lunes, 1 de septiembre de 2014

4010 - Luis Alberto Spinetta - 2003 - Para los Arboles

Seccion Libros - LIBRO 010: 
Luis Albertro Spinetta - "Grandes Chicos" 

Album Que Acompaña Este Posteo
Luis Alberto Spinetta - 2003 - Para los Arboles



Aparece publicado en un proyecto de Juan Pablo Sorin

Llamado: GRANDES CHICOS


Sin estar perdido, sin estar distraído, aún sin haber descansado, este niño juega con la realidad de la selva plena de diversidad. Del sin asombro a La muerte repentina, no hay sino un corto paso aquí. Sin embargo, el lugar no podría ser más hermoso. El mar confluyendo hacia la hondonada de La jungla. Río salado y luego dulce de la montaña lejana. Mundos que convergen sin prisa, pero de manera eterna. / así de nuevo, con el oleaje de los días que no tienen respiro, ni parecieran tener finali¬dad alguna, la vida aquí construye al niño descalzo embebido en la constante del cielo y la tierra.

Su mirada no se detiene ante la tempestad o la mansedumbre. Los días son iguales cambiando interminablemente. El ser se dispone a saber, saber que se es la selva tanto como el agua o los juncos azulados que terminan casi dentro del pequeño arroyo. Hay un lugar de verdadera quietud donde la existencia carece de intelecto. Instintivamente las palmas de sus manos intentarán rastrear el viento y los latidos del horizonte de frondosos dibujos, y su movimiento es oración tanto como señal al universo. El propio conocimiento sabe el lugar y la arquitectura de la razón que éste imprime en el alma.


Siento cierta conmoción al pensar en esto. Lo veo a Oti Bel. el niño delfín de agua dulce guiado hacia su destino.


Ahora, las tenues luces del amanecer se han transformado ya en pleno día, dispuesto a consumir las almas de la tierra en su ciclo demencial. atendiendo a los desvanecimientos humanos como un preciso reloj que todo lo puede.


Para Oti Bei, cualquiera de las rutas que elija lo conducirá a su aldea. Y mañana volverá a internarse, como hoy. en la jungla, o caminará por la playa, o estará en el río o el arroyo, o en las dunas más allá de las altas rocas que hay en el extremo de la costa. De pronto, el cielo es de un azul muy intenso y lleno de luminosidad. Cruza un águila, Oti Bei la advierte de inmediato, parpadeando al oír el aleteo avisador. Mientras el dibujo de sus alas en triángulo perfecto la frenan apenas antes de retomar el vuelo, el águila dobla, y. abajo, punzante, el suelo aguarda un instante, casi sin latir. con la quietud que suele preceder al peligro. Oti Bei se detiene; inmediatamente sabe que está ante una enemiga mortal. Es una serpiente mamba negra muy venenosa que Lo amenaza con sibilancia aterradora. No es demasiado grande, pero sus oscuros dibujos indican claramente que se trata de una depredadora letal, y la ferocidad de su quejido es más que una advertencia para el niño.


Oti Bei se detiene y el pelo se le eriza. Está completamente electrificado. Sus pequeñas narinas se han abierto al máximo, como si quisiera oler la realidad misma. Es un instante crucial y sabe que ésta es una prueba de vida o muerte.

En el convencimiento de vivir en este paraíso, bajo este cielo azul tan inmenso, apenas surgido de la penumbrosa selva, y sólo por un segundo, resulta imposible reflejar la violencia de la escena, en la que nuestro niño enfrenta a la muerte y tras avisar, súbitamente, el águila ha desaparecido.
Algunas águilas temen acercarse a cazar estos reptiles. Ellas sólo avisan el lugar exacto, con sus alas abiertas que hacen de punta de flecha que señala el piso.

Los aborígenes de la aldea de Oti Bel no tienen miedo a ninguna criatura de la selva. ni siquiera les temen a las arañas más venenosas, pero sólo alguien muy experimentado puede saber que el águila avisará sabiamente.

