domingo, 12 de febrero de 2017

6159 - Interpretes Varios - 1972 - Movete, Chiquita Movete Vol 2

LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 001 - La Libertad Viene, La Libertad Va - Lechuga (2:48)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 002 - Chuka-Pichuka - Johnny Tedesco (2:58)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 003 - Veo, Veo, Que Ves - Polenta (2:57)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 004 - Se Mete, Se Mete - Romulo y Remo (2:54)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 005 - Nuestro Amor En una Carpa - Alumbrado, Barrido y Limp (2:50)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 006 - Che Piba, Dame Un Besito - Punto Y Banca (2:11)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 007 - Deja Entrar Al Sol - Conjunto Maracangalha (2:55)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 001 - Agua Con Amor - Cacho Castaña (2:48)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 002 - Mamy Blue - Lechuga (3:30)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 003 - Nunca Podre Decirte Adios - Polenta (2:31)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 004 - Hoy Te Quisiera Raptar - Romulo y Remo (2:59)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 005 - Que Me Das - Alumbrado, Barrido y Limpieza (2:16)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 006 - Que Sea Real - Vico Berti (2:58)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 007 - Can Can Del Minishort - Punto y Banca (2:59)

https://mega.nz/file/QxwCUDYZ#FhBCNReH1AU7L9X_6DzkTrKRBG69j_w_y_7ZKVSAsvE

6158 - Interpretes Varios - 1971 - Movete, Chiquita Movete Vol 1


LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 001 - Ay Me Gusta Me Gusta - Cacho Castaña (2:49)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 002 - Llego la primavera - Lechuga (2:23)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 003 - Estoy Hecho Un Demonio - Polenta (3:22)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 004 - Mamalu Cahue - Johnny Tedesco (2:57)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 005 - Socorro - Punto y Banca (3:07)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO A - 006 - Borriquito - Lafuente y Su Conjunto (2:16)

LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 001 - Ven A Vivir Conmigo - lechuga (2:49)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 002 - Estoy Metido Contigo - polenta (2:32)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 003 - Que Swing Tiene Tu Sonrisa - Punto Y Banca (2:32)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 004 - La Manija - Piratas (2:24)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 005 - Tu Sonrisa Ya No Es La Misma - Romulo y Remo (2:57)
LP Movete, Chiquita Movete - LADO B - 006 - Y Se Armo la Jarana - Lafuente y Su Conjunto (2:44)

6156 - Los Gatos - 1968 - Simple VIK31Z-1348


Lado A - Los Gatos - No hay tiempo que perder (2:07)
Lado B - Los Gatos - Un Día De Fiesta (2:18)

https://mega.nz/file/ggQlHaqL#XOoqJgV3Iu_jsJNUDt1lYxFELWWXidn-OoH6hBdAKgs

6155 - Tom Jones - 1968 - Help Yourself

 

Help Yourself es el duodécimo álbum de estudio del cantante galés Tom Jones , lanzado en noviembre de 1968 por Decca Records . El álbum incluía la canción principal que alcanzó el número 5 en el Reino Unido. La pista encabezó las listas en Irlanda , Alemania , y pasó tres semanas en el número en la lista australiana . 
Help Yourself alcanzó el puesto número 4 en el Reino Unido y el número 5 en el Billboard 200 en 1969 (fuente: Wikipedia)


LADO A - 1.- Help Yourself 2:53
LADO A - 2.- I Can't Break The News To Myself 2:31
LADO A - 3.- The Bed 2:46
LADO A - 4.- Set Me Free 3:15
LADO A - 5.- I Get Carried Away 3:02
LADO A - 6.- Laura 3:38
LADO A - 7.- Elusive Dreams 3:46

LADO B - 1.- The House Song 3:38
LADO B - 2.- So Afraid 3:23
LADO B - 3.- If I Promise 2:15
LADO B - 4.- If You Go Away 4:03
LADO B - 5.- My Girl Maria 3:25
LADO B - 6.- All I Can Say Is Goodbye 3:11

https://mega.nz/file/U9IWgb5S#OEDv3cZ4rtUrVxxR-i50sDtiHV8_4rSC0kq_fIwZKY4

6154 - Interpretes Varios - 1969 - Bienvenidio 1969

 


Lado A -  1.- Los Iracundos – Puerto Montt
Lado A - 2.- Lucio Dalla Y Su Conjunto – Está La Cosa Negra Negra (Hai Una Faccia Nera Nera)
Lado A - 3.- Armando Manzanero Con Acompañamiento De Horacio Malvicino – Puedo Morir Mañana
Lado A - 4.- Violeta Rivas Con Lucio Milena Y Su Orquesta – Te Vas A Enamorar
Lado A - 5.- Gianni Morandi – El Juguete
Lado A - 6.- Los Bronces – Banana Con Azúcar
Lado A - 7.- Los Gatos Con Horacio Malvicino – Seremos Amigos

