2029 - Leonardo Favio - 1983 - Aquí Esta

TEXTO DE LA CONTRACARATULA DEL PRIMER LP' de LEONARDO FAVIO:


La pregunta se la han hecho muchas personas: ¿Por qué se dedicó al canto LEONARDO FAVIO? Si ya tenía fama, una buena posición económica y un futuro brillante como actor y director, cómo se arriesgó a comenzar una nueva carrera artística. Parte de la respuesta, para los que conocen a este gran talento, es fácil a LEONARDO FAVIO le encanta el riesgo. Pero hay mucho más que osadía detrás de esta nueva vocación.
LEONARDO tuvo comienzos humildes, sabe de la lucha del pobre para subsistir y no quiere ni puede olvidarse de esta parte de su vida. En el cine ya nos ha dado una muestra de su identificación con el hombre común y su resignación ante una vida que se le presenta complicada e injusta y donde la mera existencia es una lucha cuesta arriba sin aparente sentido.
En su canción queda reflejada esta identificación con el que ama y pierde -"otra vez será" es el lema de sus personajes-. Su lenguaje es simple y directo y su mensaje llega a lo profundo de su pueblo.
Comentando su nueva expresión LEONARDO FAVIO ha dicho: "Es una forma de expresión más directa que me pone en contacto cotidiano con el público. Al cantar voy directamente a la juventud, no tengo que esperar, como en el cine, que ella venga a mi y así puedo decirle cosas; decirle, por ejemplo, que el amor existe, que es más valiente desertar que matar, y que el hombre a pesar de él, es tan sensible y frágil como un pájaro".

TEXTO DEL ALBUM: de porque FAVIO GRABO "EL TEMA DE POTOTO"

"PARA SABER COMO ES LA SOLEDAD"
Este tema (como dolorosa premonición) era predilecto de un gran amigo mío:
Carlos Raúl, murió días antes de que yo terminara de grabar este LP. Murió como él se lo propuso años atrás cuando los dos casi niños nos asomamos por primera vez a Buenos Aires.
(Permiso Almendra... y gracias).
Carlos... este es mi pequeñísimo homenaje a tu entereza y a que cuando fuimos muchachitos un triste día te jugaste por mí...
Yo no te olvidaré.


Discografía Oficial de Leonardo Favio....:


1968: Fuíste mía un verano
1969: Leonardo Favio
1970: En España
1971: Vamos a Puerto Rico
1973: Favio 1973
1973: Hola Che
1974: Era... cómo podría explicar
1977: Este es Leonardo Favio
1977: Nuestro Leonardo Favio
1978: En concierto en Ecuador
1978: Hablemos de amor
1983: Aquí está Leonardo Favio
1985: Yo soy
1987: Amar o morir
1988: Más que un loco
1990: Te dejaré
1993: Fuerza y sentimiento
1997: En Viña del Mar
1997: Me miró
2000: De amor nadie muere
2001: Romántico a morir
2006: Un estilo
2008: Voces del amor (sólo Argentina y Chile)
2011: 30 grandes éxitos (2 CDs)
2011: Leonardo Favio Hits Collection (Volumen 1 y 2)



LEONARDO FAVIO ....... 28 de Mayo de 1938 / 5 de Noviembre de 2012 ..... 

2028 - Rosanne Cash - 2009 - The List


Rosanne Cash - Miss The Mississippi and You (3:12)
Rosanne Cash - Motherless Children (3:06)
Rosanne Cash - Sea of Heartbreak (feat. Bruce Springsteen) (3:06)
Rosanne Cash - Take These Chains From My Heart (3:32)
Rosanne Cash - I'm Movin' On (3:45)
Rosanne Cash - Heartaches By The Number (feat. Elvis Costello) (3:21)
Rosanne Cash - 500 Miles (3:04)
Rosanne Cash - Long Black Veil (feat. Jeff Tweedy) (3:10)
Rosanne Cash - She's Got You (3:07)
Rosanne Cash - Girl From The North Country (3:33)
Rosanne Cash - Silver Wings (feat. Rufus Wainwright) (3:45)
Rosanne Cash - Bury Me Under The Weeping Willow (3:34)

2026 - Los Shakers - 2005 - Bonus Tracks

DEDICADO A LA MEMORIA DEL QUERIDO OSVALDO FATTORUSO !!!!


Carlos "Caio" Villa: batería
Hugo Fattoruso: guitarra y voz
Osvaldo Fattoruso: guitarra y voz
Roberto "Pelín" Capobianco: bajo


Grupo uruguayo que llega a Buenos Aires en 1965 con impecables covers de los Beatles. El primer tema que registraron fue "My Bonnie", el que Tony Sheridan había cantado con The Beatles. Pero el hit máximo fue "Rompan todo", un tema propio cantado en inglés.