El día, que recién ardía, ahora parece congelado. No se percibe brisa alguna, y las aves misteriosamente, se han silenciado.
De inmediato me imagino el miedo de los niños cuando la ciudad en la que viven es bombardeada día y noche. Veo un niño abandonado que se oculta de las bombas olvidándose del propio deseo de salvarse. Esto es desde una perspectiva totalmente lejana al drama que observo ahora en este Edén, y por supuesto, ambas situaciones suceden en el mismo planeta.

Si sorpresivamente la mamba atacara a Oti Bei desprevenido, la consecuencia de su tarascón sería la inmediata muerte, es decir, lo opuesto a lo que pasa en estos momentos por su mente. Éste y aquél son el mismo niño en esencia, como un niño de Chernobyl. u otro de un pueblo intoxicado de tecnología, o infectado de odio religioso. Siempre se ve. creo, como la representación del ser indefenso enfrentando a un terrible mal.


Así. en este momento inmóvil, los ojos de nuestro niño se compenetran en la serpiente, que grilla entre la vegetación como una lonja negra y plateada. La vara de Oti Bei. sabiamente, se alza y cambia de posición, y la serpiente se yergue. a su vez. chillando brevemente.


En el rostro del niño no hay mueca alguna. Su pensamiento, agudo sendero hacia todos los sitios, recorre rápidamente las imágenes de su aldea y la gente de la tribu, sus lugares favoritos, su cama de estera, sus pequeñas plumas. Acaso si fuera picado por la mamba dejaría de verlo todo para siempre. Las niñas y niños de la aldea, los paisajes, los pájaros, las orquídeas, el oleaje. Todo.


En el torbellino de estos pensamientos, Oti Bei ni siquiera pestañea. Su corazón late apresuradamente. 


Tiene ante sí a un animal a la vez mortífero y sagrado, al cual la tribu respeta desde tiempos remotos. Entonces, los sabios de la población conocían el lenguaje para hablar con las serpientes y los demás animales de la selva. Oti Bei levanta aun más su vara. Su movimiento es tan lento que la serpiente, demasiado concentrada, no alcanza a percibirlo, y sólo enfoca con sus ojos sin descanso la punta del palo, punta negra curada desde hace tiempo por el mismo suelo. Por encima de su cabeza, Oti Bei siente una bandada de unas pequeñas aves que se animan a cruzar el lugar. Sin embargo, la tensión del momento es tan fuerte que impide la respiración.


Serpiente y niño se miran acechantes. La vara negra de Oti Bei se ha detenido ahora casi por encima de la cabeza de la mamba, pero como a un metro de ella. Es un instante interminable.


Rara vez un niño de su edad se encuentra solo ante una serpiente tan venenosa. De pronto, como un rayo, el reptil se precipita hacia adelante arqueándose con extrema ferocidad sobre la punta de la vara, pero Oti Bei, con un movimiento de látigo, ensarta la garganta de La mamba. Ha sido una asombrosa maniobra de espadachín, y la mamba, atragantada, comienza a chillar y muerde neuróticamente la dura madera, mojándola varias veces con su letal veneno.


El movimiento del palo ha sido tan exitoso que la serpiente, al retorcerse, más lo va tragando, a la vez, con los pequeños y violentos puntazos que Oti Bei aplica en el aire, increíblemente atento.


La mamba está alterada. Ha quedado en silencio y sólo la parte posterior de su cuerpo logra moverse, paralizada por la vara a la que ha tragado bastante. Pareciera que, bajo el sol abrasador y la relativa proximidad de los árboles, se ha recuperado parte del ruido, como si todo fuera a proseguir como siempre. Pero Oti Bei siente la sal de una gota de sudor de su cabeza renegrida que baja hasta la comisura de sus labios. Su miedo, ahora, balancea la habilidad casi mágica con la que acaba de detener a la serpiente.


Otra veloz bandada de pequeños loros cruza el aire gritando desde lo alto. Pero lo que ahora gritan es el alerta de muerte para la mamba negra y no el festejo por el espectáculo que ha brindado Oti Bei.

