miércoles, 5 de marzo de 2014

0150 - Beth Hart - 2016 - Fire On The Floor


01.- Beth Hart - Jazz Man (3:52)
02.- Beth Hart - Love Gangster (4:09)
03.- Beth Hart - Coca Cola (3:38)
04.- Beth Hart - Let's Get Together (3:39)
05.- Beth Hart - Love Is A Lie (3:13)
06.- Beth Hart - Fat Man (3:50)
07.- Beth Hart - Fire On The Floor (5:13)
08.- Beth Hart - Woman You've Been Dreaming Of (4:23)
09.- Beth Hart - Baby Shot Me Down (3:22)
10.- Beth Hart - Good Day To Cry (4:30)
11.- Beth Hart - Picture In A Frame (4:41)
12.- Beth Hart - No Place Like Home (3:53)

0149 - Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop

Otro “padre” del rock que no pudo superar al olvido.

Tiene cinco puntas, contrasta con el granito de la acera y es una de las tantas estrellas que adornan el paisaje metálico de la calle Vine, frente al Hollywood Palacé. Esa acera y esa estrella llevan el nombre de Gene Vincent. Gene, el rocker jadeante, el lisiado,  empedernido aman­te del rock and roll. El mismo Gene que se envaneció hablando de su estrella propia en Vine Street, hasta el mismo día de su muerte, en Newhall, California, el 12 de oc­tubre de 1971, victima de una úlcera fabricada con la inigualable rapidez que es propia de la letal combinación de alcohol y estado depresivo, Vincent murió tratando de regresar a la música de los años cin­cuenta. No quería convertirse en un noble anciano del rock, ni tampoco aceptaba mutar su estilo y largarse a entonar baladas de dulzonas melodías. Sin em­bargo la realidad aceptó sólo a un elegido; Elvls Presley tuvo licencia para revivir al viejo estilo. Nadie más. Gene Vincent también habla sido uno de los grandes de la era de Halley y Elvis. Pero el reconocimiento de todos no pasó de esa pulcra estrella en el piso de Los Angeles y de unas pocas lineas de la prensa en cada nuevo aniversario de su desaparición,

Vincent Eugene Craddock era su ver­dadero nombre. Nació en Norfolk, una zona pantanosa de Virginia. A los doce años atenuaba su probreza disfrutando de algunas viejas canciones sureñas, acom­pañado por su guitarra. Un buen día ingresó en la Marina. En verdad nunca pudo descubrir el por qué de esa decisión, ni siquiera cuando luego de un grave ac­cidente tuvo tiempo de sobra para re­pensar su vertiginosa vida desde la larga convalecencia en un hospital coreano. Ese accidente, en verdad le marcó la vida, su carácter y su imagen, para nada semejantés a las de un idolo de rostro apolíneo. La séducción de Gene seria diferente; violen­ta y sensual, con una energía que nada ténia que ver con un hombre que subía al escenario con su pierna destrozada en­vuelta en un armazón metálico. Los comentarios son confusos, pero la mayoría coincide en que fue una camioneta cargada de tropas la que atropeyó la motocicleta de Gene, a la salida de una base naval en Corea, La jun­ta medica decidió amputarle la pierna izquierda. Gene peleó hasta el final y se impuso, conservándola pese a las com­plicaciones y los dolores que lo acompañarón de ahí en más.
Ya de regreso fue disc-jockey en la emisora WCMS de su Norfolk natal. Corría 1956 y Elvis hacía ganar millones a la RCA con su “Hotel de Corazones Destrozados”. La compañía Capítol salió, como todas, a la búsqueda de un nuevo ídolo del rock. Empezaron los concursos organizados en todas las latitudes de la Unión. Obviamente Gene se enteró de uno de ellos, tomó un tren junto a su amigo Donald Graves y mientras hojeaban un ejemplar de "La Pequeña Lulú” com­pusieron “Be-bop-a-lula”. Ken Nelson, productor de Capítol, decidió que en la primera semana de mayo Gene Vlncent debía terminar la grabación con el tema nombrado —por supuesto ganador del concurso— y de otros tres más. "Be- bop-a-lula" fue una de las composiciones más exitosas de la historia del rock and roll. De inmediato se vendieron más de tres millones de placas, consiguiendo Vincent una promoción extra al prohibírsele otro tema de aquella época, dentro del estado de Virginia. Se trataba de “Amor de mujer”, donde Gene usaba lo más sexual de su voz para transformar la ‘h’ de la palabra “hugging” (abrazando) en una nítida ‘f’ hasta llegar a algo asi como "fucking”, o sea; coito, a secas. Tuvo que pagar diez mil dólares por "lascivia y obscenidad”....
"Be-bop-a-lula” fue tomada por muchos como la primera muestra de hard-rock. Resulta notable como Gene pudo usar su voz como un elemento más de percusión. Cada vocal era acentuada con un deter­minado fin, hasta llegar a una excitación que los años sesenta sólo recobraron en vocalistas como Jagger y Plant.

