Bienvenidos a Nuestro Blog. Le pedimos que se registre al BLOG Y que comente en el posteo que haya bajado el álbum. Que disfruten, a revolver discos en la BATEA
viernes, 1 de junio de 2012
10.007A - Guns N’ Roses - 1987 - Appetite For Destruction - [2CD Deluxe Edition, 2018]
Han pasado 31 años desde que Guns N 'Roses lanzó su álbum histórico Appetite For Destruction. El álbum se ha convertido en uno de los discos de rock 'n' roll más venerados de todos los tiempos, con 'hits' como "Welcome To The Jungle", "Paradise City" y "Sweet Child O'Mine" y cortes profundos como "My Michelle", "Mr. Brownstone, "Rocket Queen", "It's So Easy", "Nightrain" y "You're Crazy". Appetite For Destruction: Deluxe Edition presenta 2CD de lo más destacado de la caja y Super Deluxe Edition con el álbum recientemente remasterizado por primera vez, selecciones de caras B y EP, y 7 grabaciones inéditas de la Sound City Session de 1986 ". Move to The City (1988 Acoustic Version) "de la sesión GN'R Lies y" Shadow Of Your Love "de la primera sesión de grabación de noviembre de 1986 con el productor del álbum Mike Clink.
DISC 1 - Appetite For Destruction - Remastered:1. Welcome To The Jungle
2. It's So Easy
3. Nightrain
4. Out Ta Get Me
5. Mr. Brownstone
6. Paradise City
7. My Michelle
8. Think About You
9. Sweet Child O' Mine
10. You're Crazy
11. Anything Goes
12. Rocket Queen
DISC 2 - B-Sides. EP's N' More:
1. Reckless Life
2. Nice Boys
3. Move To The City (Live)
4. Mama Kin
5. Shadow Of Your Love (Live)
6. Welcome To The Jungle (1986 Sound City Session)
7. Nightrain (1986 Sound City Session)
8. Out Ta Get Me (1986 Sound City Session)
9. Paradise City (1986 Sound City Session)
10. My Michelle (1986 Sound City Session)
11. Shadow Of Your Love
12. It's So Easy (Live)
13. Knockin' On Heaven's Door (Live)
14. Whole Lotta Rosie (Live)
15. You're Crazy (Acoustic Version)
16. Patience
17. Used To Love Her
18. Move To The City (1988 Acoustic Version)
Axl Rose: Voz, percusión en «Welcome to the Jungle», sintetizador y silbato en «Paradise City».
Slash: Guitarra solista, guitarra rítmica en «Nightrain», «Think About You» y «Anything Goes», talkbox en «Anything Goes» "Guitarrista principal de la banda".
Izzy Stradlin: Guitarra rítmica, guitarra solista en «Nightrain», «Think About You» y «Anything Goes», percusión y voz de fondo.
Duff McKagan: Bajo y voz de fondo.
Steven Adler: Batería.