Irguiendo el trofeo con su vara, el niño delfín hablará largamente con la serpiente agonizante. Con el correr de las horas, y ya cerca de los bambúes que protegen a la aldea del viento, el niño despedirá con un melancólico canto a la mamba cautiva, que ya rendida, ha tragado más de la cruel madera, muriendo.
El niño llora por ella, ahora. También lo hace por la emoción de recordar el momento de terror vivido.

La aldea entera se ha acercado a ver la mamba inerme como un fino guante sobre la vara de Oti Bei. Con el correr de las semanas, comenzarán las deliberaciones de los sabios de la tribu. Consideran la captura de la serpiente como un milagro muy importante. Querrán escribir la historia a la manera de una nueva leyenda para su pueblo, para las futuras generaciones.

Su vara será objeto de constante observación y se le rendirá culto, tal como se les rinde a las canoas con las que los pescadores se animan a las aguas más allá de la rompiente.

La piel del reptil quedará guardada en la choza reservada junto a los innumerables hallazgos y objetos rituales de su tradición.

Oti Bei, el niño que se ha convertido en héroe mítico, cumplirá apenas nueve años. 

Cuando sea mayor de edad, quizá sea jefe de su grupo y, por supuesto, de ahora en más será acompañado a sus paseos por la selva al menos por un joven guerrero, como un pequeño príncipe. El guerrero deberá recopilar cada suceso, para poder así relatar al regreso el curso de la caminata. El acompañante deberá, además, obedecerle y "aprender los pases mágicos" que Oti Bei realice con su vara, como cuando caza los peces que caen al arroyo, que ahora ya no será un lugar tan secreto. 


Preciosas horas en la vida de un niño atravesando la diversidad de estos parajes, ahora resplandecientes desde aquí.

Vida ignorada. Magia oculta a los ojos del resto del mundo. Esfuerzo sin recompensa de una cultura en acción, como tantas otras.

El bosque perece levemente entre sus colores hacia la llegada de una profunda y lluviosa noche selvática. El bramido de las intensas ráfagas de agua desarma todos los complicados ruidos de la jungla en la quietud de época seca.


El mar, por otro lado, amenaza a veces con desatarse como un manto gigante sobre toda La floresta costera que protege la aldea y las pequeñas embarcaciones. Hay noches durante la temporada de lluvia en las que ésta para brevemente y los sonidos del bosque parecen volver a la vida y el espumoso oleaje genera una asombrosa fosforescencia.


En este lento espejismo sonoro, oigo con mi imaginación los relatos de Oti Bei, innumerables veces repetidos ante los oídos de los ancianos de la tribu.

La bruma de la selva y el río que llega de más allá y el salitre que aqueja la corteza de los árboles costeros, ya han descendido sobre la aldea.

Alguna tempestad lejana desprende rayos que caen al horizonte tímidamente, apenas un instante, dibujando las espesas nubes. La hojarasca húmeda se ha detenido, y algunos gritos y chillidos aseguran la persistencia de los hombres y los animales. El fuego de la aldea y el estrellar de tas olas contra la breve playa son de un mismo resplandor nocturno.


Oti Bei duerme. Su oscuro cuerpo se recorta patentemente contra la estera clara que es su lecho. Mañana retomará la aventura, descubrirá un nuevo secreto.

Sólo los pasos
por la selva violeta
de un niño descalzo 
buscando ya lejos del mundo 
una voz
que le hable su lengua 
y le diga su tierra y su cielo


Sólo los pasos
por la selva violeta
de un niño descalzo 
buscando ya lejos del mundo 
una voz
que le hable su lengua 
y le diga su tierra y su cielo





01. Luis Alberto Spinetta - Sin abandono (5:17)
02. Luis Alberto Spinetta - Cisne (5:49)
03. Luis Alberto Spinetta - Halo lunar (5:36)
04. Luis Alberto Spinetta - Yo miro tu amor (3:27)
05. Luis Alberto Spinetta - A su amor, allí (4:43)
06. Luis Alberto Spinetta - Agua de la miseria (5:55)
07. Luis Alberto Spinetta - Dos murciélagos (4:04)
08. Luis Alberto Spinetta - Vidamí (3:11)
09. Luis Alberto Spinetta - Ciénaga dorada (4:27)
10. Luis Alberto Spinetta - Néctar (5:29)
11. Luis Alberto Spinetta - El lenguaje del cielo (4:34)
12. Luis Alberto Spinetta - Tu cuerpo mediodía (2:05)