Lado B - 1.- Sandie Shaw – Aquellos Fueron Los Días (Those Were The Days)
Lado B - 2.- Juan Ramón Con Horacio Malvicino Y Su Orquesta - La Junta Harper De Moral (Harper Valley P.T.A.)
Lado B - 3.- Barbara & Dick -Abrázame Fuerte (Hold Me Tight)
Lado B - 4.- María Vaner Con Horacio Malvicino Y Su Orquesta – Tu Risa Al Viento
Lado B - 5.- Carlos Bisso Y Su Conexión No. 5 - El Globo Rojo (The Red Balloon)
Lado B - 6.- Luis Grillo Con Lucio Milena Y Su Orquesta - Peor Para Vos, Mucho Peor Para Mi (Pior Para Voce, Bem Pior Para Min)
Lado B - 7.- Bovea Y Sus Vallenatos - La Jardinera

https://mega.nz/file/tsJFFQRb#UV6pEe4yVeWBkCRtrGmyLsXP64IClVsiKdFpz7_Q3g8

6141 - U.K. - 1979 - Night After Night

 

1978: un año en que la escena musical estaba dominada por el “sonido disco”, el punk y la new wave, mientras los antiguos gigantes de la música progresiva se desmoronaban de sus tronos (caso E,L & P) o cambiaban de dirección (caso Génesis).

Los críticos ya daban por difunto al movimiento del rock sinfónico, incapaz de brillar con el mismo esplendor  de la época 1970-74, sin embargo, es en el ’78 cuando se edita el primer LP de un conjunto que se encargaría de volver a llevar la antorcha del tecno- rock, satisfaciendo así a gran cantidad del público que esperaba paladear nuevamente la majestuosidad de ese estilo. Surgidos de las mejores escuelas, Jonn Wetton, Allan Holdsworth, Eddie Jobson y Bill Bruford se unieron para formar ese grupo: UK.

EL REINO UNIDO

U. K. (United Kingdom, el Reino Unido) fue catalogado desde un principio como “supergrupo”, ya que la importancia del conjunto residía en sus integrantes, todos con extensas carreras en su haber. Bill Bruford (batería y percusión) había sido miembro fundador del conjunto Yes, al que dejó para unirse a Robert Fripp, John Wetton y David Cross en la última formación de King Crimson, hasta que Fripp decidió disolverlo. De allí en más, Bruford colaboró con gran número de conjuntos, entre ellos Génesis durante las giras de 1976. Incapaz de mantenerse inactivo, el baterista intentó un proyecto de supergrupo con dos de sus ex-compañeros Rick Wakeman y John Wetton, el cual no pasó de unos cuantos ensayos, pero sentó un precedente para la formación de U. K. y animó a Bill a editar un disco solista por primera vez, Feels good to me (Me parece bien). Orientado hacia el jazz rock, contaba con Dave Stewart en teclados (ex- National Health, para quienes Bill había colaborado), Allan Holdsworth en guitarra (quien había sido músico de sesión de Tempest, Soft Machine, New Tony Williams Lifetime, Gong y Jean Luc Ponty entre otros), Jeff Berlín en bajo y Annette Peacock como cantante.

Pero Bruford, de naturaleza inestable, quiso sin embargo contar con un grupo asentado, sobre el cual se podrían desarrollar nuevas ideas, así que volvió a ponerse en contacto con Wetton.

John Wetton (bajo y voz) comenzó cantando desde muy joven en pequeños grupos pop y fue recién después de dejar el colegio cuando compró su primer bajo, un Fender Precisión Bass que usa todavía hoy. Su primer incursión importante fue con el conjunto Brotherhood, que luego cambió su nombre por Mogul Trash, con el cual grabó un simple y un LP, además de colaboraciones como músico de sesión para George Martin y otros. Con lo que había ganado viajó a California, esperando poder encontrar un panorama más promisorio en los Estados Unidos, pero seis semanas más tarde volvía a Londres desilusionado. Allí lo esperaba una propuesta: unirse como bajista al grupo Family, de sólida reputación en Inglaterra. John aceptó y allí comenzó a darse cuenta de su potencial como intérprete y compositor, pero que se veía frustrado ya que el dúo compositivo Chapman-Whitney no admitía “intrusos” en su línea.