10.005A - Foreigner - 1984 - Agent Provocateur
I gotta take a little time, a little time to think things over
I better read between the lines, in case I need it when I'm older
I better read between the lines, in case I need it when I'm older
Now this mountain I must climb, feels like the world upon my shoulders
Through the clouds I see love shine, it keeps me warm as life grows colder
Through the clouds I see love shine, it keeps me warm as life grows colder
In my life there's been heartache and pain
I don't know if I can face it again
Can't stop now, I've traveled so far, to change this lonely life
I don't know if I can face it again
Can't stop now, I've traveled so far, to change this lonely life
I want to know what love is, I want you to show me
I want to feel what love is, I know you can show me
I want to feel what love is, I know you can show me
I'm gonna take a little time, a little time to look around me
I've got nowhere left to hide, it looks like love has finally found me
I've got nowhere left to hide, it looks like love has finally found me
In my life there's been heartache and pain
I don't know if I can face it again
Can't stop now, I've traveled…
I don't know if I can face it again
Can't stop now, I've traveled…
10.001A - Jeff Beck - 1985 - Flash
No hay lugar
para el pecador sin esperanza
Que afectaría a toda
la humanidad sólo
Para salvarse a sí mismo
Tened piedad de los que
cuyas posibilidades son menores
Porque no hay escondite
Desde el trono del Reino
martes, 3 de enero de 2012
0526 - Quinteto Tiempo - 1984 - Vamos A Andar
La Pancha alfaro
(Armando Tejada Gomez / Oscar matus)
La luna va bajo el cielo de la cueca
La luna va bajo el cielo de la cueca
Viendo crecer la flor de la polvareda
Viendo crecer la flor de la polvareda
La farra es en lo de la Pancha Alfaro
Y el vino está empinándose en el patio
Y el vino está empinándose en el patio
Ardiendo está la voz de los tonaderos
La Pancha va con un cogollo en el pelo
La Pancha va con un cogollo en el pelo
Llora el cantor coplas a la madrugada
Llora el cantor coplas a la madrugada
Límpiale amor, con tu pañuelo la cara
Límpiale amor, con tu pañuelo la cara
Sube la luz en el canto de los gallos
Y al alba está bailando la Pancha Alfaro
Y al alba está bailando la Pancha Alfaro
Ardiendo está la voz de los tonaderos
La Pancha va con un cogollo en el pelo
La Pancha va con un cogollo en el pelo
0524 - Tramline - 1968 - Somewhere Down The Line (1968)
Banda formada
en Inglaterra por el guitarrista Micky Moody, que después pasaría por Juicy
Lucy y finalmente triunfaría con Whitesnake.
Fué a la misma escuela que Paul
Rogers.
John McCoy voz y armonica,
Terry Sidwick bajista
Terry Popple bateria
Tocan un blues rock de inspiración blues negro americano, soul y r&b.
"Rock And Roll Woman" de Stills, brilla en formato más blues Rock que
la version de Buffalo Sprinfield.
"Somewhere Down The Line" de Little Johnny Taylor blues negro, soul y
r&b de Arkansas.
"Statesborough Blues" de Taj Mahal, o "Killing Floor" de
Chester C. Burnett junto a sus aun mejores "harpoon Man",
"National Blues", "Sorry Sorry", "Look Over Yonder
Wall", y su "Mazurka" redondean un disco perfecto de blues rock
facturado en el año 1968 en UK.
