jueves, 1 de mayo de 2014

3040 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C.

Status Quo - Live at the N.E.C [1982]


Francis Rossi - Vocals / Lead Guitar
Rick Parfitt - Vocals / Guitar
Alan Lancaster - Bass Guitar / Vocals
Andy Bown - Keyboards
Pete Kircher - Drums







01 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 01 - Caroline
02 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 02 - Roll Over Lay Down
03 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 03 - Backwater
04 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 04 - Little Lady
05 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 05 - Don't Drive My Car
06 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 06 - Whatever You Want
07 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 07 - Hold You Back
08 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 08 - Rockin' All Over The World
09 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 09 - Over The Edge
10 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 10 - Don't Waste My Time
11 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 11 - Dirty Water [bonus track]
12 - Status Quo - 1982 - Live At N.E.C. - 12 - Down Down [bonus track]


3039 - War - 1972 - The World Is A Ghetto


El siguiente comentario pertenece a Luis Lapuente publicado en la revista virtual “efe eme” ………………………………………………

La noche antes de su muerte, Jimi Hendrix tocó en directo, secundado por una incendiaria banda californiana que acompañaba al cantante británico Eric Burdon. Dos años después, ya sin Burdon en su formación, War publicaban en el sello United Artists The World Is A Ghetto, su primera obra maestra y una de las referencias imprescindibles de la encrucijada soul/funk/black rock.

Como Mandrill y Santana, aunque más arrimados a la escuela del funk callejero, War enarbolaron la bandera del rock negro y chicano de la Costa Oeste con discos como All Day Music, The World Is A Ghetto, Live, Why Can’t We Be Friends? o Platinum Jazz, la clase de sonidos que uno espera escuchar al ver el dibujo de portada de este álbum magistral: seis músicos negros y uno blanco (el armonicista y percusionista danés Lee Oskar) liderados por el gran Lonnie Jordan, traduciendo el pálpito de los suburbios de Los Ángeles al lenguaje del rock negro, el mismo trabajo desarrollado en otras latitudes por The Isley Brothers, The Ohio Players y Funkadelic. No hay puntos muertos ni respiros en The World Is A Ghetto, ni siquiera en los temas más cercanos al jazz latino (“Beetles in the bog”, con su aire de marcha, y el sensacional “City, country, city”, un instrumental proteico escrito originalmente para la película Nigger Charlie), pero sí hay dos piezas sobresalientes, tanto por su repercusión comercial inmediata (Top 2 y 7 respectivamente en las listas de pop) como por su extraordinaria fuerza: “Cisco Kid”, una parábola colorista y mestiza dedicada a un héroe televisivo mexicano, famoso en los años 50; y “The world is a ghetto”, impresionante mosaico multicultural en clave de funk/jazz latino, con un estribillo coral estremecedor y un extraño olor a desolación y a miseria sin salida.

Mi apreciación particular es que se trata de un disco imprescindible de los 70, la atmósfera que se capta y el sonido son magníficos, así que prepararos para disfrutar. 


1 - War - 1972 - The World Is A Ghetto - Lado A - 001 - The Cisco Kid
2 - War - 1972 - The World Is A Ghetto - Lado A - 002 - Where Was You At
3 - War - 1972 - The World Is A Ghetto - Lado A - 003 - City, Country, City
4 - War - 1972 - The World Is A Ghetto - Lado B - 001 - Four Cornered Room
5 - War - 1972 - The World Is A Ghetto - Lado B - 002 - The World Is a Ghetto
6 - War - 1972 - The World Is A Ghetto - Lado B - 003 - Beetles in the Bog

3038 - Tania Libertad - 1989 - Canta a Jose Alfredo Gimenez

01 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 01. Tu Recuerdo Y Yo
02 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 02. Cuando Sale La Luna
03 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 03. Tu Y las Nubes
04 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 04. Camino Viejo
05 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 05. Corazon, Corazon
06 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 06. Un Mundo Raro
07 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 07. Ella
08 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 08. El Jinete
09 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 09. Sereneta Huasteca
10 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 10. Pa' Todo el Año
11 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 11. Muñequita Negra
12 - Tania Libertad - Canta a Jose Alfredo Jimenez - 12. Amaneci En Tus Brazos