Es entonces que, un año y medio después de estar con el conjunto, se pone en contacto con Robert Fripp, a quien conocía de adolescente (ya que ambos eran de Bournemouth), y se incorpora a King Crimsom, encontrando allí a Brufórd. Todo iba en ascenso hasta que Fripp decidió disolver el conjunto. En ese entonces, Wetton había estado realizando algunas sesiones para Brian Ferry, y éste le pidió que se incorporase a su grupo Roxy Music como bajista para giras. Allí compartió el escenario junto a Eddie Jobson por primera vez, y quedó impresionado por la habilidad de ese tecladista tan joven. Terminadas las giras, John acepta la invitación de unirse al grupo de heavy-rock Uriah Heep, anunciando que tenía ganas de volver a tocar el rock directo y simple como en sus comienzos pero sólo para divertirse por un tiempo. Así es que en menos de un año deja el grupo y comienza los ensayos junto con Bruford y Wakeman para el proyecto del “supertrío”, pero como no llega a cristalizarse, vuelve con Ferry para su gira solista, hasta que Bill Bruford lo llama nuevamente para ver si podían concretar el antiguo proyecto. John se acuerda entonces de Jobson, y los primeros pasos de U. K. estaban siendo dados.

Eddie Jobson (violín eléctrico y teclados) empezó a tomar lecciones de piano a los siete años y de violín a los ocho, y durante su adolescencia sólo se dedicó a entrenarse con música clásica, despreciando el rock y el pop. A los 16 años, dejó el colegio para entrar en la Royal Academy of Music, pero no lo aceptaron porque todavía era muy joven. Fue entonces cuando unos amigos lo llevaron a ver un concierto de Curved Air, y allí Jobson quedó muy impresionado por el violinista Darryl Way. Enseguida compró el disco Air Conditioning y aprendió los solos de Way nota por nota (cuenta una anécdota que había aprendido a tocar tanto el violín como su eco en el tema “Vivaldi" porque no sabía que existían complementos tales como la cámara de eco o la sobregrabación). Decidido entonces a ganar tiempo hasta los 18 años, edad en que le sería permitido el acceso a la academia, Jobson buscó algún grupo local y se unió a Fat Grapple, con quienes debutó en el Mayfair Ballroom como grupo de apertura para Curved Air, con los que volvieron a tocar en el Redcar Jazz Club. Esta vez fue Jobson el que impresionó a todos, y cuando Darryl Way anunció que se retiraría de Curved Air,  Sonja Kristina, la cantante, le pidió a Eddie que se uniese a ellos. Sólo tenía 17 años entonces, pero aún así logró la aceptación del público y de los músicos gracias a su virtuosismo. Mientras tanto, Jobson había trabajado como músico de sesión para Briar Ferry, así que cuando Eno dejó Roxy Music en julio del 73, Ferry pidió a Eddie que ocupara su puesto. Aunque muchos lo vieron al principio como un reemplazante de Eno, Jobson trató de imponer su personalidad, y de crear una imagen que pudiese hacer olvidar el “flamboyantismo” del antiguo tecladista. Muy pronto, la figura alta y flaca de Eddie con su violín transparente se convirtió en un sello del conjunto. Y sólo tenía 19 años. Hasta 1976, año en que Roxy Music se separó temporalmente, Jobson había ganado práctica y disciplina, además de haber trabajado como musico de sesión para varios artistas, y sacó un simple como solista, lanzado solo en Inglaterra:  Yesterday Boulevard / On a still night.

Al poco tiempo de la separación del conjunto, Jobson acepta la invitación de  unirse a Frank Zappa, a quien había conocido durante un concierto que compartieron en Milwakee, y con el cual habían discutido largamente sobre las posibilidades musicales. Viaja así a los  Angeles, y, con 21 años, realiza giras mundiales y graba varios álbumes junto con Zappa. En una de esas giras, al volver a Inglaterra, Wetton y Bruford le comunican sus planes. Jobson, cansasado de ser sólo un músico más, termina :" sus compromisos con Zappa, y una vez sin trabas, empiezan el proyecto.

PERSONALIDADES Y FRACTURAS

Aunque comenzaron practicando como trío, muy pronto Bruford sugiere incorporar a Allan Holdsworth con quien  había trabajado en su disco solista y asi U.K. se transformó en un cuarteto.