LA GORRA AZUL DE EISENHOWER
Los Blue Caps fueron la banda que acompañó desde entonces al "cojo de Norfolk”. El nombre del conjunto provenía de la gorra azul que Eisenhower usaba siempre para jugar su deporte favorito, el golf. En materia de nombres de agrupaciones de rock, los años cincuenta siempre dejaron de lado la originalidad y el grupo de Vincent no fue la excepción. Lo formaban, Jumpin’ Jack Neal en bajo, Wee Wlllle Williams en guitarra, Bop Harrel en batería y uno de los máximos guitarristas de rock que dieran los cincuenta, Cllff Gallup. Tan solo basta escuchar atentamente las maravillas que el y Gene han hecho en temas como “Competir con el Diablo", “Bop del bluejean”, "Un metro y medio de amor", "Piernas locas” y muchas más, casi todas grabadas en aquel 1956 del lanzamiento. Vlncent nunca fue un fabricante de hits y puede afirmar­se que gozó del desprecio de muchos programadores radiales, quizás por el carácter poco sociable que ostentaba o por su conocida inclinación hacia el alcohol. Asi fue como, sin mayor promoción, Gene fue un fenómeno de popularidad hasta finales de la década, gracias a sus memorables actuaciones en vivo. Era una fuente de furiosa tensión, algo grotesco por momentos,, dadas las limitaciones de su pierna. Cierta vez se quebró la derecha de tanto saltar sobre ella. Junto a Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Eddie Cochran y Little Richard fue uno de los primeros en viajar a Europa cuando el rock and roll inició su bajón en USA.

EL ADIOS A COCHRAN
Otro accidente de tránsito tuvo a Vin­cent como protagonista central. Fue el 15 de abril de 1960, cuando viajaba junto a Eddle Cochran, otro de los maestros, del rock, y a la novia de éste desde Brístol hacia Londres. Eddie murió dos días después y Gene tuvo serias fracturas en uno de sus brazos. De ahí en más residió en Inglaterra, a la vez que actuaba en Alemania y Francia. En 1962 se presentó en un club de Hamburgo, el Star, junto a un grupo desconocido, llamado Los Beatles.
Su pierna herida siguió empeorando y su organismo empezó a sentir los efectos de la bebida. Cada día le era más difícil continuar y mantener intacta su rara com­binación de rock y erotismo. En el 67 viajó a su país para una operación quirúrgica. Reapareció dos años después. A duras penas se enfundó en su clásica ropa de cuero negro para actuar en Londres, quizás el lugar donde más brillante resultó su última etapa. Lo suyo fue muy pobre, sólo con una enorme dosis de ganas. Viajó para presentarse en el festival de rock de Toronto para una jornada compartida con Alice Cooper. En 1970 grabó un disco para el sello Elektra, realmente flojo. Mejoró luego cambiando de sello con un buen álbum para Buddah. Pero ya el público no lo tenía en cuenta. Trató de imaginarse en los rankings, al tope de ellos, solamente alucinándose, whisky de por medio. Y murió un día de la raza, un rockero de raza. Uno de los malos y de los violentos del nacimiento del rock and roll. Siempre han existido estos personajes en la música. Los.Rolling Stones fueron los ‘chicos malos de los 60, con la gran diferencia que hicieron de ello una comedia programada. Vlncent quedó en el camino y su capítulo final tuvo el más amargo de los sabores: el olvido,
Roberto Volpe


Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 01.- Race With The Devil
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 02.- Be-Bop-A-Lula (Take 12)
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 03.- Woman Love (Take 12)
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 04.- I Sure Miss You
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 05.- Jezebel
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 06.- Crazy Legs
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 07.- Prg O' My Heart
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 08.- Wedding Bells (Are Breaking Up...)
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 09.- Waltz Of The Mind
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 10.- Up A Lazy River
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 11.- Ain't She Sweet
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 12.- Gonna Back Up Baby
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 13.- Who Slapped John
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 14.- Jumps, Giggles & Shouts
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 15.- Bluejean Bop
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 16.- I Flipped
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 17.- Bop Street
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 18.- Well, I Knocked Bim Bam
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 19.- You Told A Fib
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 20.- Jump Back, Honey Jump Back
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 21.- Teenage Partner (1956 Version)
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 22.- Blues Stay Away From Me
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 23.- Five Feet Of Lovin' (1956 Version)
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 24.- Cat Man
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 25.- Double Talkin' Baby
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 26.- Hold Me, Hug Me, Rock Me
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 27.- Unchained Melody
Gene Vincent - 1956 - The Bop No Stop - 28.- B-i-Bickey-Bi Bo-Bo-Go



0148 - Paul Mc Cartney - Run Devil Run

A Pedido de Mr. Emotionaler Kruppel AFC .......



01 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 01 - Blue Jean Bop
02 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 02 - She Said Yeah
03 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 03 - All Shook Up
04 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 04 - Run Devil Run
05 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 05 - No Other Baby
06 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 06 - Lonesome Town
07 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 07 - Try Not To Cry
08 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 08 - Movie Magg
09 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 09 - Brown Eyed Handsome Man
10 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 10 - What It Is
11 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 11 - Coquette
12 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 12 - I Got Stung
13 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 13 - Honey Hush
14 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 14 - Shake A Hand
15 - 148 - Paul McCartney - Run Devil Run - 15 - Party

0147 - Johnny Burnette - 1956 - And The Rock 'n Roll Trio


Bueno querida Fer Mattera no se si lo del Rocabilly, fue un delirio tuyo o una certeza, un poco mas repuesto de mi gripe molesta, te subo este album, el primero del Johnny Burnete Trio, tomado de Vinilo........ entonces feliz cumpeaños muchacha.... Tengo otro en carpeta, pero es de 28 temas, del tipo que para mi es el mas representativo del Rockabilly...... pero ese te lo voy a subir en otro momento, proque hoy ya es tarde y mañana madrugo......


Todo un clásico del rockabilly grabado en Nueva York en mayo de 1956 y en Nashville en julio del mismo año que no obtuvo un gran éxito cuando se publicó en diciembre de 1956 pero que tuvo gran repercusión en los músicos de los 60 y 70, fué el album debut de la banda, formada por los hermanos Burnette (Johnny y Dorsey) y Paul Burlison. Fué reeditado en 1957 y en 1978 y en versión CD en 1993. Eddie Gray tocó la bateria en la sesión de grabación de Nueva York y Buddy Harman lo hizo en la de Nashville. Formado por 4 temas propios y ocho de otros autores.

01 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 01 - Honey Hush
02 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 02 - Lonesome Train
03 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 03 - Sweet Love On My Mind
04 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 04 - Rock Billy Boogie
05 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 05 - Lonesome Tears In My Eyes
06 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 06 - All By Myself
07 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 07 - The Train Kept A Rollin'
08 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 08 - I Just Found Out
09 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 09 - Your Baby Blue Eyes
10 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 10 - Chains Of Love
11 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 11 - I Love You So
12 - 147 - Johnny Burnette Trio - 1956 - 12 - Drinkin' Wine Spo-Dee-O-Dee Drinkin' Wine


