jueves, 8 de agosto de 2013

1877 - Dúo Salteño 1984 - Como Quien Entrega El Alma

FOLLETO DE DIFUSION
(fue la ultima vez que vi al DUO SALTEÑO)
Viernes 17 de AGOSTO 
En el Querido IFT de Boulongne Sur Mer 549



Verano del 86, viajábamos con mi amigo Fabián Miguel, a casa de sus abuelos maternos, más concretamente a casa del Toto Larrivei (con i o con y ???, seguramente Fabián nos dirá). El camino cada vez se fue haciendo mas corto gracias a la nueva ruta, desde Retiro a Gualeguaychu, en menos de 3 horas y media, y nosotros para hacernos mas corto el viaje aun, un grabador de mano, monoaural, en el cual sonaban dos casetitos de la serie Impacto, del sello TONODISC, el Dúo Salteño, lo mejor volumen 1 y lo mejor volumen 2 y aunque no lo llevábamos con nosotros, porque no lo teníamos en Cassette, a mi siempre me sonaba en la cabeza, el Pastor de Nubes, que quedaba en Villa Dominico, en el LP que Fabian tenia y tiene, con el monumento a Don Martín Miguel de Guemes...., del Dúo con el Cuchi, "EL CANTO DE SALTA"....... Hasta que, el chofer suplente (chófer suplente para 3 horas de viaje ?????, tardas menos de Buenos Aires a Gualeguaychu, que de Villa España a Beiro y Gral Paz con el 85 !!!!)... nos dijo con tono severo....( a estos dos pendejos irresponsables de 25 y 26 años !!! jajajajaja)..... "baje eso que la gente quiere dormir".... (a las 2 de la tarde ?????????.....), bueno hicimos caso, y lo bajamos, de escucharlo tanto, el Dúo Sonaba mejor en nuestras cabezas que en el grabadorcito de mano !!!!!

Este es uno de los albumes que mas emociona, quizás por que tenga que ver con historias personales de profunda amistad. El Dúo es único, en su especie, y a mi me emociona escucharlo…. Este es el folklore que amo, el de la composición musical del Cuchi, el de la bella poesía de Armando Tejada Gómez, Chacho, Don Manuel J. Castilla….
Este album, se lo dedico a tres personas que saben del sentimiento de DUERO… a mi amigo del ALMA, Fabián Miguel, a una Duera que encontré por el camino, en el sendero del buen gusto, Mónica Guede, a una mujer que por su don de gente nos acerco a conocer personalmente al Dúo…. Ana Falcón…. la querida Cuaresmillo….

Y por supuesto a ellos al Chacho.. y a la memoria de Patricio, siempre presente….. ¡!!!

OJALA LO DISFRUTEN TANTO 

COMO HACE AÑOS LO DISFRUTO YO …..

3 comentarios:

  1. El 23 de Febrero de 2012, Ana Falcon, nos decia en facebook:

    ¡Me has emocionado Carlos! ,doblemente:
    Por la dedicatoria y por el link, además nunca había escuchado a Maharbiz presentando al Dúo.
    Un beso y abrazo de Chacho y mío
    Ana

    ResponderBorrar
  2. Grande Carlos!! Siempre valorando y cuidando a lo mejor de nuestra mùsica.
    Como eñ Dùo Salteño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Lucia, por ahi también tenemos el de la "mami" pero en su primera edicion del sello redondel..... El de Melopea, no porque esta vigente y se lo puede comprar... difundir es una cosa, estimular la pirateria es otra, y cuesta mucho esfuerzo rescatar estas cosas...Eternamente agradecido a Litto, que lo recupero....... y que tambien produjo aquel ultimo album del Duo....

      Borrar

¿Le ha gustado este álbum? - Díganos su mail, comparta con nosotros un álbum (que no tenemos) con las caratulas y con gusto le enviaremos la contraseña. Aviso: Todos los álbumes estan subidos en mp3 128. si lo que busca es otra cosa, en este blog no lo va a encontrar. Muchas Gracias.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS DE IDENTIDAD DESCONOCIDA