4009 - John Lennon - 1971 - Imagine

Seccion Libros - LIBRO 009: 
"En Su Propia Tinta"

Album Que Acompaña Este Posteo
John Lennon - 1971 - Imagine

EDICION 1968


NOTA: En lo del Ontólogo: El titulo en el original inglés es "at The Denis" (literalmente "En lo de Denis"); el autor juega con la semejanza que tiene con "dentist" (dentista). Nuestro titulo se inspira en una errata deslizada en el índice de la revista Sur que publico la Union Panamericana, en el cual un ensayo sobre la ontologia de Heidegger fue registrado bajo el encabezamiento "Odontología". La referencia a la "dentadura petisa" que proporcionará el "Ministerio de Insistencia Social" , alude al regimen imperante en Inglaterra de socialización de la medicina, con un ministerio encargado, entre otras cosas, de proveer gratuitamente anteojos y dentaduras postizas a quienes lo necesiten. (Nota del Editor, 1967) 



01. John Lennon - Imagine (3:04)
02. John Lennon - Crippled Inside (3:49)
03. John Lennon - Jealous Guy (4:15)
04. John Lennon - It's So Hard (2:27)
05. John Lennon - I Don't Want To Be A Soldier Mama (6:07)
06. John Lennon - Give Me Some Truth (3:16)
07. John Lennon - Oh My Love (2:45)
08. John Lennon - How Do You Sleep (5:36)
09. John Lennon - How (3:45)

4008 - John Lennon - 1975 - Rock & Roll

Seccion Libros - LIBRO 008: 
"Por Su Propio Cuento" / "Un Españolito En Obra"

Album Que Acompaña Este Posteo
John Lennon - 1975 - Rock & Roll

Durante la Beatlemania, John Lennon, escribio dos libros, o dos textos, en base a varios de sus escritos, muchas veces humoristicos, o sarcasticos. Una caracteristica de estos textos, es la tradición del nonsense, en algún modo este tipo de juego con el lenguaje, lo llevo a Lennon, por consejos de amigos, entre ellos Bob Dylan, a trasladar este tipo de escritura a las canciones....... Y asi durante esa epoca alguien se intereso en la publicación de dos textos de Lennon, el primero se convirtio en ON HIS ON WRITE, a veces pesimamente traducido como "de su propio puño" o tan bien, por el mas conocido hasta hoy EN SU TINTA, o EN SU PROPIA TINTA, libro cuya primera edicion se remonta a marzo de 1964 publicado en Londres. Poco tiempo despues ya en 1965, se publico A Spaniard In The Works, nuevamente la traduccion deja que desear, UN ESPAÑOL EN SU TRABAJO.....

En el año 2009, se editaron ambos libros en un solo ejemplar, y para los paises de habla hispana se publico en versión bilingue, (el texto de 1965 de Lennon, que nunca habia sido traducido al castellano, hasta esa fecha)...... Y otra vez las traducciones y van..... "POR SU PROPIO CUENTO" y "UN ESPAÑOLITO EN OBRAS"

EDICION 2009

01. John Lennon - Be-Bop-A-Lula (2010 Digital Remaster) (2:37)
02. John Lennon - Stand By Me (2010 Digital Remaster) (3:31)
03. John Lennon - Medley: Rip It Up/Ready Teddy (2010 Digital Remaster) (1:34)
04. John Lennon - You Can't Catch Me (2010 Digital Remaster) (4:53)
05. John Lennon - Ain't That A Shame (2010 Digital Remaster) (2:34)
06. John Lennon - Do You Want To Dance (2010 Digital Remaster) (2:53)
07. John Lennon - Sweet Little Sixteen (2010 Digital Remaster) (3:04)
08. John Lennon - Slippin' And Slidin' (2010 Digital Remaster) (2:17)
09. John Lennon - Peggy Sue (2010 Digital Remaster) (2:04)
10. John Lennon - Medley: Bring It On Home To Me/Send Me Some Lovin' (2010 Digital Remaster) (3:42)
11. John Lennon - Bony Moronie (2010 Digital Remaster) (3:50)
12. John Lennon - Ya Ya (2010 Digital Remaster) (2:17)
13. John Lennon - Just Because (2010 Digital Remaster) (4:30)