La agrupación hacía un promedio de 15 shows por semana. Los sábados llegaban a tocar en 5 clubes diferentes, a tal punto que tenían dos juegos de instrumentos, para ir ganando tiempo y montar el set en el próximo lugar a tocar.

"Break it all" es un disco que no fue editado en Argentina, sino en Estados Unidos, Australia y en otros países de habla inglesa. Técnicamente cuenta con innovaciones desconocidas para el momento en nuestro país: un sonido stereo de alta calidad y con versiones de temas del primer álbum y los simples mucho mejor interpretadas y editadas. 

Para el segundo LP se nota una evolución, cierto estilo propio: "nosotros en el comienzo eramos una consecuencia de The Beatles. Luego, con el tiempo, fuimos adquiriendo nuestra propia personalidad con las composiciones nuestras", recuerda Caio. 

Ultima presentación de los Shakers, 8 de abril de 2006 - A 40 años de su primer álbum

Luego de un receso se edita lo que es considerada su obra cumbre: "La conferencia secreta del Toto's Bar" (1969). El Toto's Bar era el equivalente a La Cueva, pero en Punta del Este. Inspirada en "Sgt. Pepper's" de los Beatles, la obra presenta arreglos instrumentales inéditos. En realidad, el material había sido grabado a mediados del año anterior, con la separación del grupo ya decidida. Si bien la placa no contó con apoyo de la discográfica y las ventas, por consiguiente, fueron escasas, los especialistas de la época la definieron como "el Sgt. Peppers del Río de la Plata". 

Luego de disolverse, los Fattoruso publicarían un LP en el '69 ("La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo") de marcadas influencias brasileñas, y se instalarían en Estados Unidos. Mientras, Pelín y Caio intentaron infructuosamente mantener vivo el grupo, con la edición de "In The Studio Again" (1971). 

En el 2005, luego de 37 años, se reunieron y grabaron un nuevo CD, "Bonus tracks", en los estudios Circo Beat de Buenos Aires.



Discografía
Los Shakers (1964)
Rompan todo (simple) (1964)
Sigue buscando (simple) (1964)
Never, never (simple) (1966)
¿Quieres, por favor? (simple) (1966)
Shakers for you (1966)
Break it all (1966)
La conferencia secreta del Toto's Bar (1969)
En el estudio otra vez (1971)
La vigencia de Los Shakers (1975)
Inéditos (1977)
Serie de Oro: Grandes éxitos (2004)
Bonus tracks (2005)

2024 - Weather Report - 1977 - Heavy Weather

Solo para oidos.. preparados... 


Quince años de historia y mas de veinticinco músicos pasaron por sus filas.



Primero como Weather Forecast y poco mas tarde como Weather Report.

Josef E. Zawinul y Wayne Shorter, junto a Miroslav Vitous, Airto Moreira y Alphonse Mouzon crearon, en 1970, una de las mejores bandas de Jazz/Fusion de la historia (probablemente la mejor), con el germen de la "música abierta" proveniente del entorno de Miles Davis. (Las malas lenguas afirman que los responsables del magnífico sonido de los álbumes del "periodo eléctrico" de Miles, eran Zawinul en la composición y Shorter en la investigación) Aunque Joe Zawinul siempre dijo no entender el significado de "Fusion", lo cierto es que Weather Report siempre hizo la mejor mezcla de Jazz con, música Étnica, R & B, Funk, Rock....., consiguiendo unos niveles de improvisación extraordinarios y unas no menos extraordinarias composiciones.

Dom de Um Romão, Alphonso Johnson, Eric Gravatt, Chester Thompson, Jaco Pastorius, Don Alias, Peter Erskine, Victor Bailey.........La lista de extraordinarios músicos que ha formado parte de Weather Report es inacabable. 


Lo mismo se podría decir de muchos de sus temas.... Birdland, Black Market, Teen Town, Havona, Plaza Real, Night Passage, Cucumber Slumber, Two Lines.... Geniales!



La mera interpretación de unas pocas notas es suficientes para identificarles de inmediato. Esa característica unión de Percusión y Batería, el ritmo de sus siempre brillantes bajistas y el sonido inconfundible del Piano eléctrico junto al ARP 2600..... No podían ser otros mas que Weather Report !! 


La banda consiguió algunos de los mas prestigiosos premios otorgados por la revista Down Beat, lo que supuso multitud de contratos por todo el mundo, donde provocaron el éxtasis del público y la admiración de otros músicos. Con la disolución en 1985 del grupo, Joe Zawinul y Wayne Shorter, iniciaron su carrera en solitario. 



Wayne actuando como líder de su propio grupo, con el que todavía hoy, afortunadamente, continua en activo. 



Por su parte, Josef Zawinul formó la banda Zawinul Syndicate con el que grabó 6 álbumes y con el que estuvo girando hasta su muerte, ocurrida en su ciudad natal Viena, el 11 de Septiembre del 2007, a la edad de 75 años.