En marzo de 1978 se edita el primer LP del grupo, llamado simplemente “U.K.” que contenía el tema “In the dead of night” , que sería un ejemplo de la direccion que el grupo (o por lo menos parte de él) intentaba tomar. La crítica estaba dividida, y muchos opinaban que el grupo era demasiado perfeccionista para sonar natural, pero aún así “U.K.” tuvo una recaudación bastante considerable en ventas. Enseguida se lo trató de catalogar, y surgió una palabra que dividió a sus integrantes: jazz-rock. Bruford y Holdsworth la consideraban como un elogio, pero Wetton y Jobson no querían ni oirla nombrar. El proyecto que .prometía tanto comenzaba a mostrar las primeras fricciones internas, además del agravante de que pocos meses antes había sido editado el disco solista de Bruford, que se había retrasado por varios problemas. Había entonces una competencia entre el LP del grupo y el de uno de sus integrantes, tomándose por lo tanto erróneamente a U K como “el grupo de Bruford’’, a pesar de que, supuestamente, el grupo había sido formado con vistas a una democracia.

Aún entre todos los contratiempos, U K debía cumplir con una gira de contrato. Y aunque ésta fue un éxito, al final de la misma Holdsworth se fue del conjunto, presionado por Wetton y Jobson, quienes habían acaparado los puestos de compositores. Los problemas principales eran entonces el desacuerdo sobre los propósitos y la imagen del conjunto, la competencia entre uno de sus miembros y el grupo, y la formación de un bando compositivo exclusivista.

Cuando Wetton y Jobson rechazaron las composiciones de Bruford Sahara of Snow y Forever until Sunday por no considerarlas apropiadas para la línea musical del conjunto, comenzaron los verdaderos problemas y fue entonces cuando el dúo decidió encarar a Bruford y exigirle que continuasen en un estilo más directo y accesible (sin posibilidades de que el término “jazz” se introdujese) o que el batero se olvidase del grupo. Bruford, después de un corto intento en vano de volver a imponerse, decidió olvidarse nomás y continuar con sus proyectos solistas, donde nadie lo molestaría. Así, a mediados del 79 editó su segundo LP, One of a Kind, con la misma agrupación de Feels good to me, a la que le dio el nombre de Bruford.

EL NUEVO COMIENZO

Wetton y Jobson no dudaron y enseguida comenzaron las sesiones de grabación de su siguiente LP, para lo cual llamaron a un ex-compañero de Eddie, el baterista americano Terry Bozzio, de California, quien había sido músico de sesión de renombre hasta que fue llamado por Frank Zappa, con quien grabó varios álbumes y realizó giras, conociendo allí a Eddie. Además, Bozzio no estaba satisfecho trabajando en el casi anonimato para Zappa, y cuando le fue ofrecido el puesto en UK (ahora el grupo había quitado los puntos de las iniciales) aceptó inmediatamente.

(Un dato curioso: Terry Bozzio reemplazó a Chester Thompson en el grupo de Frank Zappa, Chester Thompson reemplazó a Bill Bruford en Génesis, y ahora Terry reemplaza a Bruford en UK).

En marzo de 1979 se editó Danger Money (Dinero peliaroso), esta vez con la dirección musical de UK más definida, con más potencia, ya consagrándose como dignos representantes del rock sinfónico. Bruford opinó que, sin dudas, este nuevo UK tomaba el lugar que había dejado vacío Emerson, Lake & Palmer —grupo que poco tenía que ver con sus aspiraciones personales—, así que no lamentaba el haberlo dejado.

Durante el resto de 1979, UK se dedicó a hacer giras y el resultado fue el disco en vivo Night after night (Noche tras noche), grabado en Japón en Junio de ese mismo año. El álbum contenía dos temas inéditos, Night after night y As long as you want me here y una selección de los mejores temas de sus dos obras previas.

La fuerza y la perfección del conjunto están perfectamente reflejadas en ese registro, y si bien —como dice la crítica— no hay espacio para la improvisación, el profesionalismo de sus tres integrantes quita cualquier duda que pudiera haber sobre su futuro. A través de sacudidas muy importantes. UK se mantuvo firme y demostró que el talento puede estar bien pensado y ser al mismo tiempo accesible.

RICARDO MESSINA 
Para Rock Super Star 
Numero 27 Abril de 1980


Discografía

UK 1978 (Wetton – Bruford – Jobson - Holdsworth)
Danger Money 1979 (Wetton – Bozzio – Jobson)
Night After Night 1979 – Directo (Wetton – Bozzio – Jobson)
Concert Classics, Vol. 4 1999 – Directo (Grabacion 1978 Editado y Publicado en 1999) (Wetton – Bruford – Jobson - Holdsworth)

viernes, 10 de febrero de 2017

6140 - Jorge Navarro Y Baby Lopez Furst - 2010 - La Primera Vez

JAZZ GRATIFICANTE, A DÚO

Excelente
Recitales de los pianistas Baby López Fürst y Jorge Návarro, con standars del jazz y presentando la transcripción para piano de,la Rhapsody in blue, de Gershwin. Todos los sábados a las 23.30 en Opera Prima, Paraná 1259.