0146 - Lina Avellaneda - 1993 - Fragil

LINA AVELLANEDA, FRAGIL, EPSA MUSIC.
"Este cuarto hijo mío deja­rá de ser frágil el día que las disquenas se inunden del enor­me talento de tantos músicos, autores e intérpretes del país cuyos frágiles materiales no ven la luz por no tener etique­tas".
La frase pertenece a Lina Avellaneda e integra el folleto de este disco realmente singular y bello, con que esta cantante, poeta, actriz y compositora ha elegido expresar un arte comprometido con su mundo interior.
"La madera pone gajos de resina / en tomo a la ventana donde sueño mis días / ya no puede el sol quitarme su silencio / ni la lluvia su aroma, ni su color el tiempo", es una estrofa de "La madera", el tema que abre el disco y que la intérprete compusiera con el guitarrista Juan Falú.
Gustavo Cerdá, Julio Lacarra y hasta Hugo Díaz pusieron música a canciones de esta letrista imaginativa y arriesgada.
El disco se compone de 10 temas de diversos ritmos en los que la afinada voz de Lina le da un marco ideal a palabras hondas y a bellas imágenes. Las grabaciones se realizaron entre abril y setiembre de 1993.
Dueña de una sensibilidad sumamente comprometida con el mundo femenino, no por ello Avellaneda le escapa a los temas relacionados con la co­yuntura. "Nuevas actas", por ejemplo, cuya letra y música le pertenecen, está cantada con fuerza y convicción.
"Que sufran los que tengan las cuentas incompletas / y no canten canciones por no en­tender la letra / los que faltos de tiempo, memorias y razones / caminan sin saber hacia dónde", dice la cantora.
Tal vez los arreglos, a car­go de Hugo Díaz Cárdenas, resulten un poco amanerados.
Sonidos más crudos y firmes, contrastarían con la voz de Lina que, sin dejar de tener consistencia, a veces cae en una zona demasiado melosa. La instrumentación, también a cargo de Díaz Cárdenas, no compite con la interpretación y se despliega con serenidad a lo largo de todo el disco.
Como propuesta, la de Avellaneda es desafiante en tanto no se ajusta a ninguno de los cánones conocidos, ni siquiera a los de ruptura.
No tiene el sonido de vien­tre de la Herrero, ni el temperamento dé la Vítale, ni las ganas de cambiar todo de la Iriondo. No es livianamente pop, ni endiabladamente rockera. Lina canta sencillo, afinado, hondo. Y en esa precisión, en ese refinamiento, está su mayor encanto.
Frágil, pero perenne, por este disco Lina fue nominada merecidamente "Mejor cantante solista de folclore" por la Asociación Cronistas del es­pectáculo (ACE).
Texto publicado en La Contumancia
Seccion: Discobolo
Nro 3 - Enero de 1996



Discografía oficial:

Como la gente (1987), con Lucho Servidio, Raúl Barboza, Domingo Cura y Mateo Villalba; 
Marrón y plata (1991), con Daniel Díaz; 
Frágil (1994), con Hugo Díaz; 
Ciudadana (1997), con Virgilio Expósito, Jorge Navarro, Lucho González, Daniel Binelli, Antonio Agri; 
Tangolina (2001), con el Mono Hurtado, Walter Ríos, Osvaldo Burucuá; 
Silueta porteña (2003), con Nicolás Ledesma, Quique Guerra, Horacio Romo; 
La docena (2005), con Pablo Mainetti, 
Entre las cuerdas (2007), con Osvaldo Burucuá. 
The Stunning Voice (Universal en 2012) 
Tango Desnudo recopilación en Brasil. 

https://mega.nz/file/oVBl2QID#TeIv3R99Lshxv6IHG3kJ2jCo9KW-9tV9ijWMf09NWCo

0144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas

Del Cielito Records, (el Cabildo Del Rock ) 1990 !!!!



01 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 001 - Que Ves El Cielo
02 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 002 - Amor De Primavera
03 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 003 - Parva
04 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 004 - El Marcapiel
05 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 005 - Frazada De Cactus
06 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 006 - Plegaria Para Un Niño Dormido
07 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 007 - SicoCisne
08 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 008 - La Cereza Del Zar
09 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 009 - Pequeño Angel
10 - 144 - Luis Alberto Spìnetta - Exactas - 010 - La Herida De París




0143 - María Rosa Yorio - Puertos


    1. María Rosa Yorio - En Todas Partes Te Veo (4:37)
    2. María Rosa Yorio - No Quiero Ceder (3:35)
    3. María Rosa Yorio - El Amor Se Va (3:41)
    4. María Rosa Yorio - Donde Olvidaste Nuestro Amor (3:46)
    5. María Rosa Yorio - Donde Van Mis Pies (2:55)
    6. María Rosa Yorio - Tan Solo Para Hablar (5:09)
    7. María Rosa Yorio - Puertos Para Mi Amor (3:52)
    8. María Rosa Yorio - Con El Sol En La Frente (2:55)
    9. María Rosa Yorio - Nadie Como Vos (3:56)

0142 - Gary Puckett - 1992 - Looking Glass



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