4007 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II

Sección Libros - LIBRO 007: 
"El Libro De Almendra"

Album Que Acompaña Este Posteo
Almendra - 1979 - Almendra En Obras I Y II



01 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 01 - Ana No Duerme
02 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 02 - Para Saber Cómo Es La Soledad
03 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 03 - Plegaria Para Un Niño Dormido
04 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 04 - Figuración
05 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 05 - Cambiándome El Futuro
06 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 06 - Vamos A Ajustar Las Cuentas Al Cielo
07 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 07 - Mestizo
08 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 08 - Jaguar Herido
09 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 09 - Color Humano
10 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 10 - Hilando Fino
11 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 11 - Muchacha Ojos De Papel
12 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 12 - Hermano Perro
13 - Almenda - 1979 - Almendra En Obras I Y II - 13 - Rutas Argentinas



4006 - Shania Twain - 2005 - Come On Over

Sección Libros - LIBRO 006: 
"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 90"

Album Que Acompaña Este Posteo
Shania Twain - Come On Over

"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 90"
Editor: Dan Austy, Justin Cawthorne, Chris Barret, Peter Dodd
Traduccion: Daniel Ruiz
Año: 2005



Ultimo libro de la saga, década 1990-200....... La canadiense Shania Twain, se vendio todo con este album por encima de Pearl Jam, por encima de Celine Dion, incluso la misma Britney Spears.... Esta placa vendió 22 millones de copias.......Tendremos que esperar haber si la editora, nos regala la posibilidad de ver publicado el chart de la primer década del milenio, por ahora....solo esperamos.... teniendo los 500 álbumes mas vendedores entre 1950-200, en el mercado estadounidense, incluyendo el ingles recién a partir de 1960......


01 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 01 - You're Still The One
02 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 02 - When 
03 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 03 - From This Moment On 
04 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 04 - Black Eyes, Blue Tears 
05 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 05 - I Won't Leave You Lonely 
06 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 06 - I'm Holdin' On To Love (To Save My Life) 
07 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 07 - Come On Over 
08 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 08 - You've Got A Way (Notting Hill Remix) 
09 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 09 - Whatever You Do! Don't!
10 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 10 - Man! I Feel Like A Woman 
11 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 11 - Love Gets Me Every Time 
12 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 12 - Don't Be Stupid (You Know I Love You)
13 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 13 - That Don't Impress Me Much (UK Dance Mix) 
14 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 14 - Honey, I'm Home 
15 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 15 - If You Wanna Touch Her, Ask!
16 - Shania Twain - 1997 - Come On Over - 16 - Rock This Country!




4005 - U2 - 1987 - The Joshua Tree

Sección Libros - LIBRO 005: 
"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 80"

Album Que Acompaña Este Posteo
4005 - U2 - 1987 - The Joshua Tree

"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 80"
Editor: Dan Austy, Justin Cawthorne, Chris Barret, Peter Dodd
Traduccion: Susana Madroñero
Año: 2005



De los 100 mas vendidos en la decada 1980-1990, hemos elegido The Joshua Tree, de los Irlandeses U2, si bien, Michael Jackson, fue el mas vendedor de la decada..... hemos elegido el album que significo uno de los puntos mas altos en la dilatada trayectoria de esta banda que hoy sigue rodando !!!