Los dos pianos eléctrónicos Kawai, donde tocan Baby López Fürst y Jorge Navarro, son el imperioso sustituto de dos pianos con cuerdas y sus correspondientes martillos.
En realidad ellos deliran por tocar en esos pianos “de verdád”, pero entre nosotros la dificultad de encontrar dos -no hablemos ya de pianos verticales sino de cola- es casi insuperable.
No hay más remedio, entonces, que escucharlos en estos instrumentos que los japoneses inventaron para colocarlos en cualquier rincón de la casa.
Pretender que hagan música solamente en pianos verdaderos y objetar que toquen en estos electrónicos es sencillamente un disparate.
Hecha tal salvedad cabe escuchar con el oído, más que con la vista o con ojos técnicos. Porque Baby y Jorge empiézan por aproximarse tímbricamente al piano de madera y diapasón. Y a partir de ahí hacen buena música.
Jazz sin red
El jazz es cosa seria. Para asumirlo es preciso ser músico de verdad. No sólo por conocer la técnica de la improvisación (sólo para quienes son dueños de inventiva) sino para volar en alas de la inspiración, ya que improvisación no es sinónimo de inspiración.
Y    si el jazz es cosa seria, más complicado es hacer jazz con dos pianos.
No es simplemente cuestión de encajar en los acordes, ni en las progresiones armónicas, ni en la alternancia entre uno que hace la base y el otro que se encarga de lo cantable.
Lograr esto ya sería un triunfo del ensamble y de la musicalidad.
Basta comprobar, desde “Volando hacia la luna” la gozosa combinación de swing y feeling que se filtran por entre los arrebatos de las fusas y los cúmulos barrocos.
Un sonido pastoso y diáfano permite luego internarse en el juego ocurrente de “Speak low” enriquecido por toda suerte de comentarios, más allá del intercambio de miradas traviesas.
Mientras se va perfilando un Navarro más expansivo e histriónico, Baby parece zambullirse en sutilezas que no desdeñan ráfagas de notas inasibles.
Aquí es cuestión de atrapar preciosismos como los que inventa Baby para “No me pueden quitar eso”, con sus tempo rubato y su envolvente nostalgia, aunque se descuelgue con alucinantes fusas como “notas de paso”.
Otros preferirán el endiablado diálogo rítmico de “My shining hour” a la, esquiva bossa de “Chega de saudade” en la que sobresale el lirismo y la exquisitez de Baby que le cede varias frases a los dedos de Jorge.
El cierre de la primera parte con “Get Happy” lleva el aliento lúdico que invade todo el concierto.
En este puntó es preciso reconocer el prodigioso ensamble de López Fürst-Navarro. Porque si bien hay pianistas más famosos y prestigiosos que suelen integrarse en dúo, difícilmente -y esto parecerá temerario- alcancen una simbiosis tan magistral como la lograda por éstos argentinos de primer nivel mundial.        
Ese talento queda ratificado por las exquisiteces de Baby y la brillantez de Navarro cuando emprenden vuelo con “You do something to me”
Y    aunque “Años de soledad” de Piazzolla no sea tal vez la pieza indicada para lucirse con dos pianos, la compensación es fantástica cuando asumen el ingrávido y eufórico “Avalón”. Y más, todavía, cuando Baby alcanza la cumbre de musicalidad en una antológica versión de “My Funny Valentine”, y cuando Navarro derrocha armonías y delicadezas en “Sweet and lovely”.
El compromiso mayor, no obstante, será la “Rhapsody in blue”, en arreglo de Ernesto Acher para dos pianos. Las notas escritas significan, inexorablemente una atadura, y toda partitura, quizás, una temeridad.
La confesión de Baby: “Nunca hemos tocado otra cosa que nuestras propias ideas”, es pertinente para ubicarse en su" apuesta. De todos modos Gershwin sale airoso de la prueba y refulgen sus buenas ideas.
Por suerte Navarro-López Fürst existen y siguen los sábados en Opera Prima. Porque son un dúo de gratificante musicalidad.
NOTA DE: René Vargas Vera