https://mega.nz/file/0RoGlbiD#PuD9R_mltzfufPduLWwtb8ZCqFcUzBAD1uDCUuMYR8s
0523 - Interpretes Varios - 1981 - Todos Juntos
GRUPO DE VENTA
ESTE ALBUM ESTA DISPONIBLE.
EN FORMATO vinilo (BOX X 12)ORIGINAL
PARA SU VENTA EN EL GRUPO PRIVADO de FACE
Lado A - 01.- La Balsa - Los Gatos
Lado A - 02.- Mi Querido Amigo Pipo - Moris
Lado A - 03.- Alma y Vida - Del Gemido De Un Gorrión
Lado A - 04.- Rosemary - Litto Nébbia
Lado A - 05.- Muchacha (Ojos De Papel) - Almendra
Lado A - 06.- Viento, Dile A La Lluvia - Los Gatos
Lado A - 07.- Chiquilina - Los Iracundos
Lado A - 02.- Mi Querido Amigo Pipo - Moris
Lado A - 03.- Alma y Vida - Del Gemido De Un Gorrión
Lado A - 04.- Rosemary - Litto Nébbia
Lado A - 05.- Muchacha (Ojos De Papel) - Almendra
Lado A - 06.- Viento, Dile A La Lluvia - Los Gatos
Lado A - 07.- Chiquilina - Los Iracundos
Lado B - 01.- El Funeral Del labrador - Barbara y Dick
Lado B - 02.- Tema De Pototo (Para Saber Cómo Es La Soledad)
Lado B - 03.- Doña Laura - Manal
Lado B - 04.- Blues De Dana - Arco Iris
Lado B - 05.- El Extraño Del Pelo Largo - La Joven Guardia
Lado B - 06.- Cebando Mate - Tormenta.mp3
Lado B - 07.- Tiritando - Donald
0522 - Marcelo San Juan - 1990 - Final de siglo
1. Lado A - 01.- Final del siglo (4:07)
2. Lado A - 02.- Vivo sin aliento (4:30)
3. Lado A - 03.- Como maquinas (4:33)
4. Lado A - 04.- Vuelo 900 (3:57)
5. Lado A - 05.- Buscame en la oscuridad (3:59)
6. Lado B - 01.- Malaria (3:45)
2. Lado A - 02.- Vivo sin aliento (4:30)
3. Lado A - 03.- Como maquinas (4:33)
4. Lado A - 04.- Vuelo 900 (3:57)
5. Lado A - 05.- Buscame en la oscuridad (3:59)
6. Lado B - 01.- Malaria (3:45)
7. Lado B - 02.- Desvistiendo tu piel (4:23)
8. Lado B - 03.- La herida de Narciso (3:21)
9. Lado B - 04.- Que pasa conmigo (3:41)
10. Lado B - 05.- Plenaluz (3:47)
11. Lado B - 06.- Me llevo lo mejor (4:00)
lunes, 2 de enero de 2012
0518 - Roque Narvaja - 1981 - Un Amante De Carton
Lado A - 01. Roque Narvaja - Menta Y Limón (4:18)
Lado A - 02. Roque Narvaja - A Mi Cama (3:27)
Lado A - 03. Roque Narvaja - Bolero De Raquel (4:53)
Lado A - 04. Roque Narvaja - Al Natural (3:49)
Lado A - 05. Roque Narvaja - Un Amante De Cartón (3:46)
Lado B - 01. Roque Narvaja - Calla, Que Sucedió (3:15)
Lado B - 02. Roque Narvaja - Yo Queria Ser Mayor (5:30)
Lado B - 03. Roque Narvaja - Santa Lucía (3:35)
Lado B - 04. Roque Narvaja - Un Amigo De Verdad (2:54)
Lado B - 05. Roque Narvaja - No Te Rindas, Malena (4:27)
0517 - Marili Machado - 2007 - Fruto De Amores
Vamos amarraditos los dos,
espumas y terciopelo,
yo con un recrujir de almidón
y tú serio y altanero.
La gente nos mira
con envidia por la calle,
murmuran los vecinos,
los amigos y el alcalde.
Dicen que no se estila ya más
ni mi peinetón ni tu pasador,
dicen que no se estila ya más
ni mi medallón ni tu cinturón.
Yo sé que se estilan
tus ojazos y mi orgullo,
cuando voy de tu brazo,
bajo el sol y sin apuro.
Nos espera nuestro cochero
frente a la iglesia mayor,
a trotecito lento recorremos el paseo,
tú saludas tocando el ala
de tu sombrero mejor,
y yo agito con donaire mi pañuelo.
No se estila, ya sé que no se estila,
que te ponga para cenar
jazmines en el ojal...
Desde luego parece un juego
pero no hay nada mejor
que ser un señor de aquellos
que vieron mis abuelos.