01 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 01 - Where The Streets Have No Name
02 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 02 - I Still Haven't Found What I'm Looking For
03 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 03 - With Or Without You
04 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 04 - Bullet The Blue Sky
05 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 05 - Running To Stand Still
06 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 06 - Red Hill Mining Town 
07 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 07 - In God's Country 
08 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 08 - Trip Through Your Wires 
09 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 09 - One Tree Hill 
10 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 10 - Exit 
11 - U2 - 1987 - The Joshua Tree - 11 - Mothers Of The Disappeared 


4004 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road

Sección Libros - LIBRO 004: 
"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 70"

Album Que Acompaña Este Posteo
Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road

"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 70"
Editor: Hamish Champ
Traduccion: Jose Miguel Parra
Año: 2005



Este doble LP representa uno de los mo­mentos cumbres tanto en la composición del dúo Elton John/Bernie Taupin como en la intepretación de Elton y su banda. Se abre con el instrumental "Funeral para un amigo", muestra del virtuosismo sinfó­nico de la banda enganchándose con "Lo­ve lies bleeding” en un up-tempo que da paso a "Vela en el viento" una oda dedica­da a Marilyn Monroe y que según el mis­mo Elton le pone piel de gallina cada vez que la toca por el sentimentalismo puesto "por un joven de la fila 22 que te ve como algo más que un símbolo sexual, más que nuestra Marylin Monroe,. . adiós Norma Jean". "Bennie and the Jets" cierra el la­do uno con un tributo a un imaginario gru­po en vivo del tipo creado por Phil Spec- tor con su muro de sonido; la cadencia marcada de este tema y el vocal de Elton diciendo "Be be be be Bennie and the Jets" es tan pegadizo que el simple fue un hit tremendo en los EE.UU. "Adiós cami­no de ladrillo amarillo" es una deliciosa melodía donde los vocales de Elton seme­jan un lamento, es la historia de un mu­chacho que decide abandonar ese camino dorado que lleva al éxito (está inspirado en el film "El Mago de Oz” cuyo camino amarillo lleva al Mago en la Ciudad Esme­ralda) para volver a su pueblito porque se considera demasiado joven para cantar los blues. "Esta canción no tiene titulo” se plantea el sentido de la vida: "no sé por qué pero si para qué, si vamos a algún la­do vayamos pronto. Esta canción no tiene titulo pero si letra y melodía". "Sello gris" es una canción optimista que dice "si el ave fénix puede volar, también puedo yo". "Jamaica jerk-off" trae ritmo de caiypso y está acreditada a "Reggae Dwight" (El­ton) y "Toots Toopin”, un momento ale­gre que da paso a "También vi esa pelícu­la" un "no me engañes" cantado como suave balada: "nena, estás loca si pensás que me podés engañar. Yo también vi esa' película". "Sweet painted lady” está dedi­cada a esas damas.de boquitas pintadas-, con música algo jazzeada a la manera de las baladas tocadas en el piano de una ta­berna: "dulce dama pintada, la que no tie­ne nombre, muchos te han usado y mu: chos aún lo hacen, hay lugar en el mundo para alguien como tú. . . y dejaremos el aroma de los mares en tu lecho donde el amor es un oficio y nada es dicho" El te­ma se aleja con ruido de mar y gaviotas para dar lugar a la "Balada de Danny Bai­ley", un muchacho que en la época de la Depresión vivió al margen de la ley a la Bonnie y Clyde. La música épica da ¡dea de banda de sonido. Siguen "Dirty little girl” y "All the girls love Alice" sobre dos chicas que equivocaron el camino. "Tu hermana no hace el twist pero si el rock and roll” es un rock.and roll furioso tributo a los años '50 cuando era un baile y deja­ba atrás al blues para dar paso al twist. Sigue el rock-tributo a los jopos engrasa­dos y al sábado por la noche y las motos con "Saturday night's all right for figh­ting". "Roy Rogers", el legendario cow­boy, es evocado gracias a la "magia de la TV" que lo vuelve a tráer a la noche a la pantalla permitiéndole una vez más mon­tar su caballo Trigger con sonido de músi­ca country que sigue con "Social desea­se".comentando sobre la lacra del alcoho­lismo. Otra balada tiplea de Elton/Taupin cierra dignamente el LP "Harmony" dedi­cada a una chica llamada Armonía...
Este magnifico álbum no es más —co­mo si fuera poco— que una visión nostál­gica que comenta sobre distintas facetas de la vida estadounidense desde el punto de vista de un muchacho inglés que des­de la pantalla se iba formando imágenes sobre esa fábrica de sueñp. Sin criticas ni reproches, simplemente comentarios so­bre los elementos diversos que contribu­yeron a una cultura pop del siglo XX. Sólo la magia de la música de Elton John y las letras .llenas de poesía de Bernie Taupln podían expresarlo con tanto arte y delica­deza.