3037 - Joao Gilberto - 1959 - Chega De Saudade

ORQUESTA DE UN MÚSICO SOLO


Con recursos infinitamente nobles y modestos (su guitarra y su voz), Joao Gilberto demostró la vigencia de su arte singular. Y que los clásicos siempre pueden sonar como si fuera la primera vez.
De pronto, Joao Gilberto entra al escenario sin dar tiempo siquiera para que las luces de la sala puedan apágarse con alguna anticipación. El sonidista ajusta los niveles en pleno recital: Gilberto no va a las pruebas de sonido. El brasileño es así: del hotel al trabajo, y del trabajo al hotel. Trabajo es una forma de decir, en el caso Gilberto. Porque cantar y tocar quizá sean para el fundador de la bossa nova ni más ni menos que las fronteras precisas que delimitan su espacio vital. 
En una época en que suele asimilarse y confundirse espectáculo con espectacularidad, lo de Gilberto viene a recordar que, al menos en la música, lo esencial es invisi­ble a los ojos. Una silla, una mesita con un vaso, una botellita de agua mineral y una toalla por las dudas; unos bafles para escucharse, micrófonos, una iluminación grata y que no molesta, una amplificación fiel, y listo. El resto es un artista maduro, enfundado en un traje de calle sobrio y quizás un poco fuera de moda, zapatos bien lustrados, anteojos por indicación médica y una guitarra afinada y sonora.
Hasta aquí, los objetos. En cuanto al sujeto, sucede que Joao Gilberto es un maestro en el arte de cantar y tocar. Quizá la mera distinción entré cantar y tocar sea, en el caso Gilberto, una descripción inexacta. Habría que hablar de cantocar, de un único verbo donde con­fluyan voz y guitarra en un mar cargado de swing y expresividad, tal como sucede con la voz y la guitarra de Gilberto.
El bahiano dice "buenas noches”, se sienta y, en un pase mágico, reduce las vastas dimensiones de un gran teatro lle­no de fieles a las inmediatas y cálidas ve­cindades de una reunión amistosa y case­ra. No hay discursos, chistes ni comentaríos. Sólo canciones. Una tras la otra.
Don Joao tiene una voz más bien chi­quita y con un color que no tiene nada de especial, salvo lo que hace con esa voz. Por ejemplo, proyectar y expandir las posibili­dades del fraseo a una dimensión verdade­ramente alucinante. El canto de Gilberto flota sobre el pulso de cada canción, des­cribiendo imprevisibles volutas melódicas que se atrasan, alcanzan y se adelantan ex­quisitamente al ritmo de fondo que él mismo genera en su guitarrá.
Impacta también esa capacidad para comprometerse entero con temas escuchadísimos al punto de volver a ofrecerlos con la frescura de un estreno. Llama la atención cómo Gilberto logra conmover y sorprender con clásicos como Corcovado, Retrato en blanco y negro, Eclipse de amor, Desafinado, Yo sé que voy a amar­te, Samba de una sola nota, Saudade da Bahía y hasta Chega de saudade y la mismísima Chica de Ipanema, que Gil­berto canta quizá desde aún antes de que fueran compuestas.
Acompañándose, el Gilberto guitarrista se desentiende completamente de los veri­cuetos en que se aventura el fraseo del cantante, y le regala una base sin tregua ni fisuras. El pulgar derecho hace de contra­bajo pulsátil, una especie de walking bass bossanovesco, mientras,que sus colegas índice, medio y anular deliran de swing y completan refinadas armonías hilvanadas en una trama infinita de síncopas.
El ritmo se completa con la percusión virtual que se deriva de los sutiles juegos de manos y laringe gilbertianos, que a ve­ces se materializan en algunos mínimos movimientos y golpes de sus pies.
Y así, solo y solito en medio del escena­rio, Joao Gilberto es una orquesta.
Clarin Espectaculos
Lunes 20 de Octubre de 1997
Gabriel Senanes

01 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 01 - Chega de Saudade
02 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 02 - Lobo Bobo
03 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 03 - Brigas, Nunca Mais
04 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 04 - Ho-Ba-La-La
05 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 05 - Saudade Fez um Samba
06 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 06 - Maria Ninguem
07 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 07 - Desafinado
08 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 08 - Rosa Morena
09 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 09 - Morena Boca de Ouro
10 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 10 - Bim Bom
11 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 11 - Aos Pes da Cruz
12 - Joao Gilberto - Chega de Saudade - 12 - E Luxo So

Un artista muy particular

Bastante antes del fin del concierto de Joao Gilberto del sábado, algunos plateístas, entre ellos'Bernardo Neustadt, partieron raudos. Una de tres: no sabían con qué clase de espectáculo se. toparían, no les gustó, o se les hacía tarde para otro compromiso.
Gilberto viaja con 9 personas: su mánager, un médico, un monitórista de sonido y varios amigos que se alojan en el mismo hotel. Sin embargo, no sale de su habitación ni para comer.
En Chile, minutos des­pués del terremoto apareció en el lobby del hotel con la valija en una mano y la gui­tarra en la otra, listo para huir. Finalmente lo tranqui­lizaron y actuó en Santiago.
Quizá por desconoci­miento de la legendaria aus­teridad y reserva de Joao Gilberto, las autoridades culturales de Buenos Aires no lograron entregarle las distinciones que le tenían preparadas. Como siempre, apenas terminado su recital Gilberto corrió a su hotel. Si dejó plantadas a celebrida­des como Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir o Jorge Amado...