0515 - George Harrison - 1971 - The Concert For Bangla Desh Vol I y II
DISCO DEL MES DE DICIEMBRE
070 - GEORGE HARRISON - THE CONCERT FOR BANGLA DESH 1971
02 - LP 1 LADO A - 002.- Ravi Shankar - Bangla Dhun
03 - LP 1 LADO B - 001.- George Harrison - Wah-Wah
04 - LP 1 LADO B - 002.- George Harrison - My Sweet Lord
05 - LP 1 LADO B - 003.- George Harrison - Awaiting on You All
06 - LP 1 LADO B - 004.- Billy Preston - That's the Way God Planned It
07 - LP 2 LADO A - 001.- Richard Starkey - It Don't Come Easy
08 - LP 2 LADO A - 002.- George Harrison & Leon Russell - Beware of Darkness
09 - LP 2 LADO A - 003.- George Harrison - Band Introduction
10 - LP 2 LADO A - 004.- George Harrison - While My Guitar Gently Weeps
11 - LP 2 LADO B - 001.- Leon Russell - Medley: Jumpin' Jack Flash-Youngblood
12 - LP 2 LADO B - 002.- George Harrison - Here Comes The Sun
13 - LP 3 LADO A - 001.- Bob Dylan - A Hard Rain's Gonna Fall
14 - LP 3 LADO A - 002.- Bob Dylan - It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry
15 - LP 3 LADO A - 003.- Bob Dylan - Blowin' in the Wind
16 - LP 3 LADO A - 004.- Bob Dylan - Mr. Tambourine Man
17 - LP 3 LADO A - 005.- Bob Dylan - Just Like A Woman
18 - LP 3 LADO B - 001.- George Harrison - Something
19 - LP 3 LADO B - 002.- George Harrison - Bangla Desh
EL DISCO DEL MES.... SON LOS DISCOS DEL MES !!!!
EL ALBUM TRIPLE DE EL CONCIERTO PARA BANGLADESH DE 1971 !!!
LA VUELTA A LOS ESCENARIOS DE BOB DYLAN
DOS BEATLES TOCANDO JUNTOS LUEGO DE LA SEPARACIÓN DEL GRUPO
ARTISTAS QUE INTERVINIERON:
George Harrison – vocals, electric and acoustic guitars, backing vocals
Ravi Shankar – sitar
Bob Dylan – vocals, acoustic guitar, harmonica
Leon Russell – piano, vocals, bass, backing vocals
Ringo Starr – drums, vocals, tambourine
Billy Preston – organ, vocals
Eric Clapton – electric guitar
Ali Akbar Khan – sarod
Alla Rakha – tabla
Kamala Chakravarty – tambura
BANDA DE APOYO:
Jesse Ed Davis – electric guitar
Klaus Voormann – bass
Jim Keltner – drums
Pete Ham – acoustic guitar
Tom Evans – 12-string acoustic guitar
Joey Molland – acoustic guitar
Mike Gibbins – tambourine, maracas
Don Preston – electric guitar, vocals ("Jumpin' Jack Flash"/"Young Blood" only)
Carl Radle – bass ("Jumpin' Jack Flash"/"Young Blood" only)
EN EL AÑO 2005, se REMASTERIZO, en 2 CD's y 1 DVD, esta edicion TRAIA 2 BONUS TRACKS, que no hemos incluido en este PLAYLIST, ya que tomamos el listado de la EDICION ORIGINAL SIN BONUS.....
The Concert For Bangla Desh
George Harrison & Artistas Invitados
Lista de canciones
Ravi Shankar: Bangla Dhun / George Harrison: Wah-Wah / George Harrison: My Sweet Lord / George Harrison: Awaiting On You AI1 / Billy Preston: That's The Way God Planned It / Ringo Starr: It Don't Come Easy / George Harrison y León Russell: Beware of Darkness / George Harrison: While My Cuitar Gently Weeps / Medley: León Russell: Jumpin'Jack Flash León Russell y Don Preston: Young Blood / George Harrison: Here Comes the Sun / Bob Dylan: A Hard Rain's A-Gonna Fall / Bob Dylan: It Takes A Lot To Rough, It Takes A Train To Cry / Bob Dylan: Blowin' In The Wind / Bob Dylan: Mr. Tambourine Man / Bob Dylan: Just Like a Woman / George Harrison: Something / George Harrison: Bangla Desh
Publicación Estados Unidos: diciembre de 1971
Publicación: Reino Unido: enero de 1972
Productores
Phil Spector, & George Harrison
«Si sólo compran un álbum en 1972, por el amor de Dios, que sea éste.» Así habló Richard Williams en la publicación semanal británica Melody Maker en enero de 1972. Se refería a la grabación en directo de los dos conciertos en el Madison Square Carden de Nueva York del 1 de agosto de 1971, un acontecimiento en el que algunas de las mayores estrellas del rock se congregaron para tocar gratis y recau¬dar fondos para los refugiados bengalís y para llamar la atención sobre su situación en un país que ya les había dejado sin hogar debido a la guerra civil y que ahora había sido devastado por varias inundaciones. Se preveía una gran hambruna.