GOODBY YELLOW BRICK ROAD (Adiós camino de ladrillo amarillo): Funeral for a friend (Funeral para un amigo)* - Love lies bleeding (El amor yace sangrano)* - Candle in the wind (Vela en el viento)* - Bennie and the Jets-Goodbye yellow brick road* - This song has no title (Esta canción no tiene titulo)* - Grey seal (Sello gris)* - Jamaica jerk-off (Sacudida jamai­cana) - l've seen that movie too (Yo tam­bién vi esa película) - Sweet painted lady (dulce dama pintada) - The bailad of Danny Bayley (1909-34) - (La balada de Danny Bailey 1909-34) - Dirty little girl (Muchachita sucia) - All the girls love Ati­ce (Todas las chicas aman a Alicia) - Your sister can't twist but she can rock'n'roll (Tu hermana no puede bailar twist pero si rock’n'roll)* - Saturday night's all right for fighting (El sábado a la noche está bien para pelear/Agresivo sábado a la noche)* - Roy Ftogers* - Social desease (Enferme­dad social) - Harmony (Armonía)* - DJM- Records (2 LP). Editado en Argentina por Parnaso Record en un solo LP incluyendo los temas señalados con un * incluyendo "Love lies bleeding" enganchado a "Fu- .neral for a friend" pero sin acreditar. To­das las canciones compuestas por ELTON JOHN (música) y BERNIE TAUPIN (letra) en 1973 excepto "Grey Seal" en 1969. Personal: ELTON JOHN (piano, órgano, órgano Farfisa, piano eléctrico, mellotroii, piano Leslie, vocales) --DEE MURRAY (bajo, vocales de fondo) - DAVEY JOHNSTONE (guitarras eléctrica, acústi­ca, Leslie, Slide y Steel; bajo; vocales de fondo) - NIGEL OLSSON (batería, congas, tamborín, efectos de auto, vocales de fon­do) - Personal ocasional: DAVID HENTS- CHEL (slntetizador ARP) - PRINCE RHI- NO (interjecciones vocales) - RAY COO- PER (tamborín) - KIKI DEE (vocales de fondo) - LEROY GOMEZ (saxo) - Arreglos orquestales: DEL NEWMAN - Ingeniero: DAVID HENTSCHEL - Grabado en Straw-' berry Studios - Francia (ingeniero asisten­te: Andy Scott) - Remixado en Trident Studios - Londres (ingeniero .asistente: Petar Kelsey) - Coordinación: Steve Brown - Ilustración de tapa: IAN BECK - Interior: DAVID LARKHAM, MICHAEL ROSS, DAVID SCUTT - Dirección de arte: Larkham y Ross, con agradecimiento a Da­vid Costa - This Records Co. 1973.

Texto Extraido De La Revistra Rock Superstar



Del libro de los mas vendidos de la década 1970-1980, hemos elegido este HITO discográfico que fue GOODBYE YELLOW BRICK ROAD, de Elton John de 1973. En particular me recuerda mi pre-adolescencia, escuchando la radio, una ultrasonic a la que hice pelota de tanto llevarla a la cama y dejarla bajo la almohada para que su sonido monofonico, se propagara y le diera mas resonancia, y a eso de las 2 o 3 de la mañana, se sintiera el boommmm de la radio cayendo al piso, por suerte de madera de piso elevado que tenia la casa de mis abuelos maternos en Villa Dominico...... el tema principal del album (aunque tiene varios como el dedicado a Norma Jean, Vela En El Viento....) me lleva a esa época.....hermoso álbum.... Este álbum 2 LP's en su presentación original, estaba des-catalogado, y hace poco fue vuelto a editar pero esta vez en un solo CD (la primer edición en CD también fue en 2 discos)...... recién salidito del horno, me lo traje de Bariloche... la semana pasada.... una joyita !!!