6138 - Laura Canoura - 2011 - Un Amor Del Bueno


01. Laura Canoura - Donde Andaras Amor (4:45)
02. Laura Canoura - Bienvenido (4:02)
03. Laura Canoura - Una Mujer En Blanco Y Negro (4:04)
04. Laura Canoura - Divididos (3:47)
05. Laura Canoura - Nunca Fui De La Voz A (5:04)
06. Laura Canoura - Una Zamba Sin Memoria (4:02)
07. Laura Canoura - Una Marca En La Culata De Tu Rifle (3:45)
08. Laura Canoura - Chacarera Del Ausente (3:35)
09. Laura Canoura - Pecado Original (4:37)
10. Laura Canoura - Un Amor Del Bueno (4:56)


6137 - The Beatles - 1996 - Anthology 3

 Un diario británico asegura que hubo censura de la discográfica en el documental de Los Beatles
 UNA ANTOLOGIA SIN DROGAS

En los ocho videos de “Anthology*’ no hay una sola mención al tema de las drogas, pese a que los Beatles sobrevivientes habrían hablado de ellas en las entrevistas para el documental. El diario “The Independent” afirma que fue una decisión del sello que publicó la obra.

  
La compañía discográfica EMI re­tiró toda referencia sobre las drogas contenidas en la antología de Los Beatles que, en formato de video, salió este lunes a la venta en Inglate­rra, aseguró ayer el diario británico “The Independent”, citado por las agencias de noticias EFE y ANSA.
Según, la información, publicada ayer, EMI eliminó toda mención al tema de la droga de la versión en video de Anthology, el documento que pasa revista a to­da la obra de Los Beatles desde sus co­mienzos en los bares de Liverpool hasta su disolución después de Let it be.
"The Independent” aseguró que, entre las partes censuradas, se encuentra una declaración dé Ringo Starr, que debía fi­gurar en la tapa de .uno de los ocho vi­deos: “La hierba (marihuana) tuvo una im­portancia fundamental en muchos cambios que hicimos, especialmente en los textos.”
Según el diario, esta afirmación im­plica que John Lennon y Paul McCart­ney, autores dé la mayor parte de las can­ciones dé Los Beatles, hicieron su trabajo bajo la influencia de drogas blandas. Y van más allá, asegurando que Lennon y McCartney escribieron muchas de sus canciones más célebres bajo el influjo de otra droga, el LSD.
Anthology en video -una versión sensiblemente más larga que el documental que se vio por televisión- salió a la venta el lunes en Gran Bretaña, y en sus tapas y en el cuadernillo que acompaña las cin­tas no hay una sola mención a la influen­cia de las drogas.
“Fumábamos marihuana todos los días con el desayuno”, señalaron Paul, George y Ringo -los tres Beatles sobrevivientes- en las entrevistas hechas mientras se es­taba compaginando el material del grupo y que iban a ser incluidas en la versión fi­nal, afirma el diario.
También se retiró un fragmento donde el jefe de prensa del grupo, Derek Taylor, decía que Los Beatles habían abierto sus' mentes con la ayuda de la marihuana, y que dos de sus álbumes, Rubber soul y Revólver, mostraban “los beneficiosos efectos de los cigarrillos de hierba”, señaló “The Independent.”
Los videos, que tienen una duración total de diez horas, salieron el lunes a la venta en Inglaterra en medio de una gran expectativa y, de inmediato, “The Inde­pendent” informó que la discográfica ha­bía censurado parte del material donde los músicos hacían referencia al uso de las drogas.
Al menos en Inglaterra, los videos se venderán juntos e individualmente, pero los expertos consideran que la demanda será mayor por el paquete completo.

Clarin Espectaculos

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6135 - The Beatles - 1995 - Anthology 1

El grupo que con su música marcó a varias generaciones, en casi diez horas 

Los Beatles Cuentan

Los fanáticos de Los Beatles, los interesados en la historia musical y los que gustan de documentales históricos, ya tienen con qué entretenerse. Anthology, que se lanza hoy al mercado argentino, condensa en ocho videos todo el material filmico de las andanzas de John Lennon, Paul McCartney,. George Harrison y Ringo Starr. Son casi diez horas de imágenes que no se limitan al aspecto musical e interno de Los Bea¬tles sino que, además, ofrece un paneo por el contexto histórico en que sus años de gloria transcurrieron.
La producción ejecutiva de este gigantesco proyecto corrió por cuenta de Neil Aspinall, quien fue asistente del grupo y trabajó estrechamente con Brian Epstein, el manager de la banda que murió en 1967. Geoff Wonfor dirigió este documental, ayudado por un staff que incluye a Bob Smeaton -director de series y guionista-, Andy Matthews -editor-, y el productor Chips Chipperfield.
Para evitar una erogación desmesurada, Anthology se vende en dos formatos: la caja de ocho videos completa, o en paquetes de dos videos. La primera versión -la historia completa- y las dos primeras cajas por separado -es decir el video 1 y el 2-, hoy salen a la venta, mientras que las tres series siguientes de dos videos lo estarán cada quince días, completándose los lanzamientos el 5 de noviembre. El material es, en su mayoría, apto para todo público. Curiosamente, los videos 4, 5, 7 y 8 están restringidos para menores de 12 años.
Los videos arrancan en 1940, con imágenes de la ciudad de Liverpool en plena Segunda Guerra Mundial, momento en que Los Beatles nacieron. Ellos mismos son los encargados de enumerar recuerdos, contar anécdotas y dar su versión de los acontecimientos. A medida que se va avanzando en el tiempo, la historia se pone más y más jugosa, y los puntos de vista, adquieren un matiz más personal, y a menudo contradictorio, lo que agrega veracidad y riqueza al relato.