El concierto fue idea de George Harrison, quien hacía unos meses que había abando¬nado a los Beatles cuando se le ocurrió la idea. No hay que olvidar que en aquel mo¬mento era posiblemente el antiguo componente del fabuloso cuarteto que disfrutaba de mayor éxito. «My Sweet Lord» había llegado al número uno y su All Things Must Pass, aunque excesivamente publicitado, había entregado a los seguidores de los Beatles el tipo de rock elegante y de calidad que habían echado en falta, sorprendentemente, en los primeros álbumes de John y de Paul posteriores a los Beatles. Con sólo veintiocho años, Harrison parecía haber encontrado finalmente su propia personalidad. Aunque la promesa artística no quedó completamente cumplida al final, gracias a este proyecto, y a partir de entonces, inspiraría siempre respeto, al conseguir que el rock hiciera algo que nadie había imaginado antes que fuera capaz de hacer: salvar vidas. The Concert For Bangla Desh no fue influyente debido a la música que contenía, sino porque inició una bella tradición que todavía perdura en la música de nuestros días: el concierto benéfico. Es el ejemplo que proporciona su idea lo que impulsó muchos otros acontecimientos si¬milares, incluido el que posiblemente sea el más famoso concierto de todos los tiempos, el Live Aid de 1985, organizado por su colega musical Bob Geldof.
Harrison fue alertado por primera vez sobre las penurias de los bengalís por su amigo Ravi Shankar, el intérprete de sitar. «Era el único modo de ayudar que George tenía», explicó Olivia, la viuda de Harrison, en 2005. Esta también señaló que Harri¬son no estaba del todo seguro sobre el resultado del evento: «La comunidad musical nunca antes había emprendido una iniciativa de este tipo». Aunque la idea de actuar gratis no era exactamente patentable (al fin y al cabo, hacía la tira que la gente se desgañitaba cantando delante de un micro en manifestaciones políticas y eventos simila¬res), ésta era una aventura de una escala sin precedentes. Quizás se dio el caso de que, para que tuviera el éxito que tuvo, Harrison era el único hombre adecuado para el tra¬bajo. Es fácilmente risible el contraste entre los ideales de Harrison y su personalidad (nunca alguien tan iluminado pudo ser tan gruñón), pero el hecho es que, siendo como era el antiguo componente de los Beatles más cercano a las superestrellas Bob Dylan y Eric Clapton, sólo él estaba en la posición de ingeniar el golpe de efecto que convenció a ambos para que subieran al escenario. •
Aunque la mayor parte de aquellos que actuaron eran leyendas vivas, la música que interpretaron era en realidad algo de poca importancia, por bien que tocaran. Ravi Shankar inauguró la ceremonia con música hindú que resultó de escaso interés para la mayoría de los asistentes. Harrison, Starr, Clapton, Billy Preston y Bob Dylan inter¬pretaron en general sus canciones más típicas.
