia Levy - 2004 - Escuchame Un segundo
En la casa de un amigo lo vi por primera vez
y aunque andaba solterita lo mire y lo descarté,
Era guapo, reconozco mucha pinta de varón,
un estilo que a mi nunca me ha llamado la atención.
Me miraba de reojo como lo hace un buen galán
con estilo y elegancia aunque se notaba igual,
Le rajé toda la fiesta y no me quise enredar
porque vi que era un estilo que le gusta a mi mama
En mitad de la semana oigo en el contestador
una voz que al escucharla me dio vuelta el corazón,
era el quía de la fiesta con afán conquistador
invitandome a una cena elegante para dos.
Lo pense mas de tres veces y me puse a especular
que si el quía tenia vento no la iba a pasar mal.
Nunca mezclo los amores con las cuentas a pagar
pero está dura la mano y me quise aprovechar…
En la cena me miraba con ternura y devocion
halagaba mi sonrisa, mi perfume y buen humor
Fue muy grande la sorpresa descubrir a este galán
y más grande la sorpresa a la hora de pagar.
“Que no traje la tarjeta que no sé que me pasó
que no tengo en efectivo discúlpame por favor".
Le pagué toda la cena y después se despidió
por supuesto que el quía nunca más apareció
En la casa de un amigo lo vi por primera vez
y aunque andaba solterita lo miré y lo descarté
era guapo, reconozco mucha pinta de varón
un estilo muy moderno de refinado ladrón.
7034 - Los Fronterizos - 1959 - Aquellos Buenos Tiempos
Con la diabla en las ancas Mandinga llegó,
azufrando la noche lunar.
Desmontó del caballo y el baile empezó,
con la cola marcando el compás.
Un rococo de la isla cantaba su amor
a una sapa vestida de azul.
Carboncillo bailaba, luciendo una flor,
que a los ciegos devuelve la luz.
Socavón, donde el alba muere al salir:
salamanca del cerro natal.
En las noches de luna se suele sentir
a Mandinga y a los diablos cantar.
Jineteando, una escoba cruzaba el añil
de los cielos: la bruja mayor;
la lechuza en el hombro y el gran tenedor
disparándole a la Cruz del Sur.
Un quirquincho barbudo tocaba el violín
y un zorrino, con voz de tenor,
desgarraba el silencio con un yaraví,
que Mandinga a cantar le enseñó.
Esta divertida zamba nos describe una especie de aquelarre o noche de brujas de los reptiles, que es un delicioso compendio de mitología andina. La salamanca es una fiesta que se organiza al macho cabrío, ordinariamente en algún socavón del poblado. En ella se encuentran brujas, almas condenadas y demonios de los infiernos y se come, bebe, baila y canta hasta el amanecer, tal como nos narra con gracejo el maestro Arturo Dávalos.
La salamanca es una salamandra de cabeza chata, que se encuentra en las cuevas y minas de Las Cejas, Monteros, Tafí y también en los valles calchaquíes. Por extensión, salamanca es también la cueva, donde las brujas practican sus hechicerías. Tema grabado por Los Fronterizos en 1959, para el sello PHILIPS y recientemente vuelto a reeditar en disco compacto en el album doble "SUS PRIMEROS EXITOS".
(Comentario de Cucho Marquez para el blog Floklore Del Norte)
7033 - Ian Gillan & The Javelins – 2018 - Ian Gillan & The Javelins
Los Javelins, a veces también conocidos como Ian Gillan & the Javelins, fueron una banda de los años 60 liderada por Ian Gillan de Deep Purple. La banda tocó en vivo pero nunca grabó en su etapa inicial juntos. Los otros miembros de la banda: el guitarrista rítmico Tony Tacon, el bajista Tony Whitfield, el baterista Keith Roach y el guitarrista principal Gordon Fairminer. La historia proviene desde el área de Hayes / Heston en el oeste de Londres. El único álbum de los Javelins llegó cuando la banda se reunió en 1994, para grabar un LP de covers de rock and roll. El resultado fue el álbum Sole Agency and Representation. Fue lanzado en septiembre de 1994 por RPM Records.
Hasta que Ian Gillan lanzo un nuevo álbum de covers con su banda juvenil a finales de este verano. 55 años después de la formación de la banda, el cantante de Deep Purple unió fuerzas con sus compañeros de banda originales para grabar el autodenominado 'Ian Gillan & The Javelins'. Rindiendo homenaje a leyendas de la música como Chuck Berry, The Drifters, Jerry Lee Lewis, Ray Charles, Buddy Holly y Bo Diddley, el álbum de 16 pistas se grabó en los Chameleon Studios de Hamburgo en solo cinco días. Con el compañero de banda de Ian de Deep Purple Don Airey como invitado especial en el piano, Ian Gillan & The Javelins retomaron el enfoque básico, evitando las nuevas tecnologías y solo permitiendo 'instrumentos, micrófonos, hojas de letras y recuerdos' en el estudio.
7032 - Beth Hart – 1999 - Screamin' For My Supper
Screamin 'for My Supper es el segundo álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Beth Hart. Fue lanzado el 3 de agosto de 1999 por Atlantic Records. El álbum presenta su single más notable hasta la fecha, "LA Song (Out of This Town)", que fue número uno en Nueva Zelanda y un Top 5 en la lista de éxitos de adultos contemporáneos de Estados Unidos. El álbum alcanzó el # 143 en la lista de álbumes de Billboard en los Estados Unidos; y # 22 en la tabla de álbumes de RIANZ en Nueva Zelanda. "Delicious Surprise" fue grabada más tarde por Jo Dee Messina en su álbum de 2005 del mismo nombre, del cual fue lanzado como single.
7031 - Roberto Goyeneche - 1967 - Grandes Exitos
"...me diste en oro
un puñado de amigos
que son los mismos
que alientan mis horas..."