3036 - Dinu Lipatti - 1986 - Chopin - 14 Valses


01 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.4 En Fa Majeur, Op.34 No. 3
02 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.5 En La Bémol Majeur, Op.42 'Grande Valse'
03 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.6 En Ré Bémol Majeur, Op.64 No.1 'Minute'
04 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.9 En La Bémol Majeur, Op.69 No.1 (Posth.) 'Valse De L'Adieu'
05 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.7 EN Ut Dièse Mineur, Op.64 No.2
06 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.11 En Sol Bémol Majeur, Op.70 No.1 (Posth.)
07 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.10 En SI Mineur, Op.69 No.2 (Posth.)
08 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.14 En Mi Mineur, Op. Posth
09 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.3 En La Mineur, Op.34 No.2
10 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.8 En La Bémol Majeur, Op.64 No.3
11 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.12 En Fa Mineur La Bémol Majeur, Op.70 No.2 (Posth.)
12 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.13 En Ré Bémol Majeur, Op.70 No.3 (Posth.)
13 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.1 En Mi Bémol Majeur, Op.18 'Grand Valse Brillante'
14 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Valse No.2 En La Bémol Majeur, Op.34 No.1 'Valse Brillante'
15 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Barcarolle En Fa Dièse Majeur, Op.60
16 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Nocturne En Ré Bémol Majeur, Op.27 No.2
17 - Dinu Lipatti - Chopin 14 Valses - Mazurka En Ut Dièse Mineurp, Op.50 No.3

3035 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers



01 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 01 - The Letter
02 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 02 - Lonesome Whistle Blues
03 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 03 - Wen The Train Comes Back
04 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 04 - Aan-Ho-Zay
05 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 05 - King Of The World
06 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 06 - See See Baby
07 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 07 - First Time I Met The Blues
08 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 08 - Webbed Feet
09 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 09 - You Ain't No Good
10 - Chicken Shack - 1968 - Forty Blue Fingers - 10 - What You Did Last Night

3034 - Cerrone - 1976 - Love In 'C' Minor




1 - Cerrone - Love In 'C' Minor - 01 - Love In 'C' Minor
2 - Cerrone - Love In 'C' Minor - 02 - Black Is Black
3 - Cerrone - Love In 'C' Minor - 03 - Midnite Lady


3033 - Sacha Distel - 1962 - From Paris With Love


01 - Sacha Distel - From Paris With Love - 01 - This Could Be the Start of Something
02 - Sacha Distel - From Paris With Love - 02 - Let's Fall in Love
03 - Sacha Distel - From Paris With Love - 03 - All of You
04 - Sacha Distel - From Paris With Love - 04 - Zing Went the Strings of My Heart
05 - Sacha Distel - From Paris With Love - 05 - People Will Say We're in Love
06 - Sacha Distel - From Paris With Love - 06 - Let's Do It
07 - Sacha Distel - From Paris With Love - 07 - From this Moment On
08 - Sacha Distel - From Paris With Love - 08 - Do It Again
09 - Sacha Distel - From Paris With Love - 09 - 's wonderful
10 - Sacha Distel - From Paris With Love - 10 - Cheek to Cheek
11 - Sacha Distel - From Paris With Love - 11 - Baby, It's Cold Outside
12 - Sacha Distel - From Paris With Love - 12 - Too Close For Comfort

3032 - The Rolling Stones - 1963/1965 - Got Live If You Want It Disc 12





1 - The Rolling Stones - Got Live If You Want It  - We Want The Stones
2 - The Rolling Stones - Got Live If You Want It  - Everybody Needs Somebody To Love
3 - The Rolling Stones - Got Live If You Want It  - Pain In My Heart
4 - The Rolling Stones - Got Live If You Want It  - Route 66
5 - The Rolling Stones - Got Live If You Want It  - I'm Moving On
6 - The Rolling Stones - Got Live If You Want It  - I'm Alright
7 - The Rolling Stones - Got Live If You Want It  - Got Live If You Want It Disc 12