Sin embargo, el impacto emocional que causó entre los asistentes la aparición de Bob Dylan fue enorme. Dylan era por entonces un recluso de acuerdo a los estánda¬res del negocio musical, y se negaba a ir de gira mientras entregaba unos álbumes cu¬yas preocupaciones domésticas señalaban un apartarse de su implícita imagen alterna¬tiva y poco convencional. La gigantesca lluvia de cariño con que se recibió su aparición sorpresa es claramente audible en el álbum. El público no estaba feliz al ver a Dylan sólo porque no había dado giras desde 1966: La mayor parte del mismo de¬bió pensar que su decisión de actuar en este evento en particular significaba que a lo mejor recuperarían el Dylan de «protesta». Menos audible pero igualmente real esa noche fue la esperanza que dio a la audiencia el ver a dos componentes de los Beatles juntos en el mismo concierto: esto sucedía en 1971, sólo unos pocos meses después de que los Beatles hubieran hecho lo impensable y hubieran disuelto su sociedad, la cual había tenido un éxito sin precedentes, y la gente todavía no podía creerse que aquel lazo pudiera romperse. (De hecho, Harrison también propuso a McCartney y a Len¬non que participaran.
El primero, todavía enfadado por la disolución, se negó, mien¬tras Lennon no subió al escenario después de una discusión con su mujer, Yoko, sobre la negativa de Harrison a incluirla en el cartel.)
La grabación del concierto (un triple vinilo alojado en una suntuosa caja con una fotografía de un hambriento niño en la portada, un chantaje emocional del que Bob Geldof se habría enorgullecido) debía haberse publicado a las pocas semanas del acontecimiento. Sin embargo, debido a disputas con la compañía discográfica sobre gastos de distribución, no llegó a las tiendas hasta las navidades de 1971. El crítico Robert Christgau, dijo sarcásticamente: «Si envían un cheque por correo a la United Nations Children's Fund for Relief to Refugee Children of Bangla Desh, evitarán los intermediarios». Christgau y aquellos que imaginan que las estrellas del rock siempre están dispuestas a apoyar una buena causa deberían tener presente que, en el festival de la isla de Wight de 1970, un asistente al concierto que consiguió colarse en el backstage procedió a intentar conseguir donativos de la élite del rock para pagar la fianza de unos miembros de la audiencia que habían sido arrestados y quedó sorpren¬dido por la orgullosa actitud con la que lo trataron sus héroes. Sólo un amistoso Jim Morrison estaba dispuesto a rascarse el bolsillo. En 1971, los músicos que habían lle¬gado a la fama durante los sesenta vivían completamente aislados. Sus mansiones y su riqueza los distanciaban de sus seguidores. Aunque nadie iba a vivir en un gueto para Harrison (y tampoco el mismo George), éste se aseguró, con su trabajo, de que las es¬trellas del rock nunca volverían a estar tan distantes de la realidad.
Que quede constancia de que el concierto benéfico y el merchandising asociado al mismo, incluido este álbum, recaudaron aproximadamente 15 millones de dólares.
EL ALBUM TRIPLE DE EL CONCIERTO PARA BANGLADESH DE 1971 !!!
LA VUELTA A LOS ESCENARIOS DE BOB DYLAN
DOS BEATLES TOCANDO JUNTOS LUEGO DE LA SEPARACIÓN DEL GRUPO
ARTISTAS QUE INTERVINIERON:
George Harrison – vocals, electric and acoustic guitars, backing vocals
Ravi Shankar – sitar
Bob Dylan – vocals, acoustic guitar, harmonica
Leon Russell – piano, vocals, bass, backing vocals
Ringo Starr – drums, vocals, tambourine
Billy Preston – organ, vocals
Eric Clapton – electric guitar
Ali Akbar Khan – sarod
Alla Rakha – tabla
Kamala Chakravarty – tambura
BANDA DE APOYO:
Jesse Ed Davis – electric guitar
Klaus Voormann – bass
Jim Keltner – drums
Pete Ham – acoustic guitar
Tom Evans – 12-string acoustic guitar
Joey Molland – acoustic guitar
Mike Gibbins – tambourine, maracas
Don Preston – electric guitar, vocals ("Jumpin' Jack Flash"/"Young Blood" only)
Carl Radle – bass ("Jumpin' Jack Flash"/"Young Blood" only)
EN EL AÑO 2005, se REMASTERIZO, en 2 CD's y 1 DVD, esta edicion TRAIA 2 BONUS TRACKS, que no hemos incluido en este PLAYLIST, ya que tomamos el listado de la EDICION ORIGINAL SIN BONUS.....