Percepciones diferentes
Ringo Starr y Paul McCartney parecen ser los poseedores de la visión más alegre, de la historia: básicamente exponen los hechos con emoción y contento por la importante labor realizada. George Harrison, en cambio, recuerda los buenos momentos, pero no deja de mencionar los padecimientos que él y sus compañeros tuvieron que soportar. “Los Beatles dejaron'su sistema nervioso en esta historia", recuerda con acritud. John Lennon, rescatado a través de reportajes y documentales de la época, siempre tiene a mano sus comentarios irónicos y graciosos, para echar un manto de humor sobre cuestiones espinosas.
"Las tensiones comenzaron antes del, Album blanco -recapitula Lennon, evocando las causas de la disolución del cuarteto-; como cuando fuimos a la India: Paul y Ringo se fueron enseguida, y George y yo. nos quedamos. Fue una muerte lenta." Ese comentario no queda, muy claro en el subtitulado en castellano, y la frase queda a continuación de un tema y adjudicada a Ringo. Existen varios de esos errores de traducción a lo largo del documental.
Lo que pudo verse en televisión fue una versión reducida de esta antología, llamada The Beatles Anthology TV Series, de cinco horas de duración, que recibió nominaciones para tres categorías del; premio Emmy, el más importante de los; galardones televisivos. El documental fue visto en noviembre de 1995, y en 94 países. La audiencia total fue de 420 millones de espectadores.
Anthology tiene tras de sí cinco años de arduo trabajo. La idea surgió de los tres Beatles sobrevivientes, que de esa manera revitalizaron su etiqueta Apple, quien comandó la producción. En un comienzo, Paul, George y Ringo -una vez limadas sus asperezas- anunciaron que se iban a juntar para planear el documental y, probablemente, a escribir, música incidental. Una vez puesto en marcha el proceso, y contando con la venia de Yoko Ono, la viuda de Lennon, decidieron elevar su apuesta y grabar nuevamente como Los Beatles dos temas que John Lennon había dejado en una cinta casera. Con la producción de Jeff Lynne rescataron la voz, la guitarra y el piano de, John para los temas Free As A Bird y Real Love, produciendo el milagro de la reunión más esperada de todos los tiempos, aunque John Lennon ya no pertenezca al mundo de los vivos. Fue justamente su

Clarin - Espectaculos
Miercoles 2 de Octubre de 1996

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6134 - Laura Canoura - 2011 - ¿Quien Es Esa Mujer?


01Al Sur De Tu Corazon
02 Un Amor Del Bueno
03 Donde Andaras Amor
04 Pecado Original
05 Inolvidable
06 Contigo Aprendi
07 Solamente Una Vez
08 L´hymne a l'amour
09 La Vie En Rose
10 Nada
11 Garua
12 El Ultimo Cafe
13 Los Hijos De Gardel



https://mega.nz/#!RkIRzC6J!ZGT9UA-oca8qqkfQa-AxkA6R7eqimEykGKqu1Elh0nw

6133 - Rouge A Tempo - 2015 - Come on and Hear!


01. Rouge A Tempo - Shoo Shoo Baby (3:03)
02. Rouge A Tempo - Bitty Boppy Betty (2:04)
03. Rouge A Tempo - Sleepy Serenade (2:23)
04. Rouge A Tempo - Georgia on My Mind (4:25)
05. Rouge A Tempo - Billy-a-Dick (1:40)
06. Rouge A Tempo - The Nearness of You (4:53)
07. Rouge A Tempo - Sway (3:22)
08. Rouge A Tempo - The Way You Look Tonight (5:48)
09. Rouge A Tempo - Sweet Georgia Brown (4:32)
10. Rouge A Tempo - Stuff Like That There (2:40)
11. Rouge A Tempo - Saint James Infirmary (4:01)
12. Rouge A Tempo - Alexander's Ragtime Band (2:13)
13. Rouge A Tempo - Boogie Woogie Bugle Boy (2:36)