01 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 01. Funeral for a Friend Love Lies Bleeding
02 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 02. Candle in the Wind
03 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 03. Bennie and the Jets
04 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 04. Goodbye Yellow Brick Road
05 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 05. This Song Has No Title
06 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 06. Grey Seal
07 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 07. Jamaica Jerk-Off
08 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 08. I’ve Seen That Movie Too
09 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 09. Sweet Painted Lady
10 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 10. The Ballad of Danny Bailey (1909-34)
11 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 11. Dirty Little Girl
12 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 12. All the Girls Love Alice
13 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 13. Your Sister Can’t Twist (but She Can Rock ’n Roll)
14 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 14. Saturday Night’s Alright for Fighting
15 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 15. Roy Rogers
16 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 16. Social Disease
17 - Elton John - 1973 - Goodbye Yellow Brick Road - 17. Harmony



4003 - Santana - 1969 – Santana

Sección Libros - LIBRO 003: 
"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 60"

Album Que Acompaña Este Posteo
Santana - 1969 - Santana


"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 60"
Editor: Gene Sculatti
Traduccion: Inés Martin
Año: 2005




En esta oportunidad, del libro de los 100 discos mas vendidos en la decada de 1960-1970, hemos elegido el album debut de Santana, el grupo del guitarrista Carlos Santana del año 1969


1 - Santana - 1969 - Santana - 01 - Waiting
2 - Santana - 1969 - Santana - 02 - Evil Ways
3 - Santana - 1969 - Santana - 03 - Shades Of Time
4 - Santana - 1969 - Santana - 04 - Savor
5 - Santana - 1969 - Santana - 05 - Jin-go-lo-ba
6 - Santana - 1969 - Santana - 06 - Persuasion
7 - Santana - 1969 - Santana - 07 - Treat
8 - Santana - 1969 - Santana - 08 - You Just Don't Care
9 - Santana - 1969 - Santana - 09 - Soul Sacrifice





https://mega.nz/file/Vyw0RBgQ#pThtiAFFmwce3ra8cH-Svr8xq6_bl3m07wkeYff_cUM

4002 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours

Sección Libros - LIBRO 002: 
"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 50"

Album Que Acompaña Este Posteo
Frank Sinatra - In The Wee Small Hours

"Los 100 Discos Mas Vendidos De Los 50"
Editor: Charlotte Greig
Traduccion: Inés Martin
Año: 2005




Este libro recopila, por estadística, los 100 discos mas vendidos de la década 1950-1960. Se debe tener en cuenta que, los registros ingleses no eran muy confiables en esos tiempos, por lo tanto, este libro solo establece un rankeo de los 100 mas vendidos en Estados Unidos de America. Recien a partir de 1970, los charts ingleses seran considerados con mayor rigor fidedigno..... De esta decada elegimos el album numero 77 en ventas, correspondiente al 9no album de estudio de la carrera de Francis Albert Sinatra.



01 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 01 - In the Wee Small Hours of the Morning
02 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 02 - Mood Indigo
03 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 03 - Glad to be Unhappy
04 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 04 - I Get Along Without You Very Well
05 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 05 - Deep in a Dream
06 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 06 - I See Your Face Before Me
07 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 07 - Can't We be Friends
08 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 08 - When Your Lover Has Gone
09 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 09 - What is This Called Love
10 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 10 - Last Night When We Were Young
11 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 11 - I'll be Around
12 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 12 - Ill Wind
13 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 13 - It Never Entered My Mind
14 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 14 - Dancing On the Ceiling
15 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 15 - I'll Never be the Same
16 - Frank Sinatra - 1955 - In the Wee Small Hours - 16 - This Love of Mine