DISCOGRAFIA OFICIAL DE WEATHER REPORT:

1971: Weather Report
1972: I Sing the Body Electric
1972: Live in Tokyo (*)
1973: Sweetnighter
1974: Mysterious Traveller
1975: Tale Spinnin'
1976: Black Market
1977: Heavy Weather
1978: Mr. Gone
1979: 8:30 (*)
1980: Night Passage
1982: Weather Report
1983: Procession
1984: Domino Theory
1985: Sportin' Life
1986: This Is This!

(*) Albumes EN DIRECTO



1. Weather Report - Birdland (5:59)
2. Weather Report - A Remark You Made (6:55)
3. Weather Report - Teen Town (2:52)
4. Weather Report - Harlequin (4:01)
5. Weather Report - Rumba Mama (2:11)
6. Weather Report - Palladium (4:47)
7. Weather Report - The Juggler (5:05)
8. Weather Report - Havona (5:59)


2023 - Gaby, Fofo, Miliki & Fofito - 1976 - Grandes Exitos

Este disquito de 12 temas (no lo subo completo) me lo compre hoy (22 DE SEPTIEMBRE DE 2012)... es de los temas originales (es decir de las grabaciones con FOFO) del año 1976 (en LP), que fue editado en CD en 1996.... lo consegui baratito..... para todos mis amiguitos que andan por ahi...


1976 - Gaby, Fofo & Miliki (Habia Una Vez Un Circo) 
1976 - Gaby, Fofo & Miliki (Hola, Don Pepito) 
1976 - Gaby, Fofo & Miliki (La Gallina Turuleca) 
1976 - Gaby, Fofo & Miliki (Susanita)
1976 - Gaby, Fofo & Miliki (Animales F.C.)
1976 - Gaby, Fofo & Miliki (Como Me Pica La Nariz)
1976 - Gaby, Fofo & Miliki (Pepe, Trae La Escoba)
1976 - Gaby, Fofo & Miliki (La Familia Unida)
1976 - Gaby, Fofo & Miliki (Con Mi Burrito de Vacaciones)
1976 - Gaby, Fofo & Miliki (Vaya Mentira)





2022 - Barenboim, Mederos, Console - Mi Buenos Aires Querido


Pasé los primeros nueve años de mi vida en Argentina, solamente en Argentina. El resto del mundo estaba muy lejos. Todo lo argentino estuvo junto a mi corazón. Los conceptos de existencia cosmopolita, o pensamiento internacional aún no habian despertado. El aire que respiré fue Buenos Aires, el idioma que hablé fue el "porteño" y el ritmo que bailé (hablando en forma figurada.....) ¡fue el Tango!. Mi ídolo fue Carlos Gardel. Casi medio siglo después, regresé no solamente a Argentina, no solamente a mi infancia sino especialmente a Mi Buenos Aires Querido y otras muchas maravillosas melodías que forman parte de este disco sentimental:
DANIEL BARENBOIM

"Con este disco lleno de nostalgia invito a todos a compartir los maravillosos ritmos, las sensuales melodías y la eterna magia de mi Buenos Aires querido"
DANIEL BARENBOIM

DANIEL BARENBOIM - RODOLFO MEDEROS - HECTOR CONSOLE
MI BUENOS AIRES QUERIDO (1996)


Interpretan:
CARLOS GARDEL, ASTOR PIAZZOLLA, ALBERTO GINASTERA, HORACIO SALGAN, ANIBAL TROILO, JOSE RESTA






Álbum publicado en 1996 en Alemania por el sello Teldec de Warner Classics en grabación totalmente digital. Sin duda es una obra singular por la categoría de los tres músicos bonaerenses que intervienen en su creación: el multicultural pianista y director argentino-español-judío-palestino Daniel Barenboim (Buenos Aires, 1942), el bandeneonista Rodolfo Mederos (Buenos Aires, 1940) y el contrabajo Héctor Console (Buenos Aires, 1939). Un maestro del piano clásico que incursiona en el terreno del tango –aunque también ha compuesto obras de este género-, de la mano del que fue colaborador y es actualmente indiscutible heredero de Piazzolla al bandoneón y del contrabajo que también trabajó con Piazzolla en 1978. Este trío, que cosechó grandes éxitos en sus conciertos en París y Madrid, es un ejemplo de buen gusto y de universalización del tango instrumental. No estamos ante el tango tradicional, sino ante su depuración clasicista, de algún modo –aunque en línea interpretativa- añadiéndose por ejemplo a los esfuerzos de Osías Wilenski en la estructuración sinfónica de los trabajos de las 'Estaciones' de Piazzolla. Aquí el trío también incluye esos cuatro temas que Piazzolla trató exclusivamente como obras individuales junto a otros tres también suyos y otros tantos insignes de Gardel y Le Pera, Salgán De Lío y Resta. Música llena de nostalgia para recrear otra visión del tango y para compartir sus ritmos, sus melodías y su eterna magia: el tango universal y clásico.