6132 - Geordie - 2003 - Can You Do It


A inicios de los años 1970, Brian Johnson era el cantante de una banda de Newcastle (Inglaterra) cuyo nombre inicial fue U.S.A, pero que rápidamente pasó a denominarse Geordie.
Geordie era una banda con un estilo similar a AC/DC. Era una banda que se puede considerar dedicada a satisfacer los gustos musicales de la clase obrera, sin ningún tipo de alardes escenográficos y de vestuario.
Durante el inicio de la década de 1970, Geordie realizó un concierto con la banda Fraternity cuyo vocalista era Bon Scott. Bon, más tarde comentaría que el cantante de Geordie era uno de los mejores que nunca había escuchado. El grupo grabó varios trabajos entre los que podemos destacar "Hope You Like It" (1973), "Don't Be Fooled by the Name" (1974) y "Save the World" (1976).
La banda fue relativamente popular en Europa durante este periodo, pero este fugaz éxito pronto finalizó. Geordie se disolvió tras el LP "No Good Woman", de 1978, del cual Johnson participó parcialmente, poniendo su voz a unas pocas canciones.
Después de que el vocalista de AC/DC Bon Scott falleció en febrero de 1980, Brian Johnson fue elegido para ser su reemplazante (su talento había sido elogiado por Scott) y apareció por primera vez con AC/DC en el álbum Back in Black.
En 1982, la formación original de Geordie, pero sin Johnson, se reagrupó como un quinteto y grabó un álbum titulado "No Sweat", editado en 1983, con Rob Turnbull como nuevo cantante y David Stephenson como guitarrista.
El álbum fue lanzado por el sello independiente especializado en NWOBHM Neat Records, pero no tuvo gran éxito, y en 1986 los miembros de Geordie hicieron un receso indefinido.
A finales de 2001, durante un receso de AC/DC, Brian Johnson tuvo una reunión con los miembros de Geordie para realizar una breve gira por el Reino Unido, bajo el nombre de Geordie II, dando conciertos en pequeños clubes británicos.

6131 - The Beatles - Extender Player (EP. Internacionales)


01 - The Beatles - LMEP 1162 (Portugal) - 001 - She Loves You (1963)
02 - The Beatles - LMEP 1162 (Portugal) - 002 - Twist & Shout (1963)
03 - The Beatles - LMEP 1162 (Portugal) - 003 - Do You Want To Know A Secret (1963)
04 - The Beatles - LMEP 1162 (Portugal) - 004 - I'll Get You (1963)



05 - The Beatles - SOE 3745 (France) - 001 - I Want to Hold Your Hand (1963)
06 - The Beatles - SOE 3745 (France) - 002 - It Won't Be Long (1963)
07 - The Beatles - SOE 3745 (France) - 003 - I Wanna Be Your Man (1963)
08 - The Beatles - SOE 3745 (France) - 004 - Till There Was You_(1963)




09 - The Beatles - GEP 8913 (England) - 001 - Long Tall Sally (1964)
10 - The Beatles - GEP 8913 (England) - 002 - I Call Your Name (1964)
11 - The Beatles - GEP 8913 (England) - 003 - Slow Down (1964)
12 - The Beatles - GEP 8913 (England) - 004 - Matchbox (1964)


13 - The Beatles - LMEP 1209 (Portugal) - 001 - Yesterday (1965)
14 - The Beatles - LMEP 1209 (Portugal) - 002 - Act Naturally (1965)
15 - The Beatles - LMEP 1209 (Portugal) - 003 - Dizzy Miss Lizzy (1965)
16 - The Beatles - LMEP 1209 (Portugal) - 004 - You Like Me Too Much (1965)

17 - The Beatles - DSOE 16.705 (España) - 001 - Here, There and Everywhere (1966)
18 - The Beatles - DSOE 16.705 (España) - 002 - And Your Bird Can Sing (1966)
19 - The Beatles - DSOE 16.705 (España) - 003 - Good Day Sunshine (1966)
20 - The Beatles - DSOE 16.705 (España) - 004 - For No One (1966)


1 - The Beatles - DSOE 16.577 (España) - 001 - It Won't Be Belong
2 - The Beatles - DSOE 16.577 (España) - 002 - All I've Got To Do
3 - The Beatles - DSOE 16.577 (España) - 003 - All My loving
4 - The Beatles - DSOE 16.577 (España) - 004 - Don't Bother Me