The Concert For Bangla Desh
George Harrison & Artistas Invitados
Lista de canciones
Ravi Shankar: Bangla Dhun / George Harrison: Wah-Wah / George Harrison: My Sweet Lord / George Harrison: Awaiting On You AI1 / Billy Preston: That's The Way God Planned It / Ringo Starr: It Don't Come Easy / George Harrison y León Russell: Beware of Darkness / George Harrison: While My Cuitar Gently Weeps / Medley: León Russell: Jumpin'Jack Flash León Russell y Don Preston: Young Blood / George Harrison: Here Comes the Sun / Bob Dylan: A Hard Rain's A-Gonna Fall / Bob Dylan: It Takes A Lot To Rough, It Takes A Train To Cry / Bob Dylan: Blowin' In The Wind / Bob Dylan: Mr. Tambourine Man / Bob Dylan: Just Like a Woman / George Harrison: Something / George Harrison: Bangla Desh
Publicación Estados Unidos: diciembre de 1971
Publicación: Reino Unido: enero de 1972
Productores
Phil Spector, & George Harrison
«Si sólo compran un álbum en 1972, por el amor de Dios, que sea éste.» Así habló Richard Williams en la publicación semanal británica Melody Maker en enero de 1972. Se refería a la grabación en directo de los dos conciertos en el Madison Square Carden de Nueva York del 1 de agosto de 1971, un acontecimiento en el que algunas de las mayores estrellas del rock se congregaron para tocar gratis y recau¬dar fondos para los refugiados bengalís y para llamar la atención sobre su situación en un país que ya les había dejado sin hogar debido a la guerra civil y que ahora había sido devastado por varias inundaciones. Se preveía una gran hambruna.
El concierto fue idea de George Harrison, quien hacía unos meses que había abando¬nado a los Beatles cuando se le ocurrió la idea. No hay que olvidar que en aquel mo¬mento era posiblemente el antiguo componente del fabuloso cuarteto que disfrutaba de mayor éxito. «My Sweet Lord» había llegado al número uno y su All Things Must Pass, aunque excesivamente publicitado, había entregado a los seguidores de los Beatles el tipo de rock elegante y de calidad que habían echado en falta, sorprendentemente, en los primeros álbumes de John y de Paul posteriores a los Beatles. Con sólo veintiocho años, Harrison parecía haber encontrado finalmente su propia personalidad. Aunque la promesa artística no quedó completamente cumplida al final, gracias a este proyecto, y a partir de entonces, inspiraría siempre respeto, al conseguir que el rock hiciera algo que nadie había imaginado antes que fuera capaz de hacer: salvar vidas. The Concert For Bangla Desh no fue influyente debido a la música que contenía, sino porque inició una bella tradición que todavía perdura en la música de nuestros días: el concierto benéfico. Es el ejemplo que proporciona su idea lo que impulsó muchos otros acontecimientos si¬milares, incluido el que posiblemente sea el más famoso concierto de todos los tiempos, el Live Aid de 1985, organizado por su colega musical Bob Geldof.