01 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 001 - Mi Buenos Aires Querido
02 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 002 - Verano Porteño
03 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 003 - La Moza Donosa
04 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 004 - Don Agustin Bardi
05 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 005 - Tzigane Tango
06 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 006 - Invierno Porteño
07 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 007 - Aquellos Tangos Camperos
08 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 008 - Adios Nonino
09 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 009 - El Día Que Me Quieras
10 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 010 - Primavera Porteña
11 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 011 - A Fuego Lento
12 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 012 - Otoño Porteño
13 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 013 - Contrabajeando
14 - 1996 - Barenboim-Mederos-Console - 014 - Bailecito

2021 - Pedro Y Pablo - 1970 - Yo Vivo En Esta Ciudad


Jorge Durietz: guitarra y voz
Miguel Cantilo: guitarra y voz



Miguel Cantilo y Jorge Durietz se presentaban haciendo covers de Los Beatles en fiestas como un trío vocal (junto a Guillermo Cerviño). El verano de 1968 viajaron a Punta del Este, donde organizaban zapadas en las playas. «Al rato se nos juntaban como 50 personas alrededor nuestro. Ahí nos empezamos a avivar de que algo pasaba», relata Cantilo. Comenzaron a cantar públicamente en "La Fusa", un café bar de Punta del Este, que frecuentaban Jorge Schussheim, Carlos Perciavalle, Nacha Guevara y Susana Rinaldi.

Apadrinados por Horacio Molina, llegaron a CBS para grabar el simple "Yo vivo en esta ciudad" / "Los caminos que no sigue nadie" (1970). Aún no tenían decidido el nombre del dúo: «Si le poníamos Jorge y Miguel parecía nombre de coiffeurs; si le poníamos nuestros apellidos, no quedaba bien porque no se usaba. Había una onda de poner nombres históricos y entonces elegimos Pedro y Pablo, primero porque tenía que ver con la Biblia, después porque tenía que ver con un libro de moda en las librerías y después porque tenía que ver con Pedro y Pablo Picapiedras», recuerda Cantilo (E.Abalos, pág 125).

Líderes del folk contestatario, este dúo tuvo su primer gran éxito con "La Marcha de la Bronca", tema con el cual ganaron el Segundo Festival de la Música Beat y luego con "Catalina Bahía", compuesta por Cantilo a su novia. El álbum "Conesa" (1972) fue presentado en el Festival B.A.Rock, ante casi 20.000 espectadores.

Entre 1973 y 1975 las presentaciones fueron esporádicas, ya que Cantilo se radicó primero en El Bolsón y luego en España. Sin embargo, grabaron "Apóstoles", disco que sería lanzado recién en 1981. Cantilo regresó al país acompañado por Punch, pero el poco éxito desmoronó este proyecto, y retornaron a Pedro y Pablo, aunque bajo el nombre Cantilo-Durietz para evitar la censura.

En 1982 participaron en el Festival de la Solidaridad Latinoamericana, evento para el cual retomaron su antigua denominación, acompañados por la banda de Cantilo: Punch. El éxito acompañó al dúo en una extensa gira nacional, en la cual registraron un álbum en vivo. Del álbum "Contracrisis" (1982) se recuerdan temas como "Señora violencia e hijos" y "Animo che".

Al separarse nuevamente e intentar recomenzar las carreras solistas perdieron todo poder de convocatoria, al punto que "Corazón sudamericano" (1985), último disco del dúo, pasó casi totalmente desapercibido.


Hacia comienzos de 1995 regresaron nuevamente a los escenarios, para interpretar los temas clásicos y sus nuevas composiciones solistas, acompañados por Sufiel Cantilo (teclados), Anael Cantilo (bajo) y Rubén Fernández (batería y percusión). «Hoy con menos pelo, algo de panza y hasta la voz / encanecida por el sol y la curtición. / Somos los mismos con más años / con nuestros hijos aquí al lado / somos los mismos que volamos / desde los discos a tu lado» (del tema "Los mismos", que dio nombre a los shows del retorno).

Discografía Oficial:
La marcha de la bronca (simple) (1970)
Yo vivo en una ciudad (simple) (1970)
Yo vivo en esta ciudad (1970)
16 grandes éxitos (1971)
Conesa (1972)
Apóstoles (1974)
Contracrisis (1982)
La marcha de la bronca (simple) (1982)
En concierto (1982)
En gira (1984)
Corazón sudamericano (1985)
Pedro y Pablo No-Venta (1990)
Yo vivo en esta ciudad (reedición) (2009)