Harrison fue alertado por primera vez sobre las penurias de los bengalís por su amigo Ravi Shankar, el intérprete de sitar. «Era el único modo de ayudar que George tenía», explicó Olivia, la viuda de Harrison, en 2005. Esta también señaló que Harri¬son no estaba del todo seguro sobre el resultado del evento: «La comunidad musical nunca antes había emprendido una iniciativa de este tipo». Aunque la idea de actuar gratis no era exactamente patentable (al fin y al cabo, hacía la tira que la gente se desgañitaba cantando delante de un micro en manifestaciones políticas y eventos simila¬res), ésta era una aventura de una escala sin precedentes. Quizás se dio el caso de que, para que tuviera el éxito que tuvo, Harrison era el único hombre adecuado para el tra¬bajo. Es fácilmente risible el contraste entre los ideales de Harrison y su personalidad (nunca alguien tan iluminado pudo ser tan gruñón), pero el hecho es que, siendo como era el antiguo componente de los Beatles más cercano a las superestrellas Bob Dylan y Eric Clapton, sólo él estaba en la posición de ingeniar el golpe de efecto que convenció a ambos para que subieran al escenario. •
Aunque la mayor parte de aquellos que actuaron eran leyendas vivas, la música que interpretaron era en realidad algo de poca importancia, por bien que tocaran. Ravi Shankar inauguró la ceremonia con música hindú que resultó de escaso interés para la mayoría de los asistentes. Harrison, Starr, Clapton, Billy Preston y Bob Dylan inter¬pretaron en general sus canciones más típicas.
Sin embargo, el impacto emocional que causó entre los asistentes la aparición de Bob Dylan fue enorme. Dylan era por entonces un recluso de acuerdo a los estánda¬res del negocio musical, y se negaba a ir de gira mientras entregaba unos álbumes cu¬yas preocupaciones domésticas señalaban un apartarse de su implícita imagen alterna¬tiva y poco convencional. La gigantesca lluvia de cariño con que se recibió su aparición sorpresa es claramente audible en el álbum. El público no estaba feliz al ver a Dylan sólo porque no había dado giras desde 1966: La mayor parte del mismo de¬bió pensar que su decisión de actuar en este evento en particular significaba que a lo mejor recuperarían el Dylan de «protesta». Menos audible pero igualmente real esa noche fue la esperanza que dio a la audiencia el ver a dos componentes de los Beatles juntos en el mismo concierto: esto sucedía en 1971, sólo unos pocos meses después de que los Beatles hubieran hecho lo impensable y hubieran disuelto su sociedad, la cual había tenido un éxito sin precedentes, y la gente todavía no podía creerse que aquel lazo pudiera romperse. (De hecho, Harrison también propuso a McCartney y a Len¬non que participaran.
El primero, todavía enfadado por la disolución, se negó, mien¬tras Lennon no subió al escenario después de una discusión con su mujer, Yoko, sobre la negativa de Harrison a incluirla en el cartel.)
La grabación del concierto (un triple vinilo alojado en una suntuosa caja con una fotografía de un hambriento niño en la portada, un chantaje emocional del que Bob Geldof se habría enorgullecido) debía haberse publicado a las pocas semanas del acontecimiento. Sin embargo, debido a disputas con la compañía discográfica sobre gastos de distribución, no llegó a las tiendas hasta las navidades de 1971. El crítico Robert Christgau, dijo sarcásticamente: «Si envían un cheque por correo a la United Nations Children's Fund for Relief to Refugee Children of Bangla Desh, evitarán los intermediarios». Christgau y aquellos que imaginan que las estrellas del rock siempre están dispuestas a apoyar una buena causa deberían tener presente que, en el festival de la isla de Wight de 1970, un asistente al concierto que consiguió colarse en el backstage procedió a intentar conseguir donativos de la élite del rock para pagar la fianza de unos miembros de la audiencia que habían sido arrestados y quedó sorpren¬dido por la orgullosa actitud con la que lo trataron sus héroes. Sólo un amistoso Jim Morrison estaba dispuesto a rascarse el bolsillo. En 1971, los músicos que habían lle¬gado a la fama durante los sesenta vivían completamente aislados. Sus mansiones y su riqueza los distanciaban de sus seguidores. Aunque nadie iba a vivir en un gueto para Harrison (y tampoco el mismo George), éste se aseguró, con su trabajo, de que las es¬trellas del rock nunca volverían a estar tan distantes de la realidad.
Que quede constancia de que el concierto benéfico y el merchandising asociado al mismo, incluido este álbum, recaudaron aproximadamente 15 